Recicla todo tipo de papeles y cartones que tengas en casa. Cuando más color y textura mejor. Esa es la magia de esta calendario de adviento de rollo scrapero.
Hacerlo con la peque ha sido muy divertido, hemos pasado varios ratos creando sobres y el montaje final le ha emocionado mucho.
Materiales:
5 metros de cordón
Papeles y cartulinas
Rotuladores, témperas, pegatinas, purpurina ...
Pegamento
Tijeras
Pinzas, clips u horquillas.
Washi Tape
Números de madera
Paso a paso:
1. Cortamos el cordón en 5 trozos de 1 metro y lo guardamos. Los pegaremos con Washi Tape a la pared unos encima de otros. Serán la base sobre la que se colocarán los sobrecitos con pinzas.
2. Hacemos 24 sobres de diferentes tamaños, formas y estampados. Decora los sobres con pegatinas, pompones, purpurina... no buscamos algo minimalista, todo lo contrario! Saca todo el arsenal de papelería que haya por casa.
Para hacer los sobres he recortado esta silueta como de casita y he pegado con cinta de doble cara los laterales.
TIP: Utiliza bolsas de papel, cartulinas, papel de regalo... Mucho color, constraste de estampados.... No todo en navidad tiene que ser rojo, verde y dorado. Puedes optar por el blanco y el negro, por tonos pastel, por tonos tierra, por los colores del arcoíris ...
3. Para los números he usado unos de madera que compré en el chino. También puedes recortarlos sobre cartón. Yo los he dejado de madera natural pero puedes pintarlos y decorarlos también.
4. Pega un número a cada sobre y colócalos sobre las cuerdas. He usado unas pinzas pequeñas, también se podrían usar pinzas de tamaño normal, clips o horquillas.
5. Dentro de cada sobre mete una chocolatina y una nota con una actividad para hacer ese día. Haz que abrir el sobre tenga algo de magia. Yo he incluido notas como "hoy merendamos chocolate caliente con churros"; " hoy vemos una película en familia"; "hoy montamos el belén"...