Siempre tengo que terminar haciendo los retos con lo que hay por casa y claro así salen, cutre salchicheros pero graciosos. En esta ocasión, ha sido tan sencillo como cutrecillo, no sabía cómo hacerlo, todo era buscar y ver cosas preciosas pero no tanto buscado y tanta es mi indecisión que al final a última hora se me ha ocurrido esto.
En una libreta, un poco más grande que un A5, he pegado esta foto del calendario del año pasado de ASA (Acción Solidaria Aragonesa) una ONG que tiene diversos proyectos de desarrollo en países de África y América Latina. Cada año hacen unos calendarios de mesa con unas imágenes preciosas que yo recorto y guardo.
Después he calcado los números de una revista de esas de horóscopos que tanto gustan a mi madre y que cada año también guardamos por si en algún momento pueden servirnos los dibujos. Como veis en mi casa hay de todo menos dinero jajaja. Estos números los he pegado vuelto a dibujar en cartulina.
He coloreado los números con unos rotuladores que me regaló mi amigo invisible estas navidades. Una vez pintados los he recortado. La libreta la he colocado horizontalmente y he realizado tres líneas para hacer tres cortes para colocar los números y los meses. El primer espacio tiene cuatro cortes pues están los números 0,1, 2 y 3, en el segundo espacio hay 10 cortes, del 0 al 9 y en el último he recortad los meses del año de una de esas revistas que hay por casa y los he pegado en la última.
Los números 0, 1, 2 y 3 están repetidos, pues hay que ubicarlos en las dos tiras para formar los números de dos cifras.
Como la libreta tiene dos tapas, solamente hay que abrirla en V y ya tenemos el soporte. La idea primitiva era colocar imágenes representativas de cada mes pero no me ha dado tiempo de buscarlas, igual para otro año en el que no haya tanta prisa y no sea tan cutrecillo el resultado.
Con este trabajo participo por primera vez en el Handmade Monday 262.
Solo me queda agradecer el esfuerzo que realizan las organizadoras de estos retos que mes a mes ponen a prueba nuestra imaginación y creatividad. Os animo a visitar a las participantes en estos encuentros mensuales y dejar un comentario sobre los trabajos que han realizado porque esto es lo que más nos gusta.
Cuidaos mucho que el virus sigue entre todos nosotros.