Calendario 2016 para imprimir

Calendario 2016 para imprimir
Hoy es Día de Reto Facilisimo, si me lees con regularidad sabrás que cada mes participo en una especie de fiesta entre blogs en la cual publicamos y difundimos entradas con un tema en común que propone el blog ganador del mes pasado. Esta vez lo ha propuesto Shooting Star Manualidades y el tema es El Tiempo: Tic Tac.



No olvides visitar el blog de Shooting Star para ver todas las manualidades que han hecho mis compañeras
Yo tengo una obsesión con el tiempo, a veces me siento como el conejo de Alicia con reloj en mano corriendo para todos lados, pero es que sólo así puedo cumplir con todo. Sin embargo, más que queja les diré que me encanta. Me encanta estar ocupada, me encanta el tiempo, tan implacable y tan justo, siempre pasa, tanto si lo pasamos mal, como si lo pasamos bien. Y para celebrar esta fecha les traigo como cada año un calendario que pueden descargar del 2016.
Esta vez lo quise hacer en forma de pirámide para poder tenerlo en el escritorio y así ayudarnos a organizar nuestras fechas. No marqué ninguna fecha como día festivo ni nada por el estilo, para que ustedes lo decoren con pegatinas o marcadores como mejor se adapte a cada quien.
Calendario 2016 para imprimir

Los materiales que necesitas son:

Hojas decoradas o de colores, yo usé 6 con distintas decoraciones.
Cartón, yo usé el de una caja de cereal.
Tijeras, pinzas, pegamento blanco, regla, lápiz.
Alambre o dos argollas como las que se usan en los llaveros.
Barniz de uñas con la que vamos a pintar la argolla que hagamos o los aros de alambre.
El calendario que deben descargar e imprimir:
Enero-mayo https://www.dropbox.com/s/ktm4uh4dd0y9al3/calendaario1.png?dl=0
Junio-septiembre https://www.dropbox.com/s/8633nhkujdb6fwc/calendaario2.png?dl=0
Octubre-diciembre https://www.dropbox.com/s/u9w8r0lc06l3tem/calendaario3.png?dl=0
Te dejo un vídeo del procedimiento, donde además aprovecho la ocasión y me explayo un poco hablando sobre el blog y los planes para el próximo año, Tanahli y mandando algunos saludos.

Algunas consideraciones:

Los aros de alambre los hice con trozos de alambre de unos 7 centímetros aproximadamente y para hacerlos me ayude de algo redondo que haya a mano, como por ejemplo un tubo de hilo.
Puse barniz a los aros de color morado, si no hacen los aros pueden usar argollas de las que usan los llaveros, el barniz es para que tenga un toque lindo.
No decore el cartón que use como base, pero ustedes pueden pegarle una hoja de color o decorada, yo lo deje así porque me gustaba el color café claro de la caja de cartón al natural.
Para pegar la pestaña del cartón que como les muestro en el vídeo use uhu, también pega con pegamento blanco, pero finalmente el uhu me pareció que queda más firme y pega más rápido.
Calendario 2016 para imprimir

Además del calendario aprovecho esta ocasión para presentarles a Tanahli la muñequita que he creado para que nos acompañe el próximo año con algunas manualidades con imprimibles como tarjetas. La verán en cada uno de los meses, relajándose en la playa, jugando como niña con burbujas, comiendo un helado despreocupadamente, leyendo, haciendo manualidades o cocinando; en resumen haciendo muchas de las cosas que me gustan hacer y que estoy segura a muchas de ustedes también, por lo que espero que puedan darle la bienvenida en sus escritorios a éste personaje.
Calendario 2016 para imprimir

Sobra decir que si no quieren seguir la misma forma de calendario, simplemente pueden pegarlo en su libreta.
Me gustaría mucho saber qué les ha parecido esta manualidad y qué piensan de Tanahli, les dejo como siempre mis redes sociales para que estemos en contacto.

https://twitter.com/tanahlain
http://www.pinterest.com/tanahlain/
https://plus.google.com/+TanahLain/posts
https://www.facebook.com/TanahLain
http://instagram.com/tanahlain
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos