comunidades

Colgante mariposa Miyuki Delicas: un regalo muy especial

Hola a todos!

Hoy os traemos un trabajo muy especial de bisutería, un colgante en forma de mariposa realizado con rocallas Miyuki Delicas.


Esta vez no os traemos tutorial del trabajo que os presentamos porque aunque no es la primera vez que realizamos algo tejido con estas rocallas si es la primera vez que hemos hecho una figura de este tamaño con delicas desde cero, es decir diseñando nosotros mismos el patrón con la ayuda de un programa de patrones, pero os vamos a decir más o menos los materiales que usamos y los pasos que hemos seguido para hacerlo.

Los materiales que utilizamos son:

rocalla miyuki delica 11/0

Hilo y agujas adecuadas para la medida de la rocalla

Una cadenita de plata y fornituras de cierre de plata.

Pues bien el procedimiento que seguimos fue primero diseñar o buscar un modelo de mariposa que nos gustara para diseñar nuestra mariposa y una en la cual nos basamos fue la que utilizamos para realizar nuestros "Broches Mariposa bordadas sobre fieltro" . Además de esta nos basamos en mariposas de este tipo que encontramos por internet de color azul entre otras siluetas de mariposas.

Una vez tuvimos el modelo de mariposa que queríamos nos pusimos a hacerlo con un programa que se llama "Bead Tool" que adquirimos hace poco y que tiene múltiples funciones para convertir dibujos, imágenes o incluso fotos en patrón para rocallas y con diferentes técnicas de enfilado como peyote (el que hemos utilizado). Todavía estamos descubriendo todas sus funciones pero por el momento nos tiene más que satisfechos. Tiene versión gratuita que es la que habíamos adquirido al principio pero al final obtuvimos la de pago por el hecho que la gratuita te deja hacer los patrones pero no permite imprimirlos, ni capturar la imagen de la pantalla, ni guardar los patrones lo cual nos parecía mucho inconveniente. A su favor podemos decir que se puede poner las medidas exactas para cada tipo de rocalla y el patrón sale muy exacto a como se ha diseñado una vez lo pasas a rocallas. Destacamos este último aspecto por el hecho de que es algo que nos gusta de este programa ya que anteriormente habíamos utilizado otros programas gratuitos que, aunque el patrón parecía que quedaba perfecto, cuando lo hacías con rocalla el motivo quedaba desproporcionado. En las siguientes imágenes podéis ver algunos pantallazos del programa de cuándo diseñábamos nuestra mariposa.


Una vez realizado el patrón con este programa, lo imprimimos y pasamos a la acción empezando a enfilar y tejer nuestra mariposa con punto peyote siguiendo el esquema obtenido con el programa. En las siguientes imágenes podéis ver un poco como fuimos tejiendo la mariposa:


Para los que no sepáis que es el punto peyote AQUÍ os dejamos un enlace que a nosotros nos ha ido muy bien para ir aprendiendo.

Una vez terminada la mariposa, con un trocito de hilo de cobre de color negro, le hicimos sus antenitas y le cosimos dos argollitas de plata, una en la parte superior de cada ala, para poder sujetar por ellas la cadenita de plata. La hicimos de una medida más o menos de gargantilla. A partir de aquí solo quedaba montarle la cadenita y el cierre de plata para dejar el colgante listo.






Que os ha parecido el resultado final de nuestro colgante mariposa? os gustan los colores utilizados para hacerla? nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios ya que nos ayudan mucho a seguir diseñando cositas . A nosotros el resultado nos ha dejado muy contentos y satisfechos y nos ha devuelto las ganas de trastear con esas rocallas de nuevo que, desde que hicimos el "Colgante musical" , teníamos un poco abandonadas .

Esta entrada y este trabajo es muy especial para nosotros por dos motivos. El primero porque es un regalo para una persona increible y maravillosa que admiramos y queremos mucho desde hace años, una persona a la que siempre estaremos agradecidos por brindarnos siempre su cariño y amistad y que siempre nos inspira mucho a la hora de crear cositas, podríamos decir que además de querela mucho es como una musa para nosotros .

Y el segundo motivo es que esta entrada es especial porque con ella nos vamos al cumpleblog de Ana del blog "Anuskalandia" una artesana de la que admiramos mucho sus trabajos y en especial lo bien que trabaja la goma eva . Si aún no conocéis a Ana ni los trabajos que hace os recomendamos mucho pasar por su blog para deleitaros con todo lo que hace. El tema que proponía para su cumpleblog eran regalos y que más adecuado que este trabajo que es un regalo tan especial para nosotros. Desde aquí muchas felicidades Ana y que cumplas muchos años más con artesanías tan bonitas como las que tu sabes hacer . Ahora nos vamos a visitar los demás trabajos que se reunen en este cumpleblog AQUÍ.

Y también aprovechamos esta entrada para agradecer 2 premios "The Versatile Blogger Award" que nos han sido otorgados en estos días y que aún no habíamos tenido oportunidad de agradecer. Uno nos lo ha concedido Myriam del blog "Ideando a mano" y el otro nos lo ha concedido Ysnelda de "Ysnelda Solano Hecho a mano" dos artesanas que también admiramos y queremos mucho y a las que a su vez les extendemos este premio al igual que lo hacemos extenso a todos los que nos seguís y pasáis por nuestra casita virtual cada día . Muchas gracias chicas por pensar en nosotros y nuestro blog la admiración es mutua .


Antes de irnos, recordaros que si no queréis perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) de la parte derecha de nuestro blog o bien nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

También deciros que en esta semana, una vez hayamos recopilado los datos haremos el sorteo de la primera fiesta de enlaces de nuestro 2º cumpleblog, asi que suerte a todos los participantes! Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay al lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio y en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Hoy os traemos un nuevo amigo blandito, un patito en forma de flotador muy veraniego del que os compartimos el patrón. En esta ocasión hemos diseñado un amigurumi muy adecuado para la é ...

Recomendamos

Relacionado

diy collares ideas para verano collares boho chic ...

Hola mis amigas !! Como están?? Que alegría compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro video de los que me encantan y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETH les traigo DIY CADENA DE CUERPO CON MARIPOSA EN MACRAMÉ | INSPIRACIÓN Zara | BODY CHAIN | TENDENCIAS 2022, donde te enseño como hacer este bellísimo accesorio ...

bisutería de madera más manualidades

Hoy os traigo algo distinto a los trabajos que suelo presentar, no sólo hago trabajos de ganchillo y fieltro, soy un peligro con la sierra!!! es otro de mis vicios, trabajar con la madera, sobre todo para hacer bisutería. Aquí os muestro esta gargantilla con una mariposa de madera, en color azul y gris. Mide aproximadamente unos 7cm de ancho. ESPERO QUE OS GUSTE!!!

más manualidades ideas diy

Hola a tod@s!!! Hoy tengo para vosotr@s una entrada diferente. Tenemos una invitada, os dejo con ella: Hola a todos y todas, soy Eli de Pomelo & Chocolate y hoy es un día muy especial porque participo en un intercambio de manualidades con Alba, dueña de este maravilloso blog. Os traigo un tutorial muy especial y que para mí tiene un gran valor simbólico: un colgante Árbol de la Vida. Es muy fácil ...

manualidades rocalla mantel ...
Como convertir un mantel individual en un bolso

Hola amigos, Hoy os traigo uno de esos complementos con los que las mujeres nunca o casi nunca salimos de casa, "El bolso". ¿Que os parece si nos hacemos uno a partir de un mantel individual? Si si como lo oís, ya veréis, es muy fácil y rápido de hacer, en un par de horitas como mucho lo tendréis listo. ¿Que os parece? A mi personalmente me encanta. Veamos primero los materiales que vamo ...

Decorar botellas de cristal. Decoración Shabby Vidrio pintura ...

Hola Chicas!!! Hoy os traigo una botella de cristal que he decorado.Primero la he pintado de blanco, he hecho un decoupage, perlitas, florecillas , piculina lazos ........ Una mariposa de madera pintada en blanco aguado en rosita, no te parece romántica????? El papel de rosas que he utilizado , lo he envejecido muy suavemente. Y con ella participo en el cumpleblog de mi amiga Cecili E ...

bisuteria colgante diy ...

Hola a todos! Esta semana os traemos otra de nuestras experiencias con Resina Epoxi, esta vez realizamos la unión de dos piezas diferentes de Resina Epoxi para conseguir un Colgante en Forma de Gota. Seguimos con nuestras experiencias y pruebas con la resina realizando piezas de diferentes colores, probando diferentes pigmentos, tintes y formas y las vamos reservando hasta saber qué hacer con ell ...

bisuteria colgante diy ...

Hola a todos! Hoy volvemos con la resina y lo hacemos con un colgante con forma de concha, un accesorio fácil de realizar y perfecto para lucir ahora que viene el buen tiempo. Hace unas semanas os mostrábamos un colgante con una pieza de resina con conchas encapsuladas en su interior, hoy seguimos con la temática marina pero esta vez realizamos el colgante con una pieza de resina en forma de conc ...

artesania colgantes diy ...

Hola a todos! Hoy os traemos el primer bloque de un tutorial para realizar unos pendientes y un colgante en forma de Paloma hechos con Pasta Polimérica. En este primer bloque nos centraremos en enseñaros paso a paso como creamos las palomas con Pasta Polimérica y en el siguiente bloque realizaremos el montaje de los pendientes y el colgante. No es la primera vez que realizamos figuras o piezas ...

anillo arcilla polimérica colgante ...

Hola a todos! Hoy os traemos una propuesta ideal para esta época primaveral que puede servir como detalle para muchas ocasiones especiales, concretamente os presentamos un colgante camafeo y un anillo con rosas realizadas con arcilla polimérica. En la propuesta de hoy volvemos a unos de nuestros materiales favoritos, la arcilla polimérica, con la que os queremos mostrar lo fácil que es hacer unas ...