Tenía muchas ganas de hacer un cojín de ganchillo para mi rinconcito favorito de tejer. Además llevaba tiempo queriendo probar la técnica del Tapestry, y me pareció una buena ocasión para ponerla en práctica.
En el blog ya os hemos hablado sobre esta técnica, concretamente en este post donde Ladanza Demismanos nos enseñaba a tejer un bonito bolso con sandías.
La mayoría de los gráficos de Tapestry son geométricos, y aunque quedan fabulosos con esta técnica, quería hacer algo diferente. Y fue entonces cuando me di cuenta de la similitud de los gráficos de Tapestry con los de Punto de Cruz. En estos últimos, la variedad de dibujos en infinita. Así que, me puse a buscar un gráfico de Punto de Cruz que me gustara para el cojín, y encontré aquí un precioso Oso Panda que además se adaptaba a la perfección a las medidas que buscaba para mi cojín.
Patrón en mano, tocaba escoger hilo y colores. Tenía claro que usaría un hilo fino y me decanté por la gama DMC Natura Just Cotton por su inmensa variedad de colores, ya que necesitaba bastantes tonos verdes. Además, tanto su calidad como su acabado son increíbles. La medida del ganchillo elegida fue 3mm.
Dado el elevado número de colores que tenía que utilizar a lo largo del gráfico, decidí no seguir la técnica del Tapestry al 100%. Es decir, cuando había mucha distancia entre la finalización y el nuevo uso del mismo color, dejaba el hilo suelto o lo cortaba. En muchos casos ese color no se volvía a utilizar hasta la vuelta siguiente en el mismo punto. Hacer esto me ha permitido un ahorro de hilo considerable y que el tejido no quede excesivamente grueso.
En contrapartida, la parte trasera del tejido quedó un poco fea. Y para solventarlo, la sellé con entretela adhesiva. Esta tela también ayudará a que el tejido no se dé de sí con el uso y el paso del tiempo. Haciendo que el cojín no pierda su forma
La parte trasera del cojín quería que fuera alegre y sencilla. Para ello tejí filas enteras del mismo color a punto bajo, alternando el grosor y los diferentes todos de verdes y amarillos utilizados en el gráfico del Oso Panda.
La unión de las dos partes del cojín la realicé con el punto cangrejo. Un punto que está pensado para los bordes de los tejidos y queda muy vistoso. Si no conocéis este tipo de punto, Tejiendo Perú os lo explica fenomenal aquí.
Debo confesar que aunque me ha encantado tejer este cojín, en diversas ocasiones y por diversos motivos, el pobre ha estado abandonado en “El Cajón de los Proyectos a Medias”. Hasta que hace unas semanas me propuse terminar todos aquellos proyectos inacabados, empezando por mi deseado cojín ?
¿A vosotros también os pasa que tenéis mil proyectos pendientes de ser terminados?
Yo para esto, no tengo remedio. Porque dependiendo del día y del momento, me apetece tejer una u otra cosa… Pero a veces hay que hacer algo al respecto, porque da mucha penita abrir “el cajón” y verlos ahí diciéndote con vocecilla triste: “Por favor, termíname. Prometo que te haré muy feliz”.
Si necesitas un empujón para ponerte con los proyectos a medias, Mel de Gallimelmas e Imaginancias nos lo da con los Lunes de UFO’s (unfinished Objects). Los Lunes son menos lunes cuando terminas un proyecto pendiente
¿Quieres saber más sobre los #lunesdeufos? Pásate por de Mel en Instagram?
The post appeared first on Puntos de Fantasía - Blog.