Esta semana estuve experimentando con esmaltes de uñas, una cobertura perfecta sobre metal. No dejéis de probar.
Los materiales muy básicos: un par de bases de lata de refresco bien recortadas con una tijera fuerte (después aconsejo lijar los bordes por si queda algún pico), esmaltes de uña de colores impensables, palillo, silicona líquida (u otro pegamento fuerte), cordón de 2 colores, tijeras, aguja lanera.
Utilizando los fondos de lata como lienzo, fui depositando manchas de varios colores de esmalte sobrepuestas, haciendo mezclas y expandiéndolas con ayuda de un palillo para cubrir todo y marcar algunas formas como los circulitos a medida que el esmalte iba tomando un poco de consistencia.
Si lo queréis hacer más rápido y sencillo podéis emplear la técnica del esmaltado sobre agua, simplemente, soltando las gotas de esmalte de varios colores sobre un recipiente con agua, mezclándolas rápido con un palillo para hacer dibujos. Después introducimos la lata en horizontal, de forma que esa capa de esmalte se queda pegada a su superficie. Se saca del agua y sin manipular se deja secar. También lo he probado y queda fenomenal pero me faltó tomar fotos.
Para hacer el sujeta colgantes empleé un trenzado que ya compartí en otro tutorial con explicaciones completas y vídeo.
Para no ser pesada dejo sólo unas fotos con la secuencia de nudo doble (a uno y otro lado) que se repite. Y si lo necesitáis, lo tenéis completo haciendo CLICK AQUÍ
Los cordones que usé son de poliestireno, una combinación 2 morado y 1 gris, libre elección.
Cortamos 2 en morado 110 cm (o el largo que queráis para el collar y nudo). El gris no lo corté hasta el final porque es el que va haciendo los nudos a uno y otro lado (si lo tenéis que cortar al menos calculad 70 cm más de longitud).
Unimos por arriba los 3 extremos y calculamos dónde comenzar a trenzar. Como el perímetro del colgante mide 15 cm, doblamos los cordones a la mitad y comenzamos 7,5 cm por arriba para que nos quede centrado. Los sujetamos con una pinza y comenzamos a anudar siguiendo el esquema hasta completar los 15 cm que necesitamos para cubrir el borde del colgante.
Fijamos las dos piezas de lata por el borde con un poco de silicona líquida y después hacemos lo mismo con el sujetacolgantes asegurando que la firmeza de los nudos mantiene una constancia para que no haya deformidades en el recorrido y asegurando que rodea bien toda la circunferencia.
Con la hebra gris que estamos trabajando calculamos la medida necesaria para el collar y un buen trozo más para cerrar la circunferencia antes de cortar. Nos podemos ayudar de una aguja lanera para rematar la circunferencia bien firme y después hacer un nudo simple o decorativo, dejando el cordón gris sobrante junto a los otros 2 morados de ese lado.
Y para cerrar podéis practicar los nudos corredizos que también revisamos hace tiempo o una simple lazada.
¿Cuál os gusta más de mis preferidos de la sección LATAS ?
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en Facebook, Google, Google +, YouTube y/o Pinterest.
Os espero!!