Calcos vitrificables y vinilos decorativos en vitrofusión

Los calcos vitrificables y vinilos decorativos son dos opciones que podemos utilizar para decorar nuestras piezas de vitrofusión. Pero hay varias diferencia entre ambos, desde la fabricación hasta la colocación. En el artículo de hoy vamos a explicar qué es cada uno y como utilizarlos en la técnica de vitrofusión.

Calcos vitrificables

Se realizan generalmente con el sistema de impresión de serigrafía y se pueden aplicar en vidrio, cerámica o porcelana. Una vez adheridos se deben hornear a una temperatura de 780° aproximadamente, dependiendo de la pieza, del calco y de los colores. Si no los fabricamos nosotros, siempre es recomendable consultar al fabricante la temperatura de horneado.

Dentro de la vitrofusión los calcos vitrificables deben aplicarse sobre el vidrio superior y no entre vidrios porque si no se queman y dejan manchas oscuras.

Para ver paso a paso como colocar los calcos vitrificables pueden visitar este artículo o mirar este video.

Vinilos decorativos

Estos son una gran elección porque sirven para decorar diversidad de superficies y se pueden retirar fácilmente. Existen en el mercado varios tipos de vinilos , pero los que se pueden aplicar a la vitrofusión son los adhesivos. Estos son muy accesibles y además podemos crear nuestro propio diseño en la computadora e imprimirlo en muchas imprentas.

Los vinilos no son iguales a los stickers. La diferencia es que el vinilo es siempre de un solo color y es más resistente mientras que el sticker puede tener una gran cantidad de colores en un mismo diseño.

Una gran ventaja es que estos no se deben hornear como los calcos, si no que se aplican una vez que la pieza ya esta horneada.

El fondo en donde va a aplicar el vinilo debe ser lo más liso posible, por eso es recomendable hacerlo sobre la cara el vidrio que no fue apoyada en el horno. A la hora de pegarlo la superficie debe estar bien limpia, sin polvo o grasa.

calcos vitrificables y vinilos decorativos
calcos vitrificables y vinilos decorativos


Esperamos que este articulo te haya sido útil y te animes a experimentar y decorar diferentes piezas de vitrofusión con calcos vitrificables y vinilos decorativos. Si deseas aprender más sobre la técnica de vitrofusión te recomendamos que visites nuestra categoría de vitrofusión.

The post appeared first on Ideas Creativas.

Fuente: este post proviene de Ideas Creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vitrofusión

Recomendamos