En este mes de Abril se celebra el día del niño (el 30 en México), por lo que me decidí a publicar este artículo que me recuerda mi infancia y esas tardes en las que disfrutaba con Juegos de Mesa en compañía de mi familia o amigos.
Aquí la lista de mis consentidos
Loteria. Un juego donde nuestra suerte es puesta a prueba, que se puede jugar hasta con 6 u 8 personas. En este juego gana quien complete su tablero primero con las cartas que va diciendo uno de los jugadores de una en una. La verdad es que yo en raras ocasiones llegue a ganar, pero me gustaba bastante.
Turista. Un juego muy emocionante de estrategia. Se necesita al menos una hora para jugarlo y pueden reunirse hasta 6 jugadores, creo que es muy bueno cuando los niños van aprendiendo a sumar y restar, no hay nada mejor para aprender, que si nos divertimos con ello. Quizá mi favorito, en cierta forma despierta mi lado ambicioso al desear apoderarme de la mayor cantidad de propiedades (y así cobrar más)... adoraba comprar casas y hoteles que incrementan el valor de las casillas y por tanto el de la renta que los demás jugadores debían de pagar.
Serpientes y escaleras. Un juego donde hay menos que pensar, todo está concentrado en la suerte que los dados nos den, sin embargo, también podemos pasar un muy buen rato, subiendo y bajando una y otra vez. Es un juego rápido para las ocasiones en que no tenemos mucho tiempo.
Memorama. Un juego para la memoria, donde debemos tratar de aprendernos donde esta cada uno de los pares de las cartas que tenemos volteadas delante de nosotros. Se puede jugar con tantas personas como desees, ganará el que al final tenga mejor memoria y tenga mayor cantidad de cartas.
Rompecabezas. De estos los hay de todos tamaños y modelos, se pueden jugar solos o con más personas, en minutos, o días, toda una diversidad que los hace entretenidos mientras nos ayuda a pensar de manera lógica encajando piezas y deduciendo lo que nos falta. Mientras más piezas sean más interesante se pone, ¿no creen? y además tiene la ventaja de ser algo que podemos jugar sólos o con cuántas personas se desee.
Juegos, que hemos tenido entre nosotros desde hace años, y que seguramente seguirán estando durante muchos años más. ¿Qué otro juego de mesa incluirían ustedes en la lista?