A pocas semanas para que empiece el mes más mágico del año, ya estamos inmersos en los preparativos pre-navideños. No, aún no me he vuelto loca y he empezado a decorar de navidad (aunque muchos centros comerciales y grandes superficies nos inciten). Más bien soy de las tradicionales, de las que se esperan al puente del 6-7-8 para montar el árbol en familia, y a decorar la casa bien navideña.
Porque la Navidad son tradiciones, como la del calendario de adviento. Des de pequeña me ha emocionado la cuenta atrás a la Nochebuena, abriendo cada día un paquetito sorpresa, restando un día a la llegada de PapáNoel. Porque no hay nada tan mágico como la ilusión, no creéis? Y es por eso que, des de que tengo uso de razón, en mi casa el día 1 de diciembre, siempre se empieza el calendario de adviento.
Los hay de muchísimas maneras, de chocolatinas, maquillaje, juguetes… pero los mejores y más originales son los hechos por uno mismo. Perfectos para regalar (en mi caso, siempre le regalo uno a mi hermana pequeña), incluso como parte de la decoración navideña. Os dejo mi propuesta de calendarios de adviento del año pasado: DIY: Calendarios Adviento imprimibles y el anterior: Calendario Adviento .
Y no es por nada, pero este año… nos hemos superado! Gracias a la página web de manualidades que seguramente todos conoceréis Creavea, nos hemos animado a hacer dos calendarios diferentes, pero muy sencillos y socorridos. Para aquellos que no seáis tan manitas o no queráis complicaros mucho preparándolo. Lo mejor, es que los materiales están en descuento, así que por menos de lo que cuesta un desayuno, podemos crear nuestros propios calendarios de adviento DIY.
Os presento la primera opción, muy sencilla a partir de unas cajitas.
Los materiales utilizados son de la shop online Creavea, que además estos días están en descuentos y podéis llevároslo por un total inferior a 10. Necesitaremos:
cajitas blancas con diseño de estrellas
pegatinas número oro
cintas diversas
¡No me digáis que no queda bonito! Y lo mejor es que podéis personalizarlo con dulces, mensajes, retos… Solo hace falta dejar volar la imaginación, lo demás, está hecho. Y atentos porque en el próximo blog os traeré otro calendario de adviento DIY diferente pero igual de fácil.