comunidades

Colgante Concha Marina con Resina Epoxi

Hola a todos!

Hoy volvemos con la resina y lo hacemos con un colgante con forma de concha, un accesorio fácil de realizar y perfecto para lucir ahora que viene el buen tiempo.


Hace unas semanas os mostrábamos un colgante con una pieza de resina con conchas encapsuladas en su interior, hoy seguimos con la temática marina pero esta vez realizamos el colgante con una pieza de resina en forma de concha. Si nos seguís de hace tiempo recordaréis un colgante similar en la entrada "Colgante Veraniego" en esa ocasión usamos el mismo molde de concha pero en lugar de con resina realizamos la pieza con una mezcla no uniforme de pastas poliméricas grises. En esta ocasión haremos un colgante similar pero utilizando resina epoxi, mostrando así como un mismo molde se puede utilizar para múltiples materiales, y, aunque tiene algún proceso algo más elaborado que el anterior colgante, su realización no conlleva mucha dificultad.

Materiales

Resina Epoxi

1. Resina Epoxi
Pigmentos rosas

2. Pigmentos de color
Molde de silicona

3. Molde de silicona

Utensilios resina

4. Utensilios para trabajar la resina
Broca de 3mm

5. Broca de 2mm de diámetro
Dremel

6. Multiherramienta Dremel

Materiales bisuteria

7. Materiales de Bisutería para realizar el colgante
Alicates

8. Alicates de corte, planos y redondos

Procedimiento


El primer paso será realizar la pieza de resina y para ello usamos un molde con figuras marinas que ya utilizamos en varias entradas como "Colgante Veraniego", "Artesanía Marina" e "Imitando efectos: cuarzo, jade, metal con verdín y efecto agua" y en donde hay una concha de gran tamaño que es la que utilizaremos para realizar la pieza de resina.

Usamos la misma resina que usamos en la entrada "Colgante de Resina con Conchas Marinas" con lo que la preparación es la misma, de todas formas, si no habéis leído esa entrada o no os acordáis de cómo se preparaba os refrescamos la memoria .

Para realizar la mezcla de resina seguimos las recomendaciones del fabricante el cual, en nuestro caso, nos indica las proporciones de 100gr de componente A por 60gr de componente B. Con un sencillo cálculo matemático podemos saber cuánto debemos poner de A y cuanto de B, por ejemplo, para 16 ml/gr de mezcla debíamos poner 10 ml/gr del componente A por 6 ml/gr del componente B.

Con los cálculos realizados nos ponemos en marcha, primero preparamos el molde, nos ponemos guantes, los dos componentes cerca, una báscula, un recipiente donde realizar la mezcla y los pigmentos de color perla (imagen 1) seguidamente encendemos la báscula, ponemos el recipiente sobre la báscula y realizamos la tara para ponerla a 0. Empezamos a verter la resina en el recipiente, primero vertemos 10 gr del componente A (imagen 2) y seguidamente vertemos el componente B hasta llegar a los 16 gr (imagen 3). Tras este paso, mezclamos suavemente y no siempre en la misma dirección, vertemos la cantidad de pigmento de color perla que queramos y seguimos mezclando. Nosotros vamos mezclando haciendo como un infinito y luego cada tres/cuatro pasadas cambiamos de dirección y seguimos mezclando durante 3 minutos (imagen 4). Pasados los 3 minutos ya tenemos la resina con pigmento lista para verter en el molde.


Vertemos la resina en la figura que queramos crear, rellenando hasta el borde y lo dejamos secar durante 24-48 horas según la temperatura ambiente.


Una vez esperado ese tiempo desmoldamos y empezamos a preparar la pieza para realizar el colgante. Lo primero que haremos será realizarle un agujero a la pieza para poder colocar una anilla. Elegimos una broca, de unos 2 o 3 mm de diámetro, y la montamos en el taladro (imagen 1). Seguidamente como la resina es resbaladiza y eso no nos va bien para ser precisos con el taladro, nuestro consejo es poner un trozo de cinta de carrocero en la zona donde queremos realizar el agujero (imagen 2), de esta forma la rugosidad de la cinta hará que no patine la broca del taladro y podremos facilitar el agujereado y ser más precisos sin dañar la pieza de resina. Marcamos con un rotulador un punto en la cinta de carrocero donde queremos hacer el agujero (imagen 3), realizamos el agujero con el taladro (imágenes 4 y 5) y para terminar quitamos el trozo de cinta de carrocero (imagen 6) y ya tenemos la pieza de resina lista para pasar al siguiente paso.


Una vez realizado el agujero el siguiente paso será pulir bien la pieza para dejarla lisa y sin bordes afilados. Para ello utilizamos lija de agua de tamaños muy pequeños y vamos mojando la pieza y la lija y vamos pasando la lija por las zonas a pulir siempre usando la de mayor grano primero y progresivamente vamos lijando con las de menor grano, hasta dejarla completamente pulida.


Tras este paso ya tenemos lista la pieza de resina en forma de concha para empezar a montar el colgante:


El primer paso para montar el colgante es colocar una anilla en la pieza de resina junto con un tipo de argolla por donde pasará el cordón a modo de embellecedor, aunque con la anilla sola sería suficiente.


Seguidamente pasamos el cordón por dentro de la argolla y en cada uno de sus extremos colocamos un terminal para cordón para posteriormente poner el cierre. Los terminales para cordón los colocaremos a cada uno de los extremos y con unos alicates planos bajaremos primero un lado y seguidamente el otro para que quede bien sujeto al cordón.


Luego colocaremos el cierre, en la argolla pequeña de un extremo pondremos una anilla sola y en la otra argolla pequeña del otro extremo pondremos una anilla junto con un cierre mosquetón.


Tras cerrar las anillas tendremos nuestro colgante concha marina con resina epoxi terminado y listo para lucirlo este verano.


Que os ha parecido? os ha gustado este colgante? A nosotros nos ha gustado mucho como ha quedado y puesto queda genial, si lo comparamos con el otro colgante que hicimos para nosotros es muy difícil elegir uno u otro ya que cada material le aporta una textura diferente, un peso diferente, etc... así que nosotros nos quedamos con las dos versiones , y vosotr@s? con cual os quedáis?

Y con este colgante de naturaleza marina volvemos a participar de nuevo en los Retos Amistosos mensuales en los que hacía mucho tiempo que no participábamos y lo hacemos de la mano de nuestra amiga y gran artesana Ysnelda de "Ysnelda Solano Hecho a Mano" que nos propone un tema precioso para el Reto Amistoso nº 126: "Naturaleza y mundo mágico" en el que nuestro colgante marino encajaba perfectamente, así que nos decidimos a participar . Aquí os dejamos el logo de este precioso reto con el link a la entrada de nuestra amiga Ysnelda donde podéis visitar las demás aportaciones al reto, que seguro serán preciosas:



Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados, y aunque parece que vamos a mejor siempre es mejor no confiarse y ser responsable, respetar las normas, pensar siempre en el bien común y ser solidario, aguantar un poco más y salir lo justo y necesario, este virus aun no está vencido, no hay que subestimarlo y hay que luchar un poco más. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible pesadilla. Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani

SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer tu propia caja musical

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad diferente y que teníamos muchas ganas de probar y realizar desde hace tiempo, os presentamos como hemos realizado nuestra primera caja musical. La idea de ...

Recomendamos

Relacionado

bisuteria colgante diy ...

Colgante en Forma de Gota con Resina Epoxi

Hola a todos! Esta semana os traemos otra de nuestras experiencias con Resina Epoxi, esta vez realizamos la unión de dos piezas diferentes de Resina Epoxi para conseguir un Colgante en Forma de Gota. Seguimos con nuestras experiencias y pruebas con la resina realizando piezas de diferentes colores, probando diferentes pigmentos, tintes y formas y las vamos reservando hasta saber qué hacer con ell ...

bisuteria colgante resina ...

Colgantes rosa con resina epoxi

Hola a todos, Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa: Desde que nos iniciamos en nuestra aventura blogueril y handmade había un material que teníamos muchas ganas de experimentar y probar por las increíbles cosas que se pueden hacer con él y los magníficos resultados que ...

bisutería diy encapsulado ...

Colgante de Resina con Conchas Marinas

Hola todos! Hoy os presentamos una de nuestras creaciones con resina epoxi, concretamente un colgante que realizamos para un regalo en el que incluimos tres conchas pequeñas dentro de un colgante de resina epoxi transparente, junto con otras piezas donde encapsulamos diferentes materiales. El verano pasado queríamos regalar un colgante a una amiga que nos había hecho un favor muy grande y pensamo ...

general conchas reciclaje ...

Reciclaje de concha marina

Os quería enseñar un pequeño tip para reciclar una concha marina, aunque bueno, tengo que deciros que esta concha que veis no proviene exactamente del mar sino de la sección de congelados de vuestros supermercados..... Pues sí. No sé si habréis probado alguna vez estas conchas que están rellenas y que simplemente hay que meter en el horno unos minutos. Pues a parte de que están buenísimas, nos pu ...

resina epoxy colgante ...

APRENDE A UTILIZAR RESINA EPOXY PARA BISUTERÍA

¿Quieres aprender a utilizar la resina para hacer tus propios diseños de bisutería? Con este vídeo tutorial te enseñamos cómo hacerlo! Tú mismo podrás hacer tu diseños con esta resina que endurece al aire. Con una base de camafeo y unas piezas para adornar, puedes tener un colgante de un diseño único, hecho con resina de doble componente, muy elegante, muy resistente, y lo más importante, hecho p ...

general complementos collar ...

Cómo hacer un collar de perlas con inspiración marina

Seguimos hablando de complementos de moda en nuestro blog, y en este caso concreto te vamos a enseñar a hacer un collar de perlas con inspiración marina. De hecho, esas conchas que a veces recolectamos por la playa pueden ser una buena fórmula para convertirse en aliados de moda, al tiempo que llevas un recuerdo de tus vacaciones colgado al cuello. ¿Qué te parece la propuesta? Materiales necesario ...

bisuteria colgante veraniego concha marina ...

Colgante veraniego

Hola a todos, Hoy venimos con un complemento ideal para lucir ahora que viene el buen tiempo y ya casi tenemos aquí el verano, concretamente os traemos un colgante con una concha marina realizada con pastas poliméricas: En uno de nuestros anteriores posts que podéis visitar o recordar AQUÍ decoramos nuestra cajita marina con unos preciosos detalles de fimo que elaboramos con un molde de silicona ...

ideas resina epoxi resin pro resina

5 ideas con resina epoxi - Colaboración con Resin Pro

Hoy vengo con 5 ideas que podemos hacer con Resina Epoxi. No, no te has equivocado de Blog, jajaja, sigo siendo yo, la de las mini piezas, las Musas, la ganadería y el in extremis. Los amigos de Resin Pro contactaron conmigo para que probara sus productos. Qué ilu! Algunas ya habéis visto el Haul de los productos que hice en mi canal de Youtube, y hoy os traigo además 5 ideas que podemos hacer con ...

general bolas cadena ...

Colgante con bolas facetadas

¿Que os parece si hacemos un colgante utilizando bolas facetadas para ello? En el mercado encontraréis infinidad de modelos y colores de bolas facetadas; para hacer este colgante utilizaremos de las redondas en dos colores distintos, de unos 6 mm y una de 8mm. Una vez hecho el colgante lo uniremos a una cadena para convertirlo en un bonito collar. Los materiales que vamos a utilizar son: * Dos ti ...

resina bisutería

bisuteria hecha con resina

Al fin he conseguido hacer estos colgante con resina, no es nada fácil, costo secar la resina y la foto me quedo un poco sin color pero me gusta porque da un efecto vintage, pero si alguien sabe como puedo mejorarlo me gustaría que me lo comentarais, toda ayuda se agradece. Gracias