CucoCuco Idea guardada 41 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

CAMBIADOR PARA EL BEBÉ

CAMBIADOR PARA BEBÉ

Varias han sido las seguidoras que me han pedido que hiciera el tutorial del cambiador que había a juego con el arrullo que hice en uno de mis primeros post así que… aquí lo tenéis!! ya no hay excusa para que no hacerlo y por favor, quiero fotos del resultado ;)

Cambiador bebé - baby changing bag


En primer lugar comenzamos por los materiales que utilicé:

Tela de piqué (aunque no tiene por qué ser exclusivamente este tipo, podéis usar cualquier tipo de tela que os guste, os recomiendo que en vuestra tienda de telas habitual os paséis por la sección de Pachtwork porque suelen haber telas muy muy chulas y diferentes). Necesitaréis que os corten unos 65 cm para ir sobre seguro. Teniendo en cuenta que el cambiador mide 60×70 cm os sobrará bastante en función del ancho de la tela, así que… pensar en hacer otra cosa además del cambiador, jeje.
Guata. Yo empleé la guata que se utiliza para las colchas de Pachtwork, porque me parece muy suave y agradable, pero esto va a gustos. Necesitaréis la misma cantidad de guata que de tela, así pues que os corten 65 cm. Nomalmente la guata tiene doble ancho o más (de 1,50 a 2,00) así que puede que tengáis para hacer otro cambiador.
Tela de rizo plastificada: Esta tela evitará que cualquier “escape” filtre y manche lo que haya debajo. Necesitaremos misma cantidad que antes, 65cm.
Biés y cordón (o en su lugar un “vivo”, que es lo que voy a hacer yo pero que ya te lo venden hecho sólo que suele ser con un cordón mucho más fino, por eso prefiero hacérmelo yo). Necesitaremos unos 2,8 m de cada material.
Botón. El que os guste, pero os aconsejo uno que sea bastante grande y bonito, ya que va a ser bastante “protagonista”.

Una vez tengáis todos los materiales, os descargáis el patrón aquí… y lo montáis según os indico en la primer página. Recordar aquello que siempre os digo de que debéis seleccionar en la ventana de impresión “Escalado de página: NINGUNO”. Una vez montado lo que tendréis es la mitad del cambiador.

Como en mi caso utilicé dos tipos de tela diferentes, lo primero que hice fue cortar un trozo de tela algo mayor que el alto y ancho de la solapa y lo uní con el otro tipo de tela (FOTO 1). Posteriormente doblé las telas cosidas con el derecho hacia dentro y dibujé el patrón sobre el revés de la tela (FOTO 5). Tener en cuenta que la línea de doblado de la solapa (marcada con línea discontinua en el patrón) tiene que coincidir con la línea de unión de los dos tipos de tela. Después dibujé y recorté el patrón sobre la guata y sobre la tela de rizo plastificado.

.

coser cambiador bebé paso a paso 1 - baby changing bag step by step
.

Dibujado el patrón sobre la tela, lo recorté y después simulé cómo quedaría una vez estuviera plegado, lo que me ayudó a marcar la posición en altura del botón. Respecto al ancho de la solapa, el botón irá a la mitad (FOTOS 2 Y 3).

Tras los pasos anteriores, lo siguiente que hice fue elaborar la presilla que cogerá al botón. Para ello corté un trozo de biés cuya longitud depende del tamaño del botón que elijáis, pero de forma aproximada será suficiente con que tenga una longitud 4 veces el diámetro (FOTO 4). Después lo doblé como podéis ver en la FOTO 6 y pasé un pespunte según os muestro en la FOTO 7. A continuación coloqué el botón sobre la presilla y marqué una línea con jaboncillo que me indicará longitud que debe tener la presilla para que el botón pueda pasar a través de ella (FOTO 8).

Antes de coser el botón en su posición definitiva, reforcé la tela para evitar que se agujeree y le puse un trozo de entretela (FOTO 9) o bien al tiempo que coséis el botón podéis añadir en el revés de la tela un trozo de cualquier tela que tengáis por casa. El botón podéis coserlo a mano o a máquina según como lo hagáis habitualmente. Lo malo de la máquina es que no todos los botones se pueden coser con ella ya que los botones de mucho grosor no caben entre el prensatelas y la base.

.

coser cambiador bebé paso a paso 2 - baby changing bag step by step
.

Para rematar el borde del cambiador, yo lo realicé igual que expliqué en el post del arrullo. No obstante, si no queréis realizar el borde con biés y cordón podéis rematarlo con biés colocado de forma habitual. El resultado de este paso podéis verlo en la FOTO 14.

Antes de coser las tres telas (piqué + guata + rizo plastificado), cosí la presilla. Para ello medí la distancia entre el pespunte que quedó entre el vivo y el borde de la tela según os muestro en la FOTO 13. En mi caso, la distancia era 1cm, y esa misma distancia es la que me marqué en la presilla a partir de la línea que me marqué anteriormente (FOTO 10). Luego recorté la presilla según esta segunda línea marcada y la coloqué al borde de la tela y en el punto medio de la solapa para después pasar un pespunte (FOTOS 11 Y 12).

Después junté el derecho de la tela de piqué con la cara plastificada del rizo y encima coloqué la guata según os muestro en la FOTO 15. Luego aseguré los bordes con alfileres (FOTO 16) y pasé un pespunte por la misma línea del pespunte que había pasado para coser el vivo (biés + cordón), esto lo podéis ver en la FOTO 17. Ojo!! en este paso debéis dejar sin coser como unos 20cm en la base para poder darle la vuelta a la labor al igual que expliqué en el post del arrullo.

.

coser cambiador bebé paso a paso 3 - baby changing bag step by step
.

Posteriormente esa abertura deberéis coserla a mano. Ya por último sólo quedará planchar bien el cambiador por los bordes (hacer el planchado por la parte del derecho de la tela de pique), con esto conseguiremos que adquiera la forma que le corresponde y…. TRABAJO TERMINADO!!!

Os dejo en estas imágenes otros modelos de cambiador que he hecho por si os puedo dar alguna idea más:

.

modelos cambiador bebé - baby changing bag
.

Espero que os haya gustado y ser generosos… COMPARTIR!!! aquí debajo os dejo los botones

 

Fuente: este post proviene de CucoCuco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolsa de tela (para nacimiento)

Hooolaaa!!! Cuánto tiempo sin escribir en mi blog… os pido mil disculpas, pero desde que nacieron mis mellizos hace ahora 6 meses, he ido de cabeza con la crianza. En fin, espero poco a poco pod ...

Funda para traje

Después de mucho tiempo sin escribir post, vuelvo a la carga con esta funda de traje muy original y juvenil… . . La idea de su elaboración me la planteó mi prima, ya que su hija (y ahijada mía) ...

Funda para traje

Después de mucho tiempo sin escribir post, vuelvo a la carga con esta funda de traje muy original y juvenil… . . La idea de su elaboración me la planteó mi prima, ya que su hija (y ahijada mía) ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades regalos - gifts tutorial ...

Costura para torpes: Cambiador de viaje para bebé

Hola a todos! Siguiendo con nuestra sección de costura fácil hoy tenemos nuevo tutorial. Este año se han quedado varias amigas embarazadas y he tenido mucho trabajo "costuril", ya que, desde hace tiempo mis regalos suelen ser "handmade". En esta ocasión se me ocurrió hacer un cambiador de viaje. Se trata de una mantita o toalla que nos sirve para apoyar al bebé y cambiarle el p ...

Bebés Costura Diy. Do it Yourself ...

Cambiador para bebé de tela. Diy. Tutorial y patrón gratis

Fue uno de los primeros regalos que recibí cuando estaba embarazada de Diego y, desde que nació, un imprescindible en mi bolso. Desde entonces he cosido unos cuantos cambiadores de bebé para regalo, siempre a juego con un neceser para pañales, ya que me encanta regalar cosas que sean útiles y personalizadas.  Así que ya estaba tardando en coser un nuevo cambiador para bebé de tela, ¡pero esta vez ...

costura canastillas diy ...

TUTORIAL CAMBIADOR PARA BEBÉ (Baby Changer tutorial)

Hola a Tod@s Últimamente soy una especialista en hacer complementos para bebés y es que no hacen más que nacer niñ@s en mi familia y en mi grupo de amigos. Así que os he preparado un tutorial de como hacer un cambiador para bebés como los que yo hago. Espero que os guste. Hello Everyone Lately I am a specialist in making accessories for babies because there have been many births in my family and ...

costura bebe bolso ...

DIY Tutorial y patrones cambiador de bolso para bebé

Holaaaaa!!!!! Bueno, hoy os traigo un diy que tampoco creo que haya hecho el invento del siglo, es decir, este tutorial está por Internet, seguramente millones de veces, y seguro que es desde hace años que los llevan haciendo las abuelas y las madres. Pero bueno, este patrón lo hice yo y se quedó sin coser el día antes de dar a luz, con materiales comprados y todo preparado, y hasta ahora no pude ...

costura ideas diy

Tutorial: Cambiador para bebé con tela minky

¡Buenos días! El tutorial de hoy es un cambiador para la pequeña Nadia con una asa para la muñeca para que los papás puedan llevarlo como si fuera un bolso de mano. Si os habéis perdido los primeros tutoriales de esta serie, aquí los tenéis: cómo hacer toallas para eructar y cómo hacer baberos. Si nunca habéis cosido con la tela minky y queréis saber lo qué es, cómo trabajar con esta tela, dónde ...

general baby baby shower ...

Tutorial de costura: Haz un cambiador de viaje para bebé

Hoy traigo un tutorial muy sencillo de costura para bebés, pero se trata de un artículo tan imprescindible cuando tienes un bebé y tienes que salir a la calle con él, que si no lo tienes, vas a correr a hacerte uno inmediatamente (un cambiador, no un bebé). Desde que soy madre me he ido dando cuenta de la cantidad de cosas que hacen falta y confieso que muchas las voy haciendo sobre la marcha a me ...

costura bebé cambiador de viaje ...

Cambiador de viaje

Hola, personitaaaaas!!!!! Cuanto tiempo sin leernos, aunque siempre sigo por aquí!!! Y por lo visto, parece que solo me muevo si me retan, como han vuelto a hacer las chicas de handbox. Esta vez, junto a Ribes&Casals, tienda de telas de tooooda la vida, desde 1933, eso es ná, y lugar de peregrinaje cada vez que voy a Madrid. Nos han propuesto a un grupo de bloggers, conocer su tienda online y crea ...

general costura tutoriales ...

Cambiador Portátil

Hola!!! Lo siento!!! Me he dado cuenta sólo hoy que la publicación programada no salió en el día y momento programado…cosas de la informática! Así que aquí va! Gracias por la comprensión! Besos! Hola! Aquí estoy con el Paso a paso del cambiador portátil. En la anterior entrada: Lucas enumeré los diferentes materiales que necesitaréis para hacerlo. Así que ahora vamos directo al procedimiento ...

Bebé Costura DIY ...

Cambiador de viaje DIY

¡Hola, MyHandMaters! Hoy continuamos con nuestra serie de propuestas DIY para bebé y os presentamos un sencillo tutorial para elaborar un estupendo y práctico cambiador de viaje. Para elaborar el cambiador necesitaremos: tela de algodón, tela de toalla, cordón elástico, un botón, tijeras e hilo del mismo color que la tela. Una vez cortado el trozo de tela que necesitaremos, lo primero que tenemos ...

Creaciones

Cambiador de pañales

¡Buenas! Hoy os quiero enseñar el cambiador tan ‘pink’ que le hice a mi sobrinita. Para el exterior utilicé dos telas de topitos que corté y combiné entre sí en distintos sentidos. En el interior añadí una lámina de guata para que el cambiador quedara un poco mullidito, luego una tela decorativa y encima una de plástico muy finito para facilitar la limpieza con un pañito húmedo o una esponja. ¡¡ ...