Colgante de encaje de bolillos

Hace unos días recibí nuevo material que incluía unos bonitos adornos para hacer collares o gargantillas.

La verdad que en verano parece que se lucen mas las alhajas al llevar menos ropa y utilizar colores mas vivos y alegres.

Ya sabéis que a mi me gusta mucho hacer bisutería de encaje de bolillos y vi en estas piezas muchas posibilidades, así que me puse manos a la obra para dibujar un patrón sencillo que complementar para conseguir una bonita pieza que lucir.

Después de borrar y borrar, porque pensar es fácil pero plasmarlo en el papel es bastante mas difícil, sobre todo teniendo en cuenta que no soy diseñadora profesional... cargue los bolillos para ver si mi patrón se podía hacer o tenía que corregir algún punto. El encaje de bolillos es matemático y si no esta bien dibujado no se puede realizar, así que, antes de ofrecerlo hay que probarlo.

Y este fue el resultado.


Para la prueba utilice hilo metalizado de 2 cabos de la marca Presencia en color azul y unos tupis imitación de Swarosky.

Empece por la punta con pares abiertos y fui añadiendo pares de bolillos para trabajar el cuerpo, cerrando al final con unas pasadas de punto de tejido y cierre 4 x 4. Al ser hilo metalizado prefiero trabajar este cierre de 5 en 5 pares porque el hilo tiende a escaparse y así me queda mas seguro.

También probé la opción de empezar por la parte ancha, la que va cosida al adorno, y cerrar en la punta dejando algunos hilos colgando. Me gusto el efecto que hace.


Ahora ya puedo lucir el colgante a juego con la ropa o los complementos que lleve. Si vosotras queréis uno, podéis encontrar todas las piezas necesarias en la tienda pinchando en este enlace, y además os dejo el vídeo para que veáis como lo he hecho yo.

En este primer video vereis como empiezo con pares abiertos y como voy añadiendo los pares de bolillos que me hacen falta para trabajar el cuerpo, ya que al empezar por la punta tengo que ir añadiendo.


En este otro vídeo tenéis la continuación y cierre del trabajo.


Espero que os guste y como siempre agradezco vuestra visita a mi blog y los comentarios que me dejáis.


Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BolillosTutoriales

Recomendamos