Estos carteles se usas para decorar habitaciones, locales y también están en tendencia para decorar fiestas temáticas en especial matrimonios
MATERIALES:
- Tablas recicladas o cartón- Copias de frases
- Pintura blanca, Pinturas tipo tiza vintage marca franco azul oceanico, azul retro azul patina.
- Stencil atrapa sueños, (plantilla al final del blog)
- Pegamento blanco
- Medias perlas (obsidionales)
Primero pintaremos las cuatro tablas a elección, en color blanco, solo le daremos una capa ligera, para simular el envecesimiento
Pintaremos 2 de las tablas en los 2 diferentes azules, también daremos una capa ligera, como se muestra en el vídeo, puedes usar los colores a tu elección.
Escogeremos la frase que usaremos, existen varias formas para plasmarla en el cartel, si tienes una bella letra, puedes dibujarlo tu mismo, o calcarlo también. En mi caso lo escribí en Word, en la letra que mas me gusto, lo imprimir y lo corte por el borde como se muestra en el vídeo.
Lo pegaremos muy bien al cartel con pegamento blanco, teniendo cuidado que la frase no quede torcida, debemos cubrir toda la tabla con pegamento blanco, y la dejaremos secar muy bien.
Usaremos el stencil para decorar nuestro cartel, al final de este pos encontraras la plantilla para que puedas hacer tu propio stencil.
Con un pedazo de esponja de cocina y la pintura azul mas oscura, pintaremos sobre el stencil teniendo cuidado de no se mueva, puedes asegurarlo con cinta adhesiva, cuando este seco lo decoraremos con medias perlas blancas.
Para hacer el envejecido usaremos la misma esponja de cocina por el lado verde, haremos rayas con el color azul oscuro, y con pintura café o tinta distress, lo que tengas en casa.
En el vídeo veras claramente como se realiza la técnica.