Hola de nuevo!!! Hoy tenemos doble post, pero es que tengo tantos proyectos y tutoriales por compartir, que si no lo hago cuanto antes va a llegar el invierno, y no va a pegar nada que os comparta vestiditos cortitos o telas satén estampadas en flores!!!!
En esta ocasión, os quiero compartir algo que me han preguntado últimamente entre vuestros comentarios: cómo hacer ojales!!! Y aquí está la mini clase de cómo hacer ojales a máquina de coser, incluso si no tenéis puntada de ojal. Pero no os perdáis el vídeo de la clase online!!
CLASE DE COSTURA 12 CÓMO HACER OJALES A MÁQUINA
Cap. 1: Elementos de la máquina de coser.
Cap. 2: Devanar la canilla o enrollar el hilo en la canilla inferior de la máquina de coser.
Clases de costura 3: Cómo enhebrar la máquina de coser.
Clase de costura 4: Tipos de puntadas a máquina y ojales.
Clase de costura 5: Aprender a hilvanar.
Clase de costura 6: Clase práctica (Antifaz para dormir).
Clase 7: Cómo hacer pespunte o sobrehilado.
Clase práctica 8: Cómo hacer una panera.
Clase 9: Cómo hacer dobladillo con puntada escondida.
Clase 10: Costura lineal, costura en esquinas y costura en curva.
Clase de costura 11. Aprender a hacer y coser fruncidos
Los ojales son las costuras que les hacemos a los bordes de una abertura para poder hacerle un agujero en la tela sin que esta se deshilache o se rompa. Este agujero cumple una función importante: el de sujetar el botón que cerrará nuestra camisa, vestido, abrigo...
Normalmente el ojal está compuesto por dos bases de puntadas fijas arriba y abajo y unas costuras con puntada en zigzag paralelas.
Los ojales se hacen en 4 partes: primero un lateral o una base (dependiendo de tu máquina). Si comienzas a hacer un lateral luego tendrás que ir cambiando paso a paso según te va indicando la máquina de coser. Si sigues las instrucciones desde el paso 1 hasta el paso 4, no tendrás ningún problema.
A la hora de manejar la tela, normalmente, yo no soy partidaria de tirar de la ella mientras se está haciendo el ojal, porque las puntadas nos quedarán desiguales. Para que no tengas problemas, deja la tela casi sola, y que tus manos vayan dirigiendo únicamente.
Una vez que tenemos la costura que hará que no se deshilache nuestra tela, vamos a hacerle el hueco por donde irá el botón. Para ello utilizamos con mucho cuidado el descosedor o abreojales.
Un besazo a todas!!!
SÍGUEME EN
www.ohmotherminediy.com