Cabe decir que esta chaqueta de punto está tejida a dos agujas, osea que no tiene costuras, y el la mejor forma de tejer para que nuestros peques no tengan rozaduras de ningun tipo.
Como hacer la chaqueta de punto duende a punto bobo:
Materiales de la chaqueta de punto para bebé a punto bobo:
3 ovillos de Big Alabama de Katia.
Agujas 5,5 mm. Aunque he hecho la labor con agujas Knit Pro, con forma cuadrada para aliviar los músculos de las manos con cable de un metro, también se puede tejer a dos agujas.
Marcapuntos y 5 botones
El kit puedes encontrarlo en Pepa y Punto.
Puntos empleados en la chaqueta de punto:
-Punto bobo (todas las vueltas se tejen del derecho).
Realización del patrón de chaqueta de punto duende:
Montar 78 puntos y tejer a punto bobo haciendo un ojal en la 9ª vuelta a 2 punto orillo y los siguientes a 14 vueltas de separación (Total 5 ojales).
Ojal:
Hebra
2 puntos juntos der
A los 13 centímetros de largo dividir la labor de la chaqueta de punto a punto bobo.
Tejer 18 puntos para el delantero derecho, cerrar 4 puntos para la sisa, tejer 34 puntos para la espalda cerrar 4 puntos para la sisa, tejer los 18 puntos para el delantero izquierdo. Ahora dejar en espera y comenzar a tejer las mangas de la chaqueta de punto a dos agujas.
Montar para las mangas 20 puntos, hacer 4 vueltas a punto bobo, en la 5ª vuelta aumentar 4 puntos repartidos(4 puntos del derecho, aumento); seguimos tejiendo y en la vuelta 21 hacemos un aumento a 1 punto del comienzo y luego en la misma vuelta antes del último punto, volveremos a repetir el aumento en la vuelta 41, tenemos 28 puntos.
Tanto si tejemos en aguja circular o en rectas, estas explicaciones son las mismas para ambas
Cerrar 2 puntos a cada lado y dejar en espera.Hacer la otra manga igual.
Canesú de la chaqueta duende de tricot a punto bobo:
Tejemos los 18 puntos del delantero derecho, ahora tejemos los 24 puntos de la manga derecha, que quedaran en el hueco donde cerramos los 4 puntos de la sisa del cuerpo, tejemos los 34 puntos de la espalda, luego los 24 puntos de la manga izquierda y 18 del delantero izquierdo. Aquí comenzamos las sisas de la chaqueta de punto.
Empezar a menguar en las sisas de la chaqueta de punto:
Tejer 14 puntos del delantero, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos, 2 puntos juntos del derecho, 16 puntos de la manga, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos, 2 puntos juntos del derecho, 26 puntos de la espalda, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos derecha, 2 puntos juntos del derecho, 16 puntos para la manga, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos derecha, 2 puntos juntos del derecho, 14 puntos del delantero.
Para ayudarnos con las siguientes disminuciones que se harán solo en las vueltas del derecho, podemos colocar unos marcapuntos a ambos lados de los cuatro puntos que hacen el dibujo de la sisa.
Seguir
haciendo
los ojales
Se repiten 8 veces las disminuciones. Después tejer cinco vueltas sin disminuciones y en la sexta vuelta (revés labor), cerrar todos los puntos.
Coser los laterales de las mangas de la chaqueta de punto DIY si tejiste con agujas rectas.
Coser los huecos de las sisas
Coser los botones de la chaqueta de bebé a punto bobo.
Os recuerdo que en cualquier momento si tenéis alguna duda no dudéis en dejarme un comentario que estaré muy agradecida e intentaré
contestar lo antes posible.
Recordad que en nuestra tienda artesanal también podéis encontrar nuestros productos ya hechos o encargarlos pero lo mejor es hacer nuestra propia ropa diy.
Gracias a t@das! y disfrutar de este patrón de chaqueta de punto duende para bebe a punto bobo, fácil fácil.
.