Ya se acercan las fiestas de Navidad y por eso hay que ir preparando toda la decoración y adornos. Me encantan estas fiestas porque hay tantas cosas que se pueden hacer que faltan días en la semana para poder terminarlo todo.
Así que empezamos preparando una de las cosas más significativas para los mas peques( y no tan peques) de la casa que es el calendario de adviento.
Quien no se a levantado por la mañana los días previos a las fiestas esperando para comerte esa chocolatina o dulce y pensar que queda un día menos para que llegue Papa Noel.
Aquí os dejo este super tutorial para empezar con este bonito calendario de adviento.
Materiales necesarios:
· Lápiz
·Regla
·Tijeras
· Pegamento
· Papel decorado scrap
· Decoració navideña variada
· Números para cada día
El primer paso será realizar la plantilla de la casita.
Para ello os dejo aqui el dibujo con las medidas de la casita. Para mi es lamedida ideal pero si la queréis más pequeña solamente dividid por la mitad cada medida.
También podéis seguir el paso a paso en el videotutorial.
Con esta plantilla podremos realizar todas las casitas que queramos.
Así que escogemos un bonito papel con motivos navideños, ponemos la plantilla encima y la dibujamos.
Recortamos la casita y ya tenemos lista la primera.
Realizamos las dobleces tal como sale en la imágen y pegamos las pestañas en el lugar correspondiente.
Sobre todo acordarnos de no pegar las tes pestañas de la parte del tejado de la casa ya que por ahí es por donde colocaremos los dulces o sorpresa y por ahí mismo donde se devará abrir para sacarlo.
Por último decoraremos la casita con el material que tengamos. Lo divertido es decorar cada casita diferente y colocarle los numeros de cada día en la parte frontal.