Os enseño la nueva decoración de mi piso. Lo he re-decorado totalmente, la verdad es que me encanta hacer cambios y el mundo de la decoración en general es apasionante. En este caso he intentado hacerlo con muy poco dinero, la crisis se nota, aunque aparte de eso, yo siempre he sido muy partidaria de reciclarlo todo, darle nueva vida a muebles y objetos que se trasforman de una manera absoluta y maravillosa. Mi estilo es algo ecléctico, me gusta sobre todo el vintage, el clásico renovado y hasta el retro, pero no me importa también añadir detalles rústicos o countrys. Utilizar muy diferentes materiales como es el hierro, la cerámica rustica, las antigüedades e incluso objetos que ya no se usan o que han sido descartados por otros, y es que como digo, reciclar es fundamental para mi
Quiero enseñaros los cambios por zonas. Empezaremos pues por la cocina.
ANTES
Ya había hecho bastantes cambios sobre la original, por ejemplo esta balda alta que aparece en la foto con soportes de forja, estaba justo debajo y era una barra de desayuno alta con taburetes.
En su lugar decidimos colocar una mesa plegable con un par de sillas, algo más cómodas que los taburetes. P
Por cierto, que como se ve, el ala que tocaba en la pared y que no iba a utilizar acabó siendo una baldita para colocar un juego de cafe o un cuadro.
Algunos detalles no cambian, ni siquiera en esta nueva decoración, como la cortina separadora de zonas que ya tenía.
Decidí alquilar este piso y antes le hice unos pequeños cambios.
Por ejemplo: Al lado del armario que ya había, añadí una estantería y una mesita auxiliar de desayuno para dos personas, la hice utilizando las dos alas de la antigua mesa plegable, que al final resultó no ser tan cómoda También pinté los cajones de color pistacho.
Cuando se fueron los inquilinos, la verdad es que me dejaron el piso bastante deteriorado y he tenido que hacer muchas mejoras.
DESPUÉS
Ha ganado en luz y claridad.
El papel pintado queda ideal...¿Verdad?
¿Que os parece mi Super reloj Vintage?
La cocina vista desde el lado opuesto.
Se ha ganado en la cocina todo este espacio, ya que justo antes de la campana, donde ahora esta el microondas y este peculiar armario con puerta de cristal, estaba la nevera que opticamente ocupaba mucho espacio.
Se ha sustituido la mesa auxiliar por una alacena muy original y estrechita para poder pasar bien y el antiguo armario con frente de cristal, lo hemos sustituido por este otro en pino que le da un aire más rustico (y que ya teniamos).
Antes del cambio, la antigua zona de lavadora y secadora. era así.
DESPUÉS..
Se ha convertido en una zona diferente donde además de la lavadora se ha dispuesto una mesa auxiliar para mis desayunos.
. O para sentarme a preparar la comida mientras veo mis programas preferidos de decoración..
Creo que los cambios son evidentes, pero me gustaría hacer incapie en algunos detalles.
Empezaremos por los armarios...
De momento no he cambiado las puertas, pero si he sustituido dos de ellas por unas de cristal al ácido Creo que quedan más estéticas. (Las puertas están aprovechadas de un armario desechado)
A la singular alacena le hemos añadido unos cajoncitos de esos que se venden en Leroy Merlin por unos 9?. Quedan estupendos, creo yo.
La parte de abajo de la alacena (la base) es un cubre radiador también reciclado. En realidad sobre el cubre radiador sólo se han montado unas balditas de madera, se ha pintado todo igual y ha quedado así de chulo
Si se ve entera se aprecia mucho mejor.
En esta cocina todo se ha hecho sin obra y lo único que se ha sustituido es la vieja encimera de granito por esta otra de bakelita, super-resistente al agua (me lo hicieron en una mañana). Aun así, he añadido dos superficies de cristal a cada lado de la vitroceramica como apoyo y protección.
En dos de las paredes de azulejos se ha instalado papel vinílico, sólo media pared, porque aunque es lavable, la parte de abajo suele ser más sucia y las baldosas se limpian con más facilidad. El papel ayuda a darle un cambio total al aspecto de la cocina. El cuadro de los limones tampoco ha cambiado. Es una de mis pinturas con acriilicos.
Algunas piezas están transformadas por la tecnica del decopage, como este colgador, al que he sustituido la imagen.
O esta bandejita que también ya tenía y que envejeci y añadí las fotos con la misma tecnica.
Una de las cosas más originales es el cambio en los azulejos, Los he pintado en crema sobre las baldosas (ya existen pinturas especiales para ello), hice lo mismo con la moldura. Pero como finalmente no me gustó el resultado en liso, lije en algunas zonas ya pintadas y este es el resultado. Mate y brillante.
He reciclado también esta antigua balda, que era de madera de caoba, la he pintado con un color blanco roto y después la ha lijado en los cantos para un resultado envejecido, finalmente se le ha añadido una barrita para que se mantengan en su sitio los botes de especias.
Los cajones se han repintado en crema muy clarito.
También se ha utilizado aquí el decopage para la imagen del cuadrito de la lista de la compra, destaco la pieza de zinc pintada y llena de conchas que recoge mi marido en la mar (es pescador). Así que por toda la casa hay conchas y estrellas, que dan un toque natural.
A estas dos cajitas de madera pintadas y envejecida, le faltan las etiquetas, que aun no las he podido hacer. (Patatas y Cebollas)
Las molduras que aparecen en las fotos también son recicladas, las encontré al lado de un contenedor y me encantaron. Combinadas con este papel vinílico quedan perfectas.
LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA COMO HA QUEDADO MI NUEVA COCINA.