Cuanto tiempo sin mostrar algo nuevo, el sábado escribí por lo del Blogger Traveller, pero no había escrito nada de tejer. Con tantas cosas que hay que hacer cuando se es madre: donde una cosa te lleva a la otra, un pequeño viaje para visitar a la familia, engancharte a leer 50 sombras de Grey, ? Al final pasan los días volando sin darme cuenta.
Hoy os voy a mostrar una capota para bebé que había tejido algunos meses atrás, pero no había tenido tiempo de hacer el post. Está tejida con calidad merino 100% y utilicé agujas del numero 3,5. El patrón lo encontré en una revista que tenía guardada en una caja, compro tantas revistas que se me olvida que están ahí con mil cosas maravillosas para hacer.
Es muy fácil de tejer, hay que hacer algunos aumentos para la forma de estrella que tiene y luego solo seguir tejiendo en punto jersey derecho. Yo utilicé el punto bobo para hacer la terminación de la capota, ya que es uno de mis puntos favoritos al dar una sensación muy delicada a la vista. También se puede poner algo de encaje o cinta para hacer la terminación, es cuestión de imaginación.
Es ideal para cubrir la cabecita de los mas pequeños en estos días fríos de invierno.
Espero que os haya gustado y para despedirme os dejo con estos versos de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer que me encanta, así me despido deseando que tengáis muy bonita semana.
Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
Hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto?, la he visto y me ha mirado?,
¡hoy creo en Dios!
Hasta la próxima.
Besos. Con esta entrada participo en la Link party-Lireth?s Notebook.