Celebrating Springtime tag (12 tags para 2015)

tag


Por fin llegó la primavera, aunque con este tiempo lluvioso no lo parezca. Claro que? también la primavera se caracteriza por su tiempo lluvioso que ya lo dice el refranero español: "Febrero loco, marzo ventoso y abril lluvioso hacen mayo florido y hermoso".  

Sin embargo, yo siempre que pienso en la primavera, pienso en esos días de cielos azules cuando empiezan a calentar los rayos de sol, el campo empieza a florecer, los pájaros inician sus ritos nupciales, el aire huele que da gusto aunque luego acabe estornudando por la alergia, ? Y todo ello, esa luz, ese color, esa alegría quería reflejarlo en el tag de marzo propuesto por Tim Holtz gracias al cual he podido experimentar con la pasta dimensional.

He de reconocer que aunque el tag de marzo es uno de los más sencillos que he visto de todos los que ha propuesto hasta ahora Tim Holtz, tuve que repetirlo porque era la primera vez que utilizaba la pasta dimensional y cometí un par de errores de principiante. Eso sí, a la segunda fue la vencida y quedé supercontenta con el resultado final.

Ah, y además descubrí POR FIN? ¡¡cómo tengo que hacer los lazos para que me queden bonitos!!

Y es que no sé si a todos los zurdos les pasará lo mismo, pero a mí hasta ahora nunca me quedaban los extremos hacia abajo ¿??

Pero vayamos por pasos:

1er paso del tag:

primer paso tag marzo Celebrating Springtime : tag con washi tape y botes de distress paint tonos: wild honey, ripe persimmon, evergreen bough, festive berries y broken china


Para el primer paso como siempre me fabriqué yo misma el tag con papel para acuarela, al que le puse washi tape que tenía de estas navidades de Teresa Collins y pese a que me encantan los nuevos tonos que está sacando Ranger este año, tiré de los que ya tengo y que por ahora me son más que suficientes, los Distress Paint en tono wild honey, ripe presimmon, evergreen bough, festive berries y broken china (tengo otro en verde pero no me acaba de convencer mucho).

2º paso del tag:

segundo paso tag marzo Celebrating Springtime: sello con mariposas, polvos emboss transparentes y Archival Ink color coffee


Una vez secado el tag, con el precioso sello de mariposas que me compré hace poco en Zona Craft seguí las instrucciones de Tim Holtz de hacer embossar una de las mariposas con polvos de emboss transparentes y tinta de color (en mi caso Archival Ink color coffee ya que no tenía en negro) para que a la hora de utilizar el secador de embossing no quedaran puntitos de polvos de emboss negros.

Primer fallo en el tag ¿..?

Aquí, ya empezó a no gustarme el resultado de mi tag. No sé si fue porque la tinta no era negra pero? con los polvos transparentes la mariposa no "resaltaba" tanto como la de Tim Holtz.

Sin embargo, pese a no estar del todo contenta con el resultado seguí adelante.

3er paso del tag:

tercer paso tag marzo Celebrating Springtime: tag con embossing de mariposa, polvos emboss color azul, pasta de modelar casera y Stencil Tim Holtz Clockwork


El siguiente paso era aplicar pasta dimensional con un esténcil y como no tenía, utilicé una fórmula casera:

ü     2 cucharas soperas de cola,

ü     2 cucharas soperas de pintura acrílica blanca (ojo: de la utilizada para dibujo, no de la de pintar paredes)

ü     1 cuchara sopera de polvos de talco;

ü     mezclarlo todo y?listo!!

En cuanto al esténcil utilicé el Clockwork, uno de los dos de Tim Holtz que tengo, y a falta de polvos de emboss dorados utilicé unos azules y aquí fue cuando llegaron el?

¡Segundo fallo!

El segundo fallo fue un fallo de novata con la pasta dimensional: me pareció tan fina la primera capa que extendí sobre el esténcil que me creí que no iba a tener apenas volumen y ? le di una segunda capa... ¡¡gran error!!

Aquello no sólo tenía demasiado volumen, sino que al utilizar un esténcil con un dibujo tan grande que lo ocupaba todo, más unos polvos de emboss azules tan oscuros? aquello se comía la mariposa, el tag y ? al tener tanta pasta aquello no se secaba y ?

tercer paso tag marzo Celebrating Springtime: tag descartado con pasta dimensional y polvos de emboss azules


¡Horrible!, ¿verdad?

Pues eso, que como de los errores se aprende mucho, decidí repetir el tag corrigiéndolos.

Repetición pasos 1, 2, y 3 del tag:

repetición pasos 1, 2 y 3 del tag de marzo Celebrating Springtime con polvos emboss negros


Corrección paso 2: 

En lugar de tinta de color y polvos de emboss transparentes, opté por tinta de embossing transparentes y polvos de emboss negros.

Como veis, la mariposa ya resalta como tenía que hacer y nada de puntitos negros como "amenazaba" Tim Holtz.

Truco para que no queden puntos de polvos de emboss:

Todo fue cuestión de una vez estampada la mariposa con tinta de emboss transparentes y haberla cubierto toda con polvos de emboss negros, al retirar el exceso de polvos, poner el tag boca abajo y darle golpecitos en la parte trasera para que cayeran todos los polvos que no estuvieran adheridos a la tinta de emboss.

Una vez hecho esto, ya se puede aplicar calor con el secador de emboss y se consigue un resultado limpio de motitas.

Corrección paso 3: 

En este caso no sólo apliqué una sola capa de pasta dimensional, sino que elegí un esténcil con detalles más finos y que, por tanto, cubriera menos superficie del tag. Y finalmente utilicé unos polvos de emboss transparentes con toquecitos dorados.

Y el resultado fue completamente diferente.

tag de marzo Celebrating Springtime con mariposa con embossing en negro y puntillas con esténcil y pasta modelar blanca


No hay comparación, ¿verdad?

4º paso del tag:

Ahora contenta por fin con el resultado, sólo quedaba la decoración final en la que para conseguir lograr el efecto primaveral de luz y color rebusqué entre mis lazos, charms, flores, ...

Cómo conseguir un lazo bonito si eres zurda:

Y aquí, intentando conseguir que me quedara un lazo bonito y desesperándome viendo que por más que hacía, deshacía y repetía el lazo, éste nunca me quedaba bien, fue cuando lo vi: por más que repitiera la lazada, ¡los extremos siempre me quedaban hacia arriba y no hacia abajo!

Supongo que será porque al ser zurda la hago al revés, ¿?? (ya me diréis algo las zurdas que me estéis leyendo).

El caso es que una vez visto donde estaba el fallo, sólo fue cuestión de ¡girar el tag y hacer el lazo¡

tag de marzo Celebrating Springtime detalle al revés de lazo


Como os decía, una vez terminado el tag quedé más que encantada con el resultado.

tag de marzo Celebrating Springtime collage con detalles de flor, mariposa y lazo


Y eso que como siempre suele pasar, la foto no le hace justicia al resultado final.

Por cierto, ¿alguien más se está animando a hacer los tags de Tim Holtz?, ¿estáis aprendiendo y descubriendo tantas cosas de ellos como yo?, ¿y qué me decís de las zurdas y los lazos?, ¿soy la única?



Facebook | email | RSS | Bloglovin?

¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa

Si te ha gustado compártelo y "pinéalo" para recordarlo.

Celebrating springtime tag with Tim Holtz Mach tag




Enlaces relacionados:

1.- Febrero: Love vintage tag, embossing de estaño.

2.- scrap-trucos low-cost para el reto 12 tags para 2015: Enero, caviar embossing y chitchat stickers

3.-  3 trucos para un scrap fácil y barato: December Christmas tag

Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Recomendamos

Relacionado

general scrap tag ...

Hoy me he tomado un respiro del LOVE mini-álbum para dedicarlo versionar y participar en el reto 12 tags para 2015, con un tag de lo más romántico como no podía ser de otra forma. Además, al hacerlo me lo he planteado como una cura de desintoxicación, que mi adicción al brilli-brilli estaba alcanzando unos límites insospechados. ¡¡¿¿Habéis visto todo el que le metí a las tarjetas del LOVE mini-ál ...

general scrap tag ...

Otro mes más, otro tag más, otro reto más. Y, ¡menudo reto ha sido el de este mes! Porque, aunque a simple vista el tag de abril de Tim Holtz puede parecer sencillo, y de hecho lo es si se tienen todos los materiales utilizados por él, en mi caso, que no tenía ni sellos para estampar de flores, ni troqueles de palabras, ni distress markers, ? ¡¡ha sido todo un reto el conseguir hacerlo sin gasta ...

más manualidades

Ayer vi este tutorial en un blog, y no me lo pensé, tenía que probarlo. Ultimamente he tomado la determinación de no guardar más tutoriales, y llevarlos a cabo isofacto, si no, nunca los pongo en práctica. Así que dicho, y hecho. El efecto que queda es increible, mucho más en directo, aunque he intentado lo mejor posible en las fotos para que os podáis hacer una idea. Resumo la técnica brevemen ...

más manualidades

Hola, Yolanda es una persona estupenda, creo que podemos decir que es nuestra Tim Holtz española y no me equivoco... además de ser una buena persona en todos los sentidos. Pues bien, por este motivo me propusieron participar en un álbum de tags, porque sabemos que le encantan los tags... así que me puse manos a la obra y elaboré mi tag. El tag esta basado en la libertad que nos dan los sueños pa ...

general scrap tag ...

No sé si seguiréis blogs como el de Tim Holtz o el de Graphic45. Yo lo hago desde que empecé en este mundo del scrap, pues siempre aprendo algo nuevo con ellos o, simplemente, me sirven como inspiración. Sin embargo, al verlos muchas veces se me pasan por la cabeza frases como: "con todo ese material, así cualquiera", "el scrap es un hobby caro" o ? "a ver si ahorro y me h ...

Challenge Mix-Media Papel ...

Ya hemos llegado al último taller de "10 sábados - 10 tags" de Albert M Dorca Ink. Estas semanas, estos sábados (y miércoles) se han pasado volando y ya estamos con el último tag. La propuesta de Albert es un tag estilo Steampunk donde trabajar técnicas con tintas y pátinas, usando sólo papel y simulando el metal. Os adjunto un par de fotos del tag con distintos fondos y luces, porque ...

Christmas Etiquetas Navidad ...

Estas etiquetas acompañarán al empaquetado de este año de mis regalos navideños. Los sellos que he utilizado son "Scandinavian Holiday" de Lia Griffith para Hero Arts. Los sellos son pequeños (el árbol mide unos 3x3 cm) pero su diseño me encanta y los trazos quedan muy nítidos. Los tags están realizados en papel acuarela grueso sobre el que he estampado los sellos con tinta roja. Despu ...

papel tag etiqueta ...

El 18 de febrero fue el cumpleaños de María, entre todas las chicas de Descubriendo el Scrap decidimos conspirar para hacerle un regalito conjunto, una carpeta enorme que tuviese un tag hecho por cada una, María es fanática de las Magnolias, y era una temática muy adecuada para los tags, aunque no era necesario, yo me decidí por un tag con una de ellas…. Aprovechando que Magnolita es una mu ...

papel

Y hoy os muestro el regalito que acompañó a la tarjeta de la entrada anterior.Ya sabéis que me siento muy cómoda cuando se trata de temas costuriles, así que no voy a decir que fue fácil porque lo trabajé bastante, pero sí que fue rodado, pues tengo tantos elementos de esta temática que tuve que descartar muchos hasta quedarme con los que veis. Yo he quedado contenta con el resultado, y creo que s ...