La base del tag es un cartón fino al que he aplicado tintas Distress en varios tonos de marrón y gris oscuro. Después le he dado un toque de brillo con Perfect Pearls en tono bronce antiguo. Ha quedado una pátina preciosa, con muchos matices y que simulaba metal muy oxidado.
Como fondo he usado un sello de llaves antiguas de Kaisercraft que le va muy bien a la temática del tag. Está estampado con tinta Versafine negra, saturando de imágenes el fondo.
Sobre papel acuarela he creado un relieve de engranajes. He usado Distress Stain en tono bronce para el fondo y tinta cobre y negra para simular metal y óxido en los engranajes.
He añadido engranajes sueltos troquelando varias veces en cartulina con un troquel de ruedas de Tim Holtz y pegando 3 cartulinas superpuestas de cada forma para lograr volumen. Con una cinta de tela en forma de rejilla he simulado malla metálica para aportar más textura. Las manecillas de reloj están estampadas en cartulina y luego he recortado la silueta de ambas. Después he aplicado varias capas de polvos de embossing en tono cobre para que adquiriesen volumen. Por último he agregado en algunos engranajes unas medias perlas con forma de cabeza de tornillo a las que he aplicado gesso blanco y después he pintado con tinta color cobre.