comunidades

Cárdigan Kimono de Crochet – Ganchillo

 Cárdigan Kimono de Crochet - Ganchillo Paso a Paso
Hola Patronartistas! no sabéis lo ilusionada que estoy con este tutorial y las ganas que tenía de terminarlo y publicarlo. Tenía ganas porque es una petición de una persona muy especial e importante para mí. Se trata de Pilar, una seguidora del canal de Youtube, que ha estado apoyándome incansablemente desde hace años. No nos conocemos personalmente, pero es familia para mí.

Como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso y voy a dejaros también algunas ideas para modificar el patrón y cambiar la chaqueta para que podáis adaptarla a vuestros gustos personales.

Vamos a ponernos a tejer ya, pero antes permitidme pediros, que compartáis este tutorial en vuestras redes, así ayudaréis a personas que están buscando un patrón como este a encontrarlo.

Instrucciones Paso a Paso Cárdigan Kimono de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios


Lana, yo usé 600 gr. de lana 100% merino de 5-5,5 mm de grosor (sport), necesitarás entre 50 y 100 gr. más por talla. Consigue lanas en este enlace.

Ganchillo adecuado para la lana que utilices. En mi caso gancho de 5,5 mm. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Tijeras

Aguja lanera

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo Extendido de Crochet – Ganchillo

Punto Líneas Cruzadas de Crochet – Ganchillo

Patrón Cárdigan Kimono de Crochet – Ganchillo

El patrón es para una talla S, para cada talla más añadir 2.5 cm a las medidas del rectángulo base hasta la talla L y a partir de la XL añade 3 cm más.

Al final del tutorial explicaré algunas formas de cambiar el patrón para conseguir diferentes modelos de Cárdigan.

Cuerpo del Cárdigan Kimono de Crochet

Lo primero que vamos a hacer es tejer un rectángulo. Monta una cadena de 76 cm de largo, tienes que montar un número de cadenas múltiplo de 3 +2, en mi caso monté 95 cadenas.

1ª a 4ª vueltas: 2 cad, 1 pee (Punto Enano Extendido) en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

5ª vuelta: 3 cad, *saltar 1 punto, 1 pa (punto alto) en cada uno de los sig. 2 ptos., 1 pa en el punto que nos saltamos (vamos hacia atrás)* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 pa en el último punto. Girar.

6ª a 12ª vueltas: 2 cad, 1 pee (Punto Enano Extendido) en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

Repetir las vueltas 5 a 12 hasta tener aproximadamente 56 cm de tejido, en mi caso después de la última vuelta de puntos cruzados, hice solo 4 vueltas de pee, para que fuera igual que el comienzo, pero puedes hacer 7 vueltas como en el resto del rectángulo si lo prefieres. Cierra la labor y deja un hilo de unos 35 cm que aprovecharás para coser el hueco de la manga.

Ahora vamos a hacer los huecos para las mangas. Voy a tratar de explicarlo por escrito pero mi consejo es que lo veáis en el vídeo.

Para ello coloca el rectángulo encima de una superficie y dóblalo por la mitad. La parte más larga será la que rodee nuestro cuerpo, y las 2 más pequeñas los huecos para las mangas, que tenemos que ajustar. Para ello cosemos un trocito de estos costados, en mi caso cosí 10 cm pero puedes coser menos si quieres unas mangas más anchas o más si las quieres más anchas. Como decía lo mejor es ver el vídeo.

Ahora vamos a trabajar alrededor del cuerpo de la chaqueta. Añadimos lana, yo lo hago en la zona del cuello para que el pelo tape cualquier rastro de la unión.

Unir lana y hacer 1 vuelta de pb (punto bajo) solo por la hebra de detrás. Una vez terminada la vuelta unir (yo usé la unión invisible). La segunda vuelta la hacemos en pb pero esta vez por la hebra de delante. Seguimos intercalando la vuelta 1 y la vuelta 2 hasta tener el tamaño deseado. En mi caso unos 14 cm. Si quieres puedes hace runa última vuelta de Punto Cangrejo. Cerrar y rematar.

Mangas del Cárdigan Kimono de Crochet

Ahora vamos a hacer las mangas. Vamos a hacerlas en recto en lugar de en redondo. Lo mejor es que veáis el vídeo para entender mejor lo que voy a explicar.

En la zona de la manga que quieras (yo suelo hacerlo justo después de la unión) une la lana y haz cadenas hasta tener la largura de manga que desees. En mi caso hice 27 cm (38 cadenas). Gira la labor, ya que como decíamos trabajaremos en recto. Haz 1 vuelta de pb, al llegar a la unión de la manga une con 1 pe (punto enano) en la siguiente vuelta a la que unimos la lana y haz otro pe en la siguiente vuelta también. Es como si subiéramos 2 puntos por la manga. Girar, 1 pb en cada punto por la hebra de detrás hasta llegar al final de la vuelta. Seguimos trabajando de ida y vuelta haciendo pb por la hebra de detrás y uniendo del mismo modo que antes al llegar a la zona de la unión hasta que tengamos tejido alrededor de toda la manga. Terminar siempre en la zona del puño. Cerrar y dejar una hebra larga para unir. La unión es imposible de explicar por escrito con lo que lo mejor es que lo veáis en el vídeo. También podéis hacer un pespunte normal, pero no será invisible como la unión explicada en el vídeo. Rematar.

Hacer la otra manga y ya tenemos nuestra chaqueta.

Veamos el vídeo que os aclarará muchas dudas.

Vídeo Cárdigan Kimono de Crochet – Ganchillo

[themoneytizer id=17942-1]



Espero que os haya gustado. Es un patrón que no es demasiado complicado y es muy divertido de tejer. La técnica de las mangas la usaréis luego para toda clase de elásticos, como por ejemplo gorros, cuellos etc.. y es mucho más sencilla de aprender de lo que parece.

En cuanto a las modificaciones de patrón de las que os hablaba, son muy sencillas. Por ejemplo si quieres que la chaqueta cubra más parte del torso, tendréis que ampliar la largura del rectángulo, en lugar de 76 cm hacedla más grande. Pero tened en cuenta en este caso que la parte ancha de la manga quedará más abajo y el elástico más pequeño…

También podéis añadir más anchura al rectángulo y quedará más largo y también ayudará a que cubra más el torso.

En cuanto al añadido alrededor de toda la chaqueta, en la zona de abajo, se pueden hacer algunos aumentos y cubrirá también más el cuerpo y quedará con una forma más cuadrada.

Las mangas podéis no ampliarlas con el elástico o el elástico podéis hacerlo más estrecho subiendo 3 vueltas en lugar de 2 o al revés más ancha subiendo 1. También podéis no hace nada o hacer el elástico más corto para que quede una manga corta o pirata.

Bueno como veis este patrón da mucho juego y estoy deseando que me contéis vuestras versiones, así que dejadme comentarios para contármelo.

Ya sabéis que podéis dejarme vuestras dudas también en los comentarios.

Y ahora os dejo tejiendo vuestra chaqueta. No olvidéis nuestro lema: Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entre Lanas Todo a Crochet

¡Hola Creativa! Si me sigues en redes (@creativaatelier), probablemente ya conozcas de sobra la Chaqueta de Crochet Ginger . Esta chaqueta de bebé tejida crochet, forma parte, junto con el Pelele de Punto Pickles, de una bonita colaboración con MEZ Fabra, casa internacional que engloba marcas de hilaturas tan conocidas como, Anchor, Rowan, Schachenmayr o Red Heart. Estos dos patrones, junto con o ...

crochet entre lanas algodón ...

¡Hola Creativa! Hoy te propongo tejer una chaqueta de crochet de niña que será perfecta para el otoño y los primeros días de frío que están por venir. Yo soy de esas que sigue usando el algodón para las prendas de invierno (llámame loca…). Por suerte, no tenemos un clima demasiado extremo por aquí por el sur de España y podemos permitirnos ciertas licencias pero si prefieres tejerla en lana ...

Puede que este sea el método más sencillo más sencillo para tejer chaquetas a crochet o ganchillo. Tejida con una lana gruesa se puede terminar en un fin de semana. Lo mejor es que solo hay que contar puntos en las dos primeras vueltas. Eso hace que las posibilidades de equivocarse sean mínimas. ¿Qué te parecería complementar la chaqueta con un gorrito tipo bonnet? Puedes recordar como hacerlo en ...

general patronaje señora

Vamos hacer una chaqueta que podremos llevar de muchas maneras. CÁRDIGAN SEÑORA Partiendo siempre de los patrones base de nuestra talla. Hacemos el patrón de la espalda, del delantero y de la manga. Material: 2,5 metros en doble de ancho de un tejido ligero, hilo del color. Yo la he hecho con punto Roma porque la quería con cuerpo, pero recomiendo polyéster de seda que no se arruga tanto como la ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Aquí estoy un jueves más ampliando nuestro muestrario de puntos. Hoy con un punto calado, el Punto Abanicos en V de Crochet – Ganchillo, que es perfecto para prendas de primavera y verano como chales, blusas, chalecos, chaquetas… pero también para complementos como arrullos, mantas, cojines etc. Enseguida vamos a ver el patrón escrito y el vídeo paso a paso. Recor ...

blog ganchillo técnicas ganchillo ...

Aprende a Tejer un Círculo Perfecto de Crochet Hola Patronartistas! En el Tutorial de hoy os quiero enseñar Cómo Tejer un Círculo Perfecto de Crochet o Ganchillo. Si los círculos te quedan con forma Hexagonal y no te gusta esta forma no puedes perderte este tutorial, por que con esta técnica tus círculos de crochet o ganchillo quedarán perfectos. Para ello os dejo explicación escrita y vídeo paso ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! ¿cómo va la semana? yo estoy entre lanas y tejidos con un montón de proyectos en mente y sin saber por cual de todos empezar. Pero eso no me impide seguir preparando tutoriales con puntos nuevos como este Punto Ojo de Gato de Crochet – Ganchillo. Como siempre en este tutorial podréis encontrar tanto el patrón escrito como el vídeo paso a paso. Lo mejor de este punto es q ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Espero que hayáis tenido una gran semana. Lleváis tiempo pidiéndome más tutoriales de crochet dedicados a prendas para bebés y por fin os traigo este tutorial sobre cómo hacer este Body o Pelele a Crochet – Ganchillo para Bebé Paso a Paso para las tallas de 0 a 12 meses. Como siempre he preparado tanto patrón escrito como vídeo con todos los pasos para tejer este pelele ...

Patrones Sin categoría Teje en Peques ...

Es tiempo de tejer. Sacamos nuestras agujas y elegimos unas buenas madejas de lana en colores otoñales; estas madejas son perfectas para tejer un cárdigan Express calentito que nos acompañará el resto del invierno. La llegada del otoño, trae de la mano los dias más cortos y frios, pero para los que nos gusta tejer no hay problema, es el tiempo perfecto para poner a punto nuestras agujas. Es una nu ...

Blog Ganchillo Técnicas Ganchillo ...

Aprende Cómo Tejer Círculos de Crochet Planos Hola Patronartistas! En este tutorial quiero explicaros algo que much@s me habéis preguntado y es Cómo Hacer Círculos de Crochet Planos sin que nos salgan vuelos ni formas extrañas. Bueno es muy sencillo aunque un poco lioso de explicar. Por eso he preparado patrón escrito, patrón gráfico con explicaciones y vídeo paso a paso. Este tutorial está explic ...