Manualidades

Blog de mar_astur Idea guardada 9 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

CESTO CON CUERDA Y CROCHET

A continuación os muestro un trabajo con cuerda ( de tendedero )  e hilo de algodón.La base se realiza mediante un circulo mágico de 4 puntos al que añades una segunda fila de dobles puntos ( 8 total) una vez realizada la base acomodamos la cuerda de modo lateral y vamos tejiendo dos cadenetas y un punto bajo para ir uniéndola a la base que nos sirve de apoyo.
Seguimos  añadiendo cuerda y llegamos al tamaño ideal para nuestro cesto con dos cadenetas y un punto bajo para unir una hilera con otra y es entonces cuando empezamos a añadir la cuerda en este caso SOBRE la ultima fila y no a continuacion como lo haciamos hasta entonces.
El asa se teje separando un tramo del cesto .Os dejo foto para que sea más fácil de entender.
Materiales:cuerda de tendedero 20 m
hilo de algodon beige,sirve lana o cualquier otro material más o menos resistente
ganchillo 3,5mm

Imagen 0


Imagen 1

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

crochet tutoriales

Cesto rústico de ganchillo (hecho con cuerda)

En este tutorial te enseño a hacer un cesto rústico de crochet.Materiales: rollo de cuerda de 0,5 mm de grosor. aguja de ganchillo nº7 lana en color blanco adecuada a ganchillo nº 7 tijeras aguja lanera un marcador aguja e hilo un corazón de fieltro, goma eva o tela un botón de madera hilo finito rústico Paso a paso: Para enseñarte a hacer este cesto he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que ...