Bueno, casi, casi, tenemos ya la Navidad a la vuelta de la esquina y la comunidad craft ya está poniéndose manos a la obra para ir preparando los adornos y detalles navideños con tiempo suficiente.
Por mi parte, inauguro nueva sección de manualidades navideñas y la comienzo con un tutorial para realizar, con cuentas muy chiquititas, muñequitos de nieve que podemos usar para adornar lo que queramos.
Es un vídeo bastante largo y al ser el primero que hago de esta índole, espero que sea comprensible por todos.
Material que vamos a necesitar:
- cuentas pequeñas de colores, no muy grandes, para que quede más fino el trabajo. En esta ocasión usaremos el blanco, rojo, negro y marrón u otro color oscuro.
- Hilo de alambre de 0.3 mm de grosor
- Tijeras
Os dejo el patrón del muñeco para que lo sigáis una vez que sepáis a través del vídeo cual es la técnica, para que os sea más cómodo. Perdonar, lo rudimentario del patrón, pero el dibujo no es mi fuerte :-)
Simplemente es enfilando las cuentas siguiendo el patrón de colores y cruzar con el otro extremo del hilo, estirar y a por la próxima fila.
Es bastante fácil, si os fijáis bien en las filas, tenéis paciencia y usáis el hilo correcto. No lo intentéis con otro hilo porque no os resultará bien....os lo digo por experiencia jejejeje.
Este es el patrón
Tutorial
Espero que os haya gustado el tutorial. Espero, si lo deseáis, ponerme pronto con otras figuritas como una campanita o un árbol de Navidad.
¡Que lo disfrutéis!