Hola!! Hoy os traigo un DIY muy divertido para disfrutar en estas fechas navideñas, se trata de un calcetín navideño, sí! de esos que se usan para dejar chuches y regalitos! ideal para grandes y chicos porque en Navidad hasta nosotros nos sentimos como críos ^_^
Como ya empezamos las fechas navideñas que mejor momento que éste para hacer nuestro calcetín, me acompañáis? ;)
Necesitaremos:
★ Fieltro azul cielo y blanco
★ Fieltro naranja y rojo para complementos
★ Botones o cuentas
★ Tijeras, hilo y aguja
★ Plantilla
★ Perlas para scrap negro para ojos y blanco para nieve (opcional)
★ Fieltro azul para "efecto remiendos"
Paso a paso:
1. Descargamos la plantilla que encontraréis pinchando en la imagen de abajo, os llevará a mi tablero Pinterest "Navidad" ahí encontraréis más ideas para calcetines navideños ;)
2. Recordad que para el calcetín nos hacen falta 2 piezas iguales y 1 pieza para el muñeco de nieve ;)
Lo primero que haremos será sujetar con alfileres la plantilla al fieltro para que no se mueva, dibujamos los patrones sobre el fieltro y cortamos las piezas.
Si vamos a coserlas con punto festón, "A" las cortaremos justo por la marca del molde y si lo vamos a hacer a máquina "B" dejaremos un centímetro más o menos desde el borde del patrón.
3. Iremos por partes, primero montaremos el muñeco de nieve... Cortaremos la pieza blanca completa y luego montaremos encima la nariz y la bufanda
Para los ojos podéis usar botones o perlas para scrap y lo mismo para los botones del traje del muñeco de nieve, podéis usar cuentas, botones o lo que queráis ;).
4. Una vez hecho ésto, lo coseremos ya sea a máquina o con punto festón a la primera pieza del calcetín. Yo he preferido hacerlo con punto festón porque queda más "handmade" pero es cuestión de gustos ;)
5. Viene la parte de las letras, ahí podéis poner las que vienen en la plantilla, un nombre o cambiarlas por otro elemento, lo que prefiráis;)
Como véis yo al final decidí poner una pieza azul en la parte superior, así parecerá que el calcetín tiene un doblés y encima coloqué unos copos de nieve.
Lo mismo hice con la punta del calcetín colocando otra pieza azul para que pareciese remendado.
Igualmente lo podéis coser a máquina, con punto festón o simplemente pegarlo con silicona caliente.
6. Una vez hecho esto ya podemos unir las 2 piezas del calcetín, colocando en un extremo de la parte superior un trozo de cinta o fieltro que usaremos para colgarlo.
7. Por ultimo podemos agregar algún detalle si lo deseamos, yo pegué unas perlas para scrap a modo de nieve y unas orejeras para que nuestro muñeco de nieve estuviese mas calentito ^_^
Como veis también modifiqué un poco la bufanda para que tuviese más forma de bufanda jeje, ésto lo podéis hacer doblando un trozo de fieltro rectangular como se ve en la imagen y haciendo unos cortes en los extremos para los flecos.
Ya tenemos nuestro calcetín preparado para meter chuches y regalitos! ◠‿◠
Podéis hacer uno para cada miembro de la familia o uno para compartir entre todos, en el que iréis dejando regalitos sorpresa para el resto ;)
Este en concreto es para regalar pero os cuento que nosotros en casa tenemos uno cada uno y metemos dentro regalitos para el resto, así cada día... metemos la mano en el calcetín y toca sorpresa! ^^ Os gusta la idea? Vosotros tenéis alguno en casa?...
Con esta entrada participo en el calendario de adviento que organiza Sandra del blog mamyenamorada en el que 24 bloggeras y yotubers os traemos cada día una entrada o vídeo navideño no OS lo perdáis porque hay cosas chulisimas como el vídeo de ayer de Paula del canal Paul&Jull con su receta Canapés de pimientos caramelizados y queso en crema... quee tenían una pinta buenisima y ya están en mi lista de pendientes navideños ^^ o la entrada de mañana de Sandra SS con su árbol otoñal con luces decorativo... a que vosotras también tenéis curiosidad por verlo!? ^^
Me despido deseándoos desde ya una Feliz Navidad y no olvidéis que podéis participar en el reto handmade hasta el día 15 de diciembre ;)
Un beso,