Así que os traigo este CLUTCH, reciclando una camiseta de hace 20 años, nada más y nada menos, y usando un trozo de malla para hacer cercados en el jardín que tenía por casa.
El estampado Pata de Gallo está de moda. Para mí es un clásico como el tartán, la ralla diplomática o el cuadro vichy.
Una amiga llevaba una falda con este estampado y tuve la curiosidad de buscar el origen de dicha tela, al investigar, me salió una foto con el tramado de la tela, y lo tuve clariiiisimo.
Primero busqué imágenes a ver si existía lo que iba a hacer, siempre busco si existe la idea pensada y casi siempre me sorprendo porque ya ha habido alguien que lo ha hecho con anterioridad, pero esta idea no la he visto, así que voy a patentarlaaaa, jajaja.
A continuación os explico el proceso:
1· Necesitamos un trozo de malla para cercados, yo utilicé esta porque lo quería rígido, no me convencía demasiado el color por si se veía después, pero creo que en bazares hay manteles individuales que os puede servir, incluso malla para que no resbalen las alfombras, de goma espuma, por si queréis que sea menos rígido.
2· Trapillo hecho por nosotros, cortando la tela de algodón y cosiéndola entre sí como si fuese un bies.
3· Un botón a tu elección.
4· Con un ganchillo adecuado, plasma tu estampado, en este caso, la Pata de Gallo.
Haciendo el clásico punto de cadeneta.
Primero un color y después el otro. Resulta más sencillo de esta forma.
5· No te olvides marcar donde irá el ojal y déjalo sin puntadas.
5· Forra con un trozo de tela teniendo en cuenta también el ojal.
6· Cose el botón dejando un poco de hilo, para que tenga juego y sea fácil abrochar. Piensa que el trapillo queda grueso.
7· Asea todo el perímetro del bolso con una tira de trapillo, dando vueltas por los agujeritos, para que no se vea la malla.
8· Los laterales puedes hacerlos haciendo una esfera también con punto de cadeneta, o con tela, eso a tu gusto.
Este proyecto fue colaborador la semana pasada en el blog 2ndfunniestthing , blog propiedad de la señorita Marta el cual os aconsejo que os paséis.
Marta es una chica muy comprometida con el medio ambiente, el reciclaje, la sostenibilidad y hacer de este mundo un lugar más agradable (espero que eso incluya Pequeños Ponys, Osos Amorosos y muuuucha purpurina). A parte, es una de esas personas con la que irías de birras sin pensártelo dos veces, sabiendo de antemano que no vas a parar de reír con ella.
No te la pierdaaaas!!!!
Sois muchas (en este caso hablo en femenino, porque todas lo sois), las que os habéis suscrito a las diferentes redes esta semana, y cada vez es más grande la responsabilidad para estar a la altura que os merecéis y sorprenderos.
Si todavía no estás en la lista, no pasa nada, pásate por Facebook, Twitter, Pinterest, Instagramo Youtube e inúndame de suscripciones!