MAY: Día del padre

Primero de todo daros las gracias por la gran acogida que ha tenido en redes sociales esta iniciativa. Recientemente nos han hecho una entrevista en la revista Handmade Blogueros, os podéis imaginar lo contentas que estamos.

Cómo hoy es 3° miércoles de mes toca colaboración. MAY viene hoy con una manualidad para el día del padre como ya os anunciábamos hace unos días. No me entretengo más y os enseño lo que yo he preparado para la ocasión, es algo rápido y muy vistoso, poco a poco iré preparando trabajos más difíciles.





Materiales:

1. Goma eva de color marrón.

2. Cartón.

3. Acetato y broche para prendas de tela.

4. Cutter, tijeras, pegamento, pirograbador, pistola de silicona,...

Paso a paso:

1. Cortamos dos cartones de 18 * 13 cm.



2. Cortamos dos tiras de goma eva de 38 * 13 cm (reservamos).



3. Pegamos los cartones en el extremo de la tira de goma eva y ponemos también la otra pieza ( como si fuera un sándwich ). Goma eva, cartón, goma eva.
Ya tenemos la estructura de nuestra cartera.







OBSERVACIÓN: en el medio quedará un hueco de 2cm aproximadamente donde no habrá cartón para así poder doblar nuestra cartera.

4. Cortamos una tira de 8mm por todo el largo que nos dé para rematar el borde de la cartera, si no tuviéramos bastante con una tira cortaríamos dos.





5. Para el lateral derecho interior de nuestra cartera cortamos una pieza de 16 * 13 cm y otras dos de 16 * 4,5 cm con las que haremos unos bolsillos.



6. Con un margen de 3cm pegamos uno de los bolsillos, posteriormente pegamos el otro. Daremos pegamento solo en tres partes, así valdrá de bolsillo.





7. Pegamos en el interior de la cartera, dando pegamento solo en tres de sus lados para que sirva de bolsillo.

8. Cortamos dos tiras de 13 * 4,5 cm con las que haremos las veces de broche para la cartera.



9. En el lado interior izquierdo de la cartera vamos a hacer un portafolio.
Para ello recortamos una pieza de 18 * 13 cm. Haremos un marco y pondremos acetato para proteger la fotografía.





10. Pegamos en la cartera dejando un lado abierto para poner la fotografía de nuestro papá.

11. Con ayuda del pirograbador hacemos un falso cosido para darle un toque más real. También ponemos algún elemento decorativo que hemos troquelado con la Big shot.







Moldes cartera con marco de fotos.











Ahora vamos con el trabajo de mis compañeras. Ana nos trae un sorprendente cuadro para el día del padre, parece que está hecho en 3D.



Yoli viene con unos posavasos molones para esta celebración.



Grandes propuestas que seguro que se llevan la sonrisa y admiración de más de un papá.

No podía dejar de pasar el día de hoy sin felicitar a una de nuestras compañeras de MAY
Cómo la distancia no nos permite estar juntas. Desde este mundillo blogueril te he preparado con muchisiiiiimo cariño una tarta con sus velas virtuales, para que cierres los ojos, pidas un deseo, las soples y así se vean cumplidos.

¡Muchas felicidades Ana!



Nota: Este trabajo está basado en otro que hizo Ana en una colaboración con Irene de https://www.icalleilustracion.com, es mi manera de homenajearla en su cumpleaños. Así también poder demostraros que con goma eva se puede hacer prácticamente de todo.

Animaros a hacer cualquiera de estas ideas, seguro que a vuestros papás les gusta. Os esperamos en nuestro próximo post.



Si quieres colaborar con nosotras, no lo dudes, ponte en contacto con nosotras a través de maylaschicasdelagomaeva@gmail.com



Fuente: este post proviene de Las cosas de tía Marta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MAY

Recomendamos