Materiales que necesitamos:
- Un brick de leche o de zumo.
- Un cartón de una caja de cereales.
- Telas Patchwork de diferentes estampados.
- Unas tijeras, un cúter, un lápiz y una regla.
- Una plancha.
- Una pistola de silicona.
- Un trozo de velcro.
- Un pincel y cola blanca.
- Brillantes o cualquier otro adorno para decorar.
¿Empezamos?
Paso 1.- Lo primero de todo es diseñar una plantilla en papel con las formas y las medidas que queremos para nuestra cartera.
En la fotografía anterior podemos ver cómo situamos arriba la plantilla para hacer la parte interior y exterior, y abajo las piezas para diseñar los tarjeteros.
Paso 2.- Tomamos el brick, limpio y seco, y lo cortamos en línea recta por arriba y por abajo, de la siguiente manera:
Abriéndolo después, completamente por la parte central.
Paso 3.- Marcamos la plantilla de la parte exterior, con el lápiz sobre el cartón y la cortamos.
Ahora en el cartón de cereales marcamos las plantillas de la parte inferior y de los tarjeteros. Una vez trazado lo cortamos todo.
Paso 4.- A continuación vamos a forrar la cartera. Para la parte exterior situamos las piezas sobre la tela dejando medio centímetro de margen entre cada una de ellas, disponiéndolas de la siguiente forma:
Ahora sellaremos la tela al cartón con la plancha, el propio calor derretirá el plástico de la propia tela sobre el cartón. Recortamos las esquinas y volvemos a pegar los bordes como hemos hecho con la plancha anteriormente.
Bien, vamos a adherir los cartones de la parte inferior a la tela con cola blanca, dejando como antes medio centímetro entre las piezas. Repetimos como con la parte exterior de la cartera, cortando las esquinas y pegando los bordes.
Paso 5.- El siguiente paso será unir las dos partes con cola blanca.
Presionamos fuerte para que se firme la tela sobre el cartón.
Paso 6.- Para asegurarnos de que queda bien pegada vamos a forrar todas las esquinas con cinta de pintor, dándole la forma de la cartera, volviéndola a forrar con cinta y dejándola secar durante unas 4 horas.
Nos ponemos a forrar de la misma forma vista anteriormente cada uno de los tarjeteros, dos grandes para billetes u otros documentos, y tres pequeños para tarjetas. Dejamos secar.
Paso 7.- Cuando todo esté seco quitamos la cinta de pintor cuidadosamente y pasamos a pegar los tarjeteros en la parte interior usando la pistola de silicona, pegando a un lado los grandes y a otro los pequeños.
Paso 8.- Para finalizar pegamos el velcro sobre los cierres de la cartera con silicona también y decorando con los brillantes como queramos.
Ha sido fácil ¿verdad? puedes seguir los pasos con nuestro videotutorial.
Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twiter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Con idea de?.