Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores ChaRlesToN Cloche | Manualidades

Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

ChaRlesToN Cloche




De los creadores de Una madeja un cuello, vuelve ahora.... ¡¡Una madeja un gorro!!

Pensado para:
-Madejas huérfanas que quedan al acabar un proyecto
-Manos inquietas que quieren hacer algo rápido con resultados también rápidos.
-Pequeños regalos y detalles que surgen a última hora
-Pequeños presupuesto
.etc, etc
Esta vez el proyecto-patrón gratuito es en ganchillo. Y por falta de tiempo no he podido hacer el gráfico (demasiadas cosas), así que os escribo el patrón que está pensado para hacer un gorro tipo cloché pegadito a la cabeza. El punto empleado es el punto puff pero puedes emplear otro bodoque gordito que le de cuerpo.

Hay muchos gorros y boinas con este punto (boinas más caídas, menos caídas, pegados..) este es sólo el estilo de gorro que me ha gustado a mí , con un punto que me gusta mucho y mi toque personal.


Materiales: Una madeja huérfana con unos 167 m (si quieres hacer también la pequeña solapita con el botón necesitarás unos 40metros más) . Mi madeja huérfana es una Drops baby Alpaca Silk de color negro.

Un ganchillo del 3.00 mm (si aprietas mucho coge uno del 3.5mm) y para la solapita un ganchillo del 2.00mm y un botón.

Tiempo estimado: Unas cuatro horas.

Dificultad: baja-media (necesario tener cierta destreza crocheteando)

Puntos empleados: Punto puff, punto bajo y cadeneta

Patrón



Nota: los puntos puff siempre van separados entre si por dos cadenetas.

Hacemos un anillo mágico y en el hacemos 6 puntos puff separdos por dos cadenetas cada uno.

2ªv: 12 puntos puff separados entre ellos por dos cadenetas.

3v: Hacemos un aumento de puntos puff ( pinchamos dos puntos en el mismo hueco de la vuelta anterior) , a continuación , en el siguiente  hueco de la vuelta anterior un punto puff simple, un aumento de nuevo en el siguiente hueco, un punto puff.....y así hasta acabar. 

4ªv: Hacemos un aumento de puntos puff  , a continuación , en el siguiente hueco de la vuelta anterior un punto puff simple, en el siguiente hueco otro punto puff simple, un aumento de nuevo en el siguiente hueco, .y así hasta acabar. 

5ºv:   Hacemos un aumento de puntos puff  , a continuación , en el siguiente hueco de la vuelta anterior un punto puff simple, en el siguiente hueco otro punto puff simple, otro más simple en el siguiente hueco ( ya van tres ) y ahora un aumento en el siguiente hueco, .y así  repetimos hasta acabar.

6ªv:  Hacemos un aumento de puntos puff  , a continuación , en el siguiente hueco de la vuelta anterior un punto puff simple, en el siguiente hueco otro punto puff simple, otro más simple en el siguiente hueco , otro más a continuación( ya van cuatro ) y ahora un aumento en el siguiente hueco, .y así repetimos hasta acabar.

7ªv: Hacemos un aumento de puntos puff  , a continuación , en el siguiente hueco de la vuelta anterior un punto puff simple, en el siguiente hueco otro punto puff simple, otro más simple en el siguiente hueco , y otro más ( ya van cinco ) y ahora un aumento en el siguiente hueco, .y así  repetimos hasta acabar.

8 a 13ª v: Hacemos un punto puff en cada uno de los  huecos de la vuelta anterior. No hay aumentos. Y recuerda que cada punto puff está separado del otro por dos cadenetas

-Acabamos con  2,5 cm de punto bajo.

-Para la solapita, haz unos 15 cm de ancho por 2,5 cm de alto en punto bajo. Remata la solapa con punto cangrejo por el borde. Cóselo al gorro y pon el botón.

¡¡¡Y ya está!!!



El patrón no está testado, así que si ves algún fallo o corrección te agradecería que me lo dijeras.

eso si, está registrado con lo que úsalo sólo para hacer tu gorro y no para comercializar con él. 

¡¡ Gracias !!



Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi bolso de clases

Tenía pendiente subirlo desde hacía mucho tiempo, desde finales de verano. Quería repetir las fotos porque no son de muy buena calidad pero lo he ido dejando y nada, no las he repetido. Así que he dic ...

Kit para tejedoras: Elevando el Vuelo

Me gustan muchos las mariposas y elegí este nombre en honor a mi querida Julia Jiménez y su proyecto de entrenamiento personal de idéntico nombre que está encaminado a transformarte de oruga a maripos ...

Cómo hacer unos patucos de bebé

Os voy a dejar el patrón en abierto (no cerrado en circular) para que sea un patrón para todos los públicos. En circular también se puede hacer teniendo en cuenta que habrá que adaptarlo cuando sea pu ...

Pequeña chaquetita gris

La mejor forma de aprender algo es haciendo.Así que cuando descubrí este método ,que me pareció magnífico, para ensayarlo decidí hacer esta pequeña chaquetita. El efecto que se consigue utilizando e ...

Recomendamos