Manualidades

Tia Keko Idea guardada 18 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Manualidad con cartón

Hacía mucho tiempo que nos apetecía hacer una manualidad de cartonaje y, por fin, la hemos hecho.

Nos hemos hecho una cartera con cartón y polipiel, una chulada donde nos caben tickets, notas y todo o llevamos en orden en los bolsos.

Ha sido muy sencilla de hacer, lo más importante en este tipo de manualidades son las medidas, han de ser exactas para que todo cuadre y pueda cerrarse nuestra cartera sin problema.

Pero vamos ya a ver como hemos hecho esta manualidad infantil tan divertida y práctica.



¿COMENZAMOS?




manualidades-con-carton







MATERIALES QUE NECESITAMOS

manualidades-con-carton


1. Cartón

2. Polipiel color rosa

3. Cinta de carrocero

4. Pistola de Silicona caliente

5. Goma elástica

1- CORTAMOS LAS PIEZAS DE CARTÓN

Lo primero que vamos a hacer es cortar las piezas de cartón que vamos a utilizar. Para esta manualidad hemos necesitado dos piezas de 10x10cm y una pieza de 2x10cm.
manualidades-con-carton


2- UNIMOS LAS PIEZAS CON CINTA DE CARROCERO

Ha llegado el momento de hacer el armazón de nuestra cartera, para ello, vamos a juntar las piezas ya cortadas de cartón con cinta de carrocero.
manualidades-con-carton


manualidades-con-carton


3- FORRAMOS EL ARMAZÓN DE CARTÓN CON POLIPIEL

Ahora vamos a pegar un trozo de polipiel por la parte exterior del armazón de cartón. Con la ayuda de pegamento de tejidos o de silicona caliente pegamos la tela en el cartón y lo dejamos secar.
manualidades-con-carton


4- COLOCAMOS LA GOMA

Antes de poner la tela en el interior de la cartera, vamos a pegar, con un poco de silicona caliente, una goma estrecha que será la que nos haga de cierre de esta cartera hecha por nosotras.
manualidades-con-carton


manualidades-con-carton


5- MONTAMOS EL INTERIOR DE LA CARTERA

Para hacer el interior de la cartera vamos a necesitar un trozo de goma eva blanca de 9,5x19,5cm. Y en esta goma eva vamos a pegar con la pistola de silicona caliente dos trozos de 9x9cm de polipiel (que serán los dos bolsillos interiores de nuestra cartera).
manualidades-con-carton


manualidades-con-carton


manualidades-con-carton


6- PEGAMOS EL INTERIOR DE LA CARTERA

Como último paso vamos a pegar el interior en el armazón de la cartera con la ayuda de la pistola de silicona caliente.
manualidades-con-carton


manualidades-con-carton


Y ya tenemos lista nuestra nueva cartera para llevar en el bolso. ¿Os ha gustado?, ¿vosotros habéis hecho alguna vez alguna manualidad de cartonaje?

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".

Fuente: este post proviene de Tia Keko, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorando una bolsa de tela

Estos días de verano son ideales para hacer manualidades infantiles fáciles y baratas y si, además, son practicas, mejor que mejor. Seguro que tenéis por casa una bolsa de tela sin dibujo ni nada de n ...

Un cojín para un banco o zapatero

Las niñas aún están amueblando sus habitaciones, ponen posters, luces por las paredes... en fin todo lo que se les pueda ocurrir. Elc aso es que el otro día estuvimos en Ikea, el lugar perfecto para e ...

Bolsa toalla

¡Ay! que se acercan los días de merecido descanso en la playa y este año estrenamos bolsa, pero no una comprada que todo el mundo la tiene igual, no... nos hemos hecho una bolsa con una toalla de baño ...

Recomendamos