Fue uno de los primeros regalos que recibí cuando estaba embarazada de Diego y, desde que nació, un imprescindible en mi bolso. Desde entonces he cosido unos cuantos cambiadores de bebé para regalo, siempre a juego con un neceser para pañales, ya que me encanta regalar cosas que sean útiles y personalizadas.
Así que ya estaba tardando en coser un nuevo cambiador para bebé de tela, ¡pero esta vez para mí! Y la razón por la que se ha hecho esperar es porque hemos tardado en elegir el nombre para la peque… pero ya está decidido y se va a llamar Iria. Y por fín tiene su propio cambiador para bebé personalizado y esperando a que nazca, cosa que sucederá ¡en menos de un mes!
¿Qué materiales necesitamos?
50 cm de tela estampada de algodón
25 cm de tela estampada de algodón para combinar, o algunos retales
50 cm de guata de relleno
50 cm de tela impermeable, tipo pull o de protector de colchón
3,5 m de biés
Hilo, tijeras y máquina de coser (opcional)
Patrón de cambiador para bebé
UdI.Cambiador para bebé. Patrón 343.60 KB Download
¿Cómo hacemos nuestro cambiador para bebé?
Trasladamos el patrón a papel dibujando un rectángulo de 50 x 75 cm, redondeamos los cantos y le damos forma según el dibujo. Una vez tenemos el patrón preparado, cortamos una pieza de tela impermeable, otra pieza de guata de relleno y una pieza de tela estampada de algodón. Ésta última conformará el exterior de nuestro cambiador y será lo que veamos cuando esté plegado; por lo que podemos utilizar una única tela con un estampado que nos guste, o hacer como yo y utilizar una combinación de telas de algodón, aprovechando retales para que la parte más pequeña de nuestro cambiador para bebé sea diferente.
A continuación superponemos las tres piezas con los derechos de la tela hacia el exterior y la guata en el centro, y cosemos el biés por todo el contorno. Como es una tarea muy sencilla, podemos hacerlo tanto con la máquina de coser como a mano sin ningún tipo de problema.
Por último plegamos y cerramos nuestro cambiador para bebé como se indica en la imagen, marcando con la plancha cada pliegue para fijarlo y que sea sencillo repetir el plegado cada vez.
Que no le falte detalle
Para terminar nuestro cambiador para bebé, debemos elegir un cierre para mayor comodidad. Podemos cerrarlo utilizando un botón, colocando un snap, o con mi opción favorita: cosiendo dos cintas de biés de 18 cm cada una para cerrarlo con un lazo.
Ahora sólo nos queda personalizar nuestro cambiador bordando el nombre del bebé, puedes aprender cómo hacerlo y encontrar más ideas en el tutorial cómo bordar un nombre a mano.
Y para completar el conjunto, no nos puede faltar un neceser para pañales a juego con nuestro cambiador, no te pierdas el tutorial para hacerlo en el próximo post.
.