Holaaaaa!!!!! Bueno, hoy os traigo un diy que tampoco creo que haya hecho el invento del siglo, es decir, este tutorial está por Internet, seguramente millones de veces, y seguro que es desde hace años que los llevan haciendo las abuelas y las madres. Pero bueno, este patrón lo hice yo y se quedó sin coser el día antes de dar a luz, con materiales comprados y todo preparado, y hasta ahora no pude meterle mano. Además, es que no tenía cambiador de bolso para Santiago, y ya me daba un poco de vergüenza ir con la toalla viejilla por ahí... :D :D :D Ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo!!!!
Por fin he podido hacerlo, y si alguna estáis como yo, sin cambiador portátil aún, os recomiendo que no os pase como a mi, y que os adelantéis a la llegada del bebé, porque luego va a haber mil cosas que hacer antes que ponerse con este proyecto.
Mi versión de cambiador, es bastante adaptada a mis comodidades, por ejemplo, puse tela de toalla como forro en el interior, porque mi querido niño tiene la gracia de mearse mientras lo estoy cambiando, y aunque haga el cambiador más abultado, he preferido poner toalla porque absorbe mejor y no le va a la ropa :D Por este mismo motivo, la tela exterior es impermeable, plastificada, porque así no hay transferencias ni de dentro hacia fuera, ni de fuera hacia adentro. Además, el piqué acolchado plastificado es fácil de encontrar y hace el cambiador más confortable para el peque, que muchas veces los cambiadores son tablas rígidas.
El cierre es a vuestra elección, yo he comprobado, por propia experiencia, que los lazos quedan preciosos pero se desatan a la mínima, y si ahorro tiempo con un cierre de este tipo, mucho mejor!!!!
Bueno os he dado unas cuantas razones para hacer esta versión, pero no es la definitiva, está claro!!! En cuestión de gustos no hay nada escrito y cada persona mide la comodidad en función de sus preferencias y estilo de vida.
COMO HACER PASO A PASO ESTE CAMBIADOR DE BOLSO
PATRONES DESCARGAR GRATIS AQUI
MATERIALES
Patrón del cambiador descargar aquí.
1 metro de tela tipo toalla o rizo para el interior (encuéntrala aquí).
1 metro de tela tipo piqué acolchado para el exterior (encuéntrala aquí).
5 metros de bies decorativo (encuéntralo aquí).
1 trocito de elástico para el cierre.
1 botón para el cierre.
Hilo del color de la tela
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
CAMBIADOR BEBE DIY
UN BESAZO ENORME :D