Mi silencio ha coincidido con mi anual alergia primaveral que me dejas sin fuerza y sin ganas y con un poquito de agotamiento físico y mental. En este periodo mi vida 1.0 ha necesitado más de mi atención y dedicación.
Mucha de vosotras estaréis ya de vacaciones o disfrutando de unos días de tranquilidad mientras los niños están en un campamento de verano (este es mi caso). Estoy aprovechando para terminar los últimos encargos antes de que mis niños vuelvan y poder disfrutar del verano con ellos.
Uno de los últimos encargos personalizados ha sido esta colcha para Inés que nacerá en Agosto.
Sus compañeras de trabajo han contado conmigo para hacerle este regalo.
Después de elegir democráticamente, mediante votación, la tela principal de la colcha y el diseño de la parte de delante, me han dado libertad para jugar con los colores y ser creativa con la parte de detrás.
La tela de las Súper heroínas no falla, gusta mucho!! La he utilizado en varios proyectos como esta mochila, esta colcha con babero a juego o esta bolsa pero nunca en una colcha.
Decidimos que el estampado tenía que tener protagonismo y para que destacase del fondo blanco lo enmarqué con un una tela roja con lunares blanco a juego con las botas de unas de las heroínas.
Dudé mucho en que tela utilizar para la trasera pero la frase con la cual quisieron personalizar la colcha las borró todas: "colcha con superpoderes para crecer y llegar muy alto".
Que hay más alto que las estrellas? Un bloque con forma de estrella para enmarcar la frase bordada a mano y una tela "estrellata" era la solución perfecta. No os parece?
El acolchado que realicé para esta colcha se llama "serpentine stitch" o puntada de serpentina. En las maquina de coser de marca Bernina es la puntada #4, es una puntada que al modificar el largo crea unas ondas suaves y curvas.
Estas lineas onduladas son una manera de añadir un poco de interés y movimiento a las lineas rectas y cuadradas del dibujo de la colcha.
Me encanta el resultado y seguramente repetiré este tipo de acolchado.
La futura mamá, Azucena, ya ha recibido la colcha y me alegra mucho que le haya encantado. Ha sido tan amable de enviarme un mensaje y sus compis me han enviado una foto con babero y colcha puestos!! :D
Como no puedo evitar de jugar con las telas, he recortado una de las súper heroínas y la he aplicado al babero que ha sido un obsequio de mi parte para la pequeña Inés.
Y con esto me despido. Nos volveremos a ver en septiembre cuando empezaremos con el "cose conmigo" para hacer una colcha en patchwork, seguramente habrá también un sorteo para celebrar las 303 seguidoras del blog y espero los 3.000 fans en Facebook. Seguiré estando en Twitter y Facebook aunque no tan asiduamente. En el lateral podéis pinchar en los botones si queréis seguirme por las redes sociales.
Que disfrutéis del verano y seáis felices.
Muchas gracias por estar al otro lado y muchísima gracias por vuestros, siempre bienvenidos, comentarios.