comunidades

CAMBIO DE DECORACIÓN II: RECIBIDOR

ENTRADA - RECIBIDOR - VESTÍBULO

Tal vez..."HALL"?

ANTES

 Bueno, esta parte de la casa ha pasado por varios cambios, lo que ocurre es que no tengo fotos de todos ellos, casi nunca me ha acabado de convencer Uno de los primeros fue una mezcla de piezas de forja, era: un espejo, una pequeña mesita de cristal  y un colgador a juego, primero fue negro, después le hice un esponjado en tonos grises y plateado porque antes resultaba muy apagado y soso. Finalmente lo cambie porque realmente nunca me gustó.


Este espacio, el recibidor,  tiene tres zonas diferenciadas, el lateral, que es la primera foto, la zona de la puerta de entrada, en la que coloque un gran espejo.


Y la zona frontal a la ñuerta, que en un principio se ideó con dos funciones, una simplemente de decoración y la otra de almacenaje con un pequeño armario de madera y cristal. Quiero destacar la moldura que añadí a este mueble moderno en la parte superior, que hace que parezca así más clásico, un clásico renovado, por ejemplo. También la pieza de barro envejecida comprada en la Bisbal de l"Ampurdan, un pueblo de Girona donde hay un montón de pequeñas tiendas de cerámica.. 



Después quise hacer un gran cambio. Me gustan los muebles antiguos, renovarlos y darles otra vida, en un mercadillo de antigüedades me dieron una pieza que habían desechado porque estaba en muy malas condiciones, pero la verdad es que después de su restauración quedó muy bien. Es esta consola que hice en dos tonos. 



Bueno, no se aprecian sus características muy bien. La foto siguiente es de su nueva ubicación y se ven mejor sus detalles, ahora esta en otro piso, me la llevé cuando alquile este.



La zona frontal a la puerta de entrada, en cambio, quedó más o menos igual, con unos mínimos cambios.



Se añadieron unos cuantos objetos y muebles que también habíamos adquiridos en un mercadillo de antigüedades a muy bajo coste. Como la silla de rejilla antigua, el pequeño espejo oriental o la mascara africana. Me gusta la mezcla y creo que no quedó nada desentonado.

DESPUÉS




Irás marcharse los inquilinos, como comentaba en el post anterior he querido cambiar por completo el aspecto del piso, naturalmente el recibidor no iba a ser una excepción, sobre todo porque los muebles que les deje me los pintaron y me los estropearon, así que he tenido que hacer un reciclaje especial. Eran una combinación de estos dos muebles.



 En estas fotos estaban en otra ubicación, me encanta cambiar y siempre parecen diferentes. No tengo costumbre de tirar nada, me inclino siempre por el reciclaje..


Bueno, pues su aspecto actual es este...



A los cajones que me habían repintado les he pegado papel pintado de rayitas beig y crudo, como el de la pared. Tuve la suerte de encontrar el mismo papel que ya tenía y arreglar los desperfectos que me hicieron también en la pared, aquí no se aprecia el papel. Pero si en las  fotos siguientes.





Aquí además se aprecia la cenefa que separa el papel y la pintura.



Quiero destacar y comentar algunos detalles. más..



Esta especie de puerta a medio camino entre mallorquina y veneciana  es parte de un biombo de cuatro piezas al que he trasformado en cabezal (lo veremos en la habitación principal) Esta es la mitad de una que me sobraba y se me ocurrió utilizarla aquí, se le ha añadido una pieza redonda de resina, en la que parece un angel de estilo romano y una pequeña moldura envejecida en forma de V. El resultado yo diría que es muy original y elegante.



 El armarito que tapa los contadores se ha pintado de blanco roto, después se han empapelado las puertas también con el mismo papel de la pared y se han añadido un par de fotos vintage con la técnica del decoupage.


 Sinceramente no parece el mismo que tenía anteriormente y sin embargo, como se puede apreciar, lo es...


Por ultimo, para completar el espacio se ha colocado un espejo antiguo con una moldura que pertenecía a una vieja cómoda en tonos caoba.



En el frente de la puerta de entrada he colocado un armario mucho más grande del que había antes (este reconvertido en zapatero) y he dejado en un segundo plano la decoración, para volverme más práctica. Además de poner un colgador antiguo para dejar los abrigos y el bolso, al entrar.


UN SECRETO: El armario es uno viejo de contrachapado reciclado que tenía en la cocina como despensa, de esos que sirven para poner las escobas. Esta también empapelado con el mismo papel y se han añadido unas atractivas molduras de madera...Ah y se le ha añadido un altillo.

!!A que queda ideal!!

Finalmente la zona de separación entre comedor y habitación.



BUENO, YO CREO QUE EL RESULTADO ES PRACTICO, SENCILLO, ELEGANTE Y CON MUCHA LUZ...

!!Se puede pedir más!!




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: más manualidades

Recomendamos