Las madres se merecen lo mejor de lo mejor y algo más, ¿a que sí? Porque, seamos sinceros, ellas siempre están ahí cuando las necesitas y cuando no las necesitas (o eso es lo que tú te crees). Tengamos la edad que tengamos no cejan en su empeño y nos miman, nos cuidan, nos aconsejan, nos apoyan, ...
Como ya sabéis, desde hace unos años suelo hacer alguna cosilla a mano para regalarle a la mía por su cumple o por el día de la madre. Este año el regalo del día de la madre fue de esos fifty-fifty, algo comprado y algo hecho a mano. Lo hecho a mano fue la CHAQUETA AIRE.
Esta chaqueta es un diseño original de Lola Dacosta. Sí, sí, la de LolaHilos de la que tanto me habéis oído hablar. No le llegaba con tejer, enseñar a tejer y tener una de las tiendas de lanas (y muchas más cositas chulas) más bonitas de Vigo que ahora se nos ha metido a diseñar.
¿Os acordáis de los calcetines ondiñas? Pues también son suyos.
Tengo la suerte de estar entre sus testers de cabecera y cuando tiene diseño nuevo ahí estoy con las agujas preparadas. Cuando me habló de esta chaqueta ni pestañeé antes de decir que sí. Claro que sí, cómo no la iba a hacer si es una preciosidad. Creo que lo primero que salió de mi boca fue ¿qué talla necesitas? y ¿llego para el día de la madre?
Porque este diseño lo veía claramente para mi madre, estaba convencida de que le iba a quedar genial y le iba a gustar. Y luego me enseñó los ovillos. Y vi el color. Y me enamoré del color. ¡Qué preciosidad de mostaza! A ver, que yo no soy imparcial en este punto porque siento debilidad por los mostazas en todas sus variedades, lo sé, pero es que de verdad que el color es precioso. Las fotos no le hacen justicia y mira que se ve bonito en las fotos, pero es que al natural aun es mejor.
Bueno, os decía que lo veía para mi madre, pero la verdad es que aunque eso es cierto, por el camino tuve un momento de flaqueza y a puntito estuve de cambiar de idea y hacerla para mí. ¿Os imagináis esta chaqueta con un top lencero negro por debajo, vaquero ajustado y sandalia negra con super taconazo? Tiene que quedar de infarto. No, no, no, céntrate, no es para ti, es para tu madre, que el día de la madre está a la vuelta de la esquina, ya pensarás algo para ti después.
Y algo para mí ya pensé, claro, jajajaja. Ya tengo mis ovillos mostaza de lino flamé 3 cabos de Casa Sol para hacerme algo para mí. No repetiré patrón para que no vayamos exactamente iguales mi mami y yo, pero algo saldrá de ahí.
Como os decía, el patrón es de Lola Dacosta y es gratuito. Lo podéis conseguir en cualquier punto de venta de lino flamé de 3 cabos de Casa Sol al comprar el hilo para hacer la chaqueta.
La chaqueta está tejida con lino flamé 3 cabos de Casa Sol en color mostaza y agujas de 4 mm. Su composición es lino 30% y viscosa 70%. Tiene una caída espectacular y es muy suave. Y lo mejor de todo son los colores, tiene unos colores preciosos. No he encontrado la carta de colores en la web de Casa Sol, pero sí la tienen Susi Miu y Delana Sevilla. Echad un vistazo y veréis qué maravilla. Este hilo viene en bobinas de 200 gr y 300 m y para la chaqueta de mi madre, que es una talla XL, necesité 3 bobinas y media.
El patrón es de esos sencillos y resultones. En cuanto avanzas un poco ya lo puedes tejer sin necesidad de estar viendo el papel y no necesita especial atención porque es un patrón de calados sencillo lo que lo hace perfecto para tejer viendo tu serie favorita o con un ojo en los niños que juegan en el parque y el otro en la labor.
Creo que no me queda nada más que añadir así que os dejo con la sesión fotográfica para que veáis bien lo bonita que es la chaqueta.
Ole, qué arte tiene mi madre posando.
Enlazado con: Handmade Monday #126, The Really Crafty Link Party #169, Linky Ladies Party
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!