comunidades

Cinturón o turbante indio: Bordado y crochet

Como ya os anunciaba en la entrada previa cuando repasábamos algunas puntadas, estaba a punto de terminar un cinturón inspirado en los bordados de la India.

Me encantan los bordados y coloridos de las telas indias y, aunque no me gusta lo que aparece excesivamente recargado, sí me quedo con muchos detalles de los adornos que emplean en bisutería y decoración.

Este ha sido el resultado de mi fantasioso diseño:

Imagen 0
 

Y qué tal si lo hacemos más corto, lo rematamos con unos cordones y lo podemos emplear también como turbante?
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Imagen 0


 

Cuando comencé tenía una primera idea de lo que quería en la cabeza, pero el diseño se fue construyendo paso a paso a medida que lo hacía (pues al plasmarlo es cuando mejores decisiones puedes tomar de qué quitar, qué añadir, modificar, haciendo pruebas, asociando libremente).

Materiales: trozo de tela, aguja, tijeras, hilos de bordar o crochet fino de diferentes colores, cinta decorativa, lata de refrescos para recortar los espejos o espejitos comprados.

Partimos de la parte central, de un rectángulo de tela vaquera (reciclando restos) sobre el que comencé a bordar una hilera de espejos. Si necesitáis ayuda para saber cómo hago los espejos y el bordado os invito a repasarlo por aquí.

En esta foto veis la tela doblada, pero todo el bordado lo hice con ella estirada, doblándola y cosiéndola al final por detrás para esconder las puntadas.

Imagen 0


Una vez fijados los espejos con hilos de diferentes colores, rematé cada círculo con una cadeneta, también de diferente color. Después cosí en los laterales con una espiga doble (alternando primero una pasada de puntadas en veige y después otras en marrón).

Alrededor un aplique de cinta cosida a modo de marco.

Imagen 0


Destacando el borde, bordé un cordón azul y rellenando los espacios entre espejos, unas florecillas con nudos en su parte central (Recordad que todas estas puntadas las podéis revisar en el vídeo del post anterior clicando aquí puntadas básicas de bordado).

Imagen 0


 Así quedó el centro de la labor:

Imagen 0


Después pasé a los laterales a crochet. Los materiales son crochet azul y marrón nº 8 y ganchillo de 1,5 mm, 6 arandelas de plástico, abalorios, aguja lanera, un broche.

cad= cadeneta, pb= punto bajo, pa= punto alto

1- Cubrir 6 aros de plástico (de cortina) a crochet azul, 3 para cada lado. Cada aro va rodeado con 45 pb. Ya lo hemos hecho muchas veces, si necesitáis ayuda Aquí tenéis un vídeo.

El resto de proceso se explica para uno de los lados del cinturón, con 3 aros, se trabajan los dos igual.

Imagen 0


2- En marrón. 10 cad de inicio, 22 pb sobre el primer aro, 10 cad, 22 pb sobre el 2º aro, 10 cad, 22pb sobre el 3º aro, 10 cad. Damos la vuelta sobre estas cad para continuar por el otro lado tejiendo 10 pa (el 1º se sustituye por 2 cad) sobre cada puente de cad y 22 pb sobre la otra mitad del aro repitiendo hasta completar.

?

Imagen 0


3- En azul. 4pb sobre el lateral del mismo p para cubrir el extremo, continuar con 1pb sobre cada pa de los puentes (total 10pb) y 1pb sobre cada pb del aro (22 por cada lado). Repetir hasta el extremo y voltear siguiendo el mismo esquema.

Imagen 0


4- En marrón. 2pb sobre cada p del extremo (8) para cubrirlo dando forma redondeada. En cada puente 1pb sobre cada p de la vuelta anterior (10p). Esta vez al comenzar a tejer sobre el aro nos saltamos el primer punto y el último, tejiendo 1pb sobre cada uno de los restantes (total 20pb a cada lado del aro). De este modo lo estrechamos un poco dando forma a la esquina para que no voltee.

Imagen 0


5- En azul. Sobre los 8 p de la curva de los extremos 1aum, 1pb (total 12p). En los puentes menguamos el 1º y el último para ir cerrando, pasando de 10 a 8 pb.
En el aro también saltamos el 1º y el último para marcar la esquina pero incluimos dos aumentos a lo largo del recorrido ( ó 3 si veis que lo precisa para evitar que enrosque). Sería 5pb, 1 aum 2 veces y 6 pb al final. (total, seguimos con 20pb).

Imagen 0


 

Como ya os dije que el diseño se fue construyendo ladrillo a ladrillo, una vez que tenía las dos piezas laterales y la central es cuando barajé varias formas de unirlas y finalmente me decidí por hacerlo también con ganchillo.

Para poder unirlo, transformé uno de los laterales con una especie de paleta como sigue.

1- tejiendo en azul sobre la curva del extremo. 3pa (el 1º se sustituye por 3 cad), 5pb, 3pa.(11p)

2- "1 aum, 1 pa"hasta el final (16p)

3- 1pa en cadap (16p)

4- "1 aum, 2pa"toda la fila (22p)

5- 1pa en cada p (22p)

Este es el nuevo extremo, preparado para ser cosido a la tela.

Imagen 0


Y este es el del otro lado, que vemos cómo por detrás se prolonga en medio con una tira de crochet de lado a lado para cubrir toda la costura y permitir incluso un uso reversible del cinturón si un día estamos más cabizbajos y no queremos tanto colorido. Pensando en todo...

Imagen 0


Esta foto sirve también de adelanto al broche final, el remate de abalorios.

Para añadirlos, lo hice con puntada festón, con el hilo marrón, incluyendo una bola de colores variados periódicamente.

Imagen 0


?

Como cierre cosí por dentro un broche metálico pero también podemos incorporar unos cordones para adaptar a diferentes medidas.

El resultado final sobre la mesa:

Imagen 0


Y sobre el maniquí:

Imagen 0


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest. Os espero!! 



Fuente: este post proviene de Creaciones Batiburillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más reciclando pantalones vaqueros. Me encanta su versatilidad. Con la parte de arriba un maxi-bolso y con la de abajo, algo haremos. Esta vez no tengo fotos del paso a paso, pero es fácil de ...

Con poco tiempo y sin muchos conocimientos de costura podemos hacer un fresquito pantalón palazo para el verano. Solo tenemos que cortar un patrón de papel sobre un pantalón que nos guste cómo nos qu ...

Con lo que unos desechan, otros disfrutamos. Un ejemplo más, esta pequeña mesa auxiliar transformada con unos toques de pintura. Sobre la base, una primera capa de impregnación con gesso, seguida de ...

Recomendamos

Relacionado

amigurimis halloween general
VAMPIRO: AMIGURIMIS HALLOWEEN CON PATRÓN

Como había prometido al enseñar la brujilla y calabaza, estaba preparando el patrón del vampiro para hacerles compañía. Buscando en la red vi algunos que no me convencieron demasiado y sin acceso a patrón, además como yo también lo quería tamaño mini, me tocó diseñarlo. Y aquí le tenemos en diferentes poses: Comenzamos... Tejido también con crochet nº 8 y ganchillo de 1,5 mm. p= punto, cad= ...

amigurumis artesania crochet ...

Hola! hace unos días pregunté en mi página de facebook que patrón compartir primero de tres amigurumis que me gustaron mucho de la página Amigurumi Today, la cosa ha estado reñida entre las muñecas y el perro , al final ganaron las muñecas que sinceramente es el que yo había pensado hacer primero porque me enamoraron desde el principio. El patrón en inglés lo encuentras aquí https://amigurumi.toda ...

general

Otro modelo de collar de crochet con algunas variaciones sobre el anterior, introduciendo colgante y motivos florales. Espero que os guste. La base es la misma, tejido en un crochet nº 5 blanco roto con un hilo plateado, en piezas que después voy uniendo. Por un lado bolas de abalorio recubiertas siguiendo el esquema: 1v: anillo mágico 6p 2v: 2pb en cada p (12) 3v: 1pb, 1 aum (18) 4,5,6 v: 1 pb e ...

collares crochet bisutería

Cubriendo diferentes formas con ganchillo podemos conseguir todo tipo de abalorios para collares. Aprovechando que ha llegado el veranito y toca lucir escote...pues manos a la obra.El primero está hecho con un crochet blanco roto que lleva matizado un hilo plateado (aunque en la foto no se aprecia apenas, al natural sí). Resulta difícil de tejer porque tiende a engancharse y desflecarse pero queda ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Side Saddle Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a ver cómo tejer el Punto de Crochet Side Saddle. Con el patrón escrito y el vídeo paso a paso aprenderlo será coser y cantar. Así que toma tu ganchillo y prepárate para disfrutar tejiendo. Este punto no es nada complicado, pese a que, como podéis ver en la foto, es un punto muy vistoso y elegante. Voy a ...

punto crochet patrones ...

Comenzando con un anillo mágico vuelta 1 : 2cad, 13pa en el centro del anillo, cerrar con un pb. vuelta 2 : 1cad, (1pb, 3cad, 1pb, 1cad) en el mismo punto, *saltar 1 punto de la base, (1pb, 3cad, 1pb, 1cad) en el mismo punto*, repetir ** 5 veces, cerrar con un pe. vuelta 3: 1cad, (1pb, 1pma, 4pa, 1pma, 1pb) en cada espacio de 3 cad alrededor, cerrar con un pe.

crochet navidad general
ESTRELLAS NAVIDAD CROCHET

Ya falta menos para sacar el árbol y demás decorados navideños. Y lo suyo es que cada año, introduzcamos algunas variaciones o vayamos alternando adornos para que no sea muy repetitivo. La red está cargada de fantásticas ideas y aquí iré poniendo mi granito de arena. Empezando con unas estrellas para crocheteras, a conjunto con las BOLAS y el TAMBOR que hice el año pasado. Están tejidas con hilo ...

general bolsos bordado

Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la decoración e indumentaria de la India, con sus colores y sus brillos. Llevaba tiempo con ganas de aprender a imitar sus bordados con espejos y al fin le llegó la hora. Buscando por internet encontré un tutorial con fotos que podéis ver enlanzando el blog Joyful Abode que me aclaró cómo hacerlo y ya me lancé con mi proyecto. Además, cóm ...

amigurimis crochet navidad ...

Para acompañar al ÁRBOL que tanto éxito tuvo las Navidades pasadas, este año he preparado un pequeño nacimiento a ganchillo, con formas muy básicas para que las podáis reproducir en poco tiempo si os gusta. Para que os hagáis una idea de los tamaños, las figuras de la Virgen y San José las tejí guiándome por estas bases: Dos corchos, uno un poco más alto que el otro, y dos pequeñas esferas de p ...

punto amigurumis crochet ...

Aqui teneis un modelo sencillísimo de luna, pequeños amigurumis para quienes estan empezando con esta técnica. Ideal para tejer un movil para tu bebe en crochet. Guía de Puntos cad = cadeneta pe = punto enano pb = punto bajo pa = punto alto aum = aumento, dos puntos tejidos sobre el mismo punto. dis = disminución, dos puntos tejidos juntos Encontrareis vídeos paso a paso de los puntos, para die ...