Como adorno o regalo de última hora para el árbol de Navidad os enseño unos colgantes en crochet. Aunque la misma idea se puede aplicar para cualquier otro proyecto como un collar, un llavero, un colgador, una guirnalda, un móvil...
¿Qué os parece?
¿Qué tal si aprovechamos restos de hilos y los hacemos de muchos colores?.
Esta vez, para conseguir la forma ovalada, recorté los fondos de lata de refresco con unas tijeras potentes y después los uní por parejas con pegamento fuerte por el borde como veis en la foto.
Si queréis hacer un colgador que suene aprovecháis este momento para introducir unas piedrecillas o unos granos de arroz por ej en el interior.
Después tejemos dos círculos del tamaño de la esfera de la lata. Podemos hacer ambas caras iguales o diferentes.
Yo usé hilo de crochet nº 8 y ganchillo de 1,5 mm.
Os dejo el dibujo del modelo que fui haciendo como ejemplo pero podéis usar cualquier esquema circular parando cuando alcancéis el tamaño que cubre la superficie.
Una vez que tenemos dos motivos terminados los unimos por el borde con el propio ganchillo. En mi caso con 1 punto bajo tomando ambos tejidos en medio de cada arco de la última vuelta (ver foto) seguido de 3 cadenetas y de nuevo otro punto bajo en el siguiente arco, igual por todo el remate hasta cerrar (cuando vamos por la mitad introducimos la lata y seguimos tejiendo con ella dentro).
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en Facebook, Google, Google +, YouTube y/o Pinterest.
Os espero y deseo Felices Fiestas!! ?