Carta a mi padre


Te escribo esta carta porque sé que si intento decírtelo de palabra te vas a sentir tan violento y tan descolocado, que lo único que te saldrá será alguno de tus comentarios quitándole la importancia que tiene, y yo hoy necesito que sepas esto.

Me gustaría poder cogerte la mano y que sólo con eso supieses que eres la persona a la que más quiero en el mundo. No la única, pero sí a la que quiero de una forma que sólo me sale contigo.

Poder decirte que te admiro desde que me acuerdo porque eres el hombre con más imaginación que he conocido nunca y capaz de arreglar cualquier cosa. O inventarla si no existe y la necesitas.

Verte en acción era tan entretenido como ver cualquiera de los capítulos de McGyver que echaban en la tele los sábados por la tarde. Los demás niños lo tachaban de fantástico por hacer aquellos inventos imposibles con los elementos más improbables, pero a mí no me extrañaba porque eso pasaba casi a diario en mi casa.

La única condición era no hablar para no distraerte ni pedir explicaciones durante el proceso. Eso para más tarde. Y la magia salía.



Ojalá nos hubiesen tocado los tiempos de hoy en día para vivirlos juntos y no los que nos cayeron.

Nos habríamos ahorrado muchos años de distancias, de silencios y de lamerse las heridas cada uno por su lado. Habríamos podido estar cerca, tú abrirías la mano y yo tendría confianza en mí misma.

También que no nos pareciésemos tanto para no rascar en las mismas cosas. Qué injusticia que lo que más me acerca a tí, sea lo que siempre acababa por separarnos.

Y puestos a pedir, ojalá nos hubiese tocado otra familia, aunque bien pensado en ese caso lo mismo tú no habrías salido como eres y me habría perdido este aprendizaje.

Además, ahora sí que te quiero tal como eres. Con tus más y tus menos, con tus cosas buenas y con las que me sacan (sacaban) de quicio. Después de tantos años por fin he aprendido que necesitas esa coraza tanto como un caracol necesita su casa. Y que aunque tu puerta parece cerrada, sólo tengo que empujarla un poco para que se abra.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos