Empezamos Octubre y con el empezamos una nueva etapa en este blog, nos queremos expandir y empezamos a trabajar con vídeos para que te sea mucho más fácil seguir los paso a paso de los DIY que hacemos.
Esta vez, como ya estamos en Otoño he creado unos detalles, que tanto pueden servir para decorar un rincón bonito que tu casa, tu lugar de trabajo… Yo los he utilizado en un escaparate con aires muy otoñales de una panadería. Como verás yo los he utilizado para poner una vela a pilas, pero puedes poner una vela de mecha (siempre que se esté atento a la vela).
Los materiales que se necesitan son:
Botes de cristal, pueden ser de diferentes alturas. Yo los que he utilizado son reutilizados de botes de conservas.
Cuerda.
Hojas secas.
Velas, ya sean de las normales o a pilas.
Como herramientas solo utilizaremos unas tijeras.
Los pasos son muy simples, tienes que recortar un trozo de cuerda que te de para atar el bote, una vez tengas el trozo de cuerda estendela y pon encima diferentes hojas secas y después el bote, acabas de cubrir el bote por la parte superior con más hojas secas y después has de atar la cuerda. Este proceso lo puedes hacer las veces que quieras, yo lo he hecho dos veces porque el bote era alto, si es más pequeño con una vez ya tendrás suficiente.
Una vez tengas las dos ristras de hojas, acomoda las hojas bien, que queden con un poco de gracia.
Ahora ya solo queda coger un trozo largo de cuerda, que puedas envolver tres o cuatro veces el bote y haz un lazo. Para finalizar solo tienes que cortar los primeros dos nudos que soportaban las hojas o sino esconder los nudos para que se vea todo como una misma cuerda.
Así fue como quedo el escaparate otoñal donde incluí estos detalles tan otoñales.
Ahora si te dejo con el vídeo del paso a paso de estos botes otoñales.
Sí te ha gustado este pequeño paso a paso donde te he enseñado a personalizar tus útiles de escritorio o para la vuelta al cole compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.
A mi me puedes encontrar en Facebook o Instagram.
¡Muchas gracias por leerme un día mas!