Como es costumbre en mi casa, mi nena y yo nos preparamos para recibir este tiempo tan maravilloso de un modo espiritual y, cómo no, pensando qué cositas vamos a hacer inspiradas en estas fechas.
Solemos preparar adornos y dulces hechos por nosotras, cada año diferentes, y, por supuesto, nuestro propio calendario de Adviento.
El año pasado hicimos uno con nueces que gustó mucho:
Podéis leer cómo lo hicimos en:
http://teretenena.blogspot.com.es/2015/12/un-calendario-de-adviento-especial.html
Este año, hemos utilizado papel de colores para crear el calendario de Adviento. Creo que es muy fácil para que podáis hacerlo con vuestros peques también.
Y qué necesitamos para crearlo?
- Papeles de colores.
- Celo.
- Pinzas de madera.
- Folios blancos.
- Troqueladora.
Primero, realizamos los conos con los papeles. Yo utilicé papeles cuadrados porque me resulta más fácil para el tipo de cono que quería. Hicimos 24 conos con 8 tipos de estampados distintos.
Después, con la troqueladora, hicimos las blonditas para escribir los números. Los escribió mi nena.
Los pusimos en cada cono enganchadas con pinzas pequeñas de madera.
A continuación, ya sin que ella lo viera, escribí mensajes para cada día. Mensajes positivos y llenos de amor para ella. En pequeños trozos de folio, escribí cada frase, los enrollé y até con Baker Twine roja y blanca. Cada rollito lo metí en un cono.
Por último, se cuelgan en un lazo con más pinzas, estas un poco más grandes.
Y ya está listo para que cada día, desde el 01 de Diciembre, mi pequeña nada más despertarse, vaya a por el cono que toca ese día y lea el mensaje de cariñito.
Podéis meter también caramelos, chocolates o lo que queráis. Este año, como ya le han regalado calendario de Adviento de los tradicionales de chocolate, no quería meterle más dulce. Que otros años nos sale el chocolate por las orejas con tantos calendarios, porque nos regalan muchos!!
Un calendario de Adviento que me ha parecido muy original es el de LOccitane. Cada día sale una sorpresa, que son minitallas de sus fantáticos productos.
Cómo no, os animo también a encender las 4 velas de los 4 Domingos de Adviento, para que nuestros pequeños vivan y sientan este tiempo de preparación y alegría de cara a la Navidad.
Espero que os haya gustado!!
Teretenena