Calabaza Pompón Hallowen

Hola a todos!

Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y como cada año no nos hemos podido resistir a hacer una calabaza, esta vez en forma pompón.


Como os contábamos en el post "Animales con Pompones: Conejo y Pato" hoy en día hay muchos artilugios para hacer pompones de una forma fácil y rápida los cuales suelen tener siempre forma redonda.
Para esta manualidad, nosotros buscábamos hacer una forma en particular, así que esta vez hemos realizado el pompón al modo tradicional para que nos permitiera buscar la forma que nosotros queríamos, en el caso de la manualidad de hoy buscábamos que el pompón se asemejara más a una calabaza. Fue un experimento que teníamos ganas de hacer y que nos ha encantado el resultado, así que si tenéis curiosidad para saber cómo lo hicimos, no dejéis de leer hasta el final .

Materiales

Cartulina

1. Cartulinas

lana naranja

2. Lana o hilo Naranja

fieltro

3. Fieltro de color negro y verde

tijeras

4. Tijeras
Pistola Silicona

5. Pistola de Silicona

Procedimiento


El procedimiento para hacer esta Calabaza Pompón es muy parecido al que os contábamos en el post que os hemos mencionado más arriba, así que si queréis tener más información sobre pompones también podéis consultarlo. Dicho esto vamos a ver como hicimos nuestra calabaza pompón:

Paso 1. Elaborar con cartón y/o cartulina los patrones guía para hacer el pompón. Para hacer un pompón redondo y normal necesitaríamos elaborar en cartón o cartulina dos circunferencias que tuvieran de diámetro la medida que más o menos queremos que tenga nuestro pompón y un agujero en medio de más o menos 2,5 o 3 cm. Para elaborar nuestra calabaza también partiremos del patrón normal para hacer un pompón redondo aunque como veréis le haremos algunas modificaciones.

En nuestro caso decidimos que la medida de nuestro pompón sería de 8 cm de diámetro y el agujero interior de 3 cm. Con eso haríamos un pompón redondo normal pero como queríamos que se asemejara un poco más a una calabaza se nos ocurrió hacerle unas muescas a nuestro patrón para que ciertos hilos del pompón quedaran más salidos que otros y así darle esa forma de pliegues que suelen tener las calabazas.
Patrón calabaza pompon


Paso 2. Cubrir nuestro patrón de lana o hilo. Una vez tenemos hechos los 2 patrones, los juntamos y los envolvemos de lana naranja hasta cubrirlos del todo y que queden bastante llenos. Cuanto más lana enrolléis más tupido os quedará el pompón, nosotros siempre lo hacemos hasta reducir el agujero del medio a 1,5 cm aproximadamente. Para daros una referencia nosotros utilizamos 40 metros de lana, concretamente fuimos cortando y enrollando trozos de lana de 4 m para que nos fuera mejor y no se nos liara.
Calabaza Pompon Halloween


Paso 3. Recortar la lana o hilo. Una vez terminamos de enrollar toda la lana ya podemos empezar a cortarla. Para ello buscaremos con las tijeras el punto medio de los dos cartones e iremos cortando la lana poco a poco y con mucha paciencia, sobre todo si hemos enrollado mucho volumen de lana, ya que las tijeras no nos cortaran todos los hilos de golpe.

Una vez cortada toda la lana, cogeremos un trozo de la misma lana de 20 cm más o menos y lo pasaremos entre las dos piezas del patrón anudándolo con fuerza una o dos veces para que los hilos del pompón queden bien sujetos.

Una vez hecho esto, romperemos el patrón de cartón, lo sacaremos y puliremos un poco los hilos que nos hayan podido quedar más alargados o disparados o bien para perfeccionar un poco más la forma de calabaza.
Calabaza Pompon Hallowen Paso


Paso 4. Decorar el pompón para caracterizarlo de calabaza. Teniendo el pompón en forma de calabaza hecho ya solo nos queda ponerle los ojos, nariz y boca que son tan característicos en las calabazas de Halloween, así como su rabito de color verde en la parte superior. Estas piezas las haremos con fieltro negro (ojos, nariz, boca), y fieltro verde (rabito).




Una vez realizados los pegamos con silicona caliente a la calabaza pompón y ya la tenemos finalizada:


Que os ha parecido nuestra calabaza pompón? Os ha gustado la idea? no os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte inferior de esta entrada, estaremos encantados de leer vuestros comentarios, dudas, opiniones .

Si queréis más ideas de calabazas de Halloween podéis visitar estos post de Halloweens anteriores:

Calabaza 3D con Hama Beads o Bolitas similares.

Calabaza de Halloween con Papel Reciclado.

Calabazas de Corcho.

Imanes de Halloween con Pasta Polimérica.

Además en este link: "Ideas de Halloween" podéis ver las ideas que hemos ido haciendo en nuestro blog.

Nos vamos con nuestra calabaza al "Reto Handmade: Halloween" del blog "Little Kimono". Si nos queréis acompañar a ver las demás aportaciones clicad en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado nuestra idea para Halloween, nos seguimos leyendo en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

curso

En este tutorial te enseño a hacer un pompón.Materiales: Lana o hilo TijerasPaso a paso: Para hacer este pompón he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo: Bonito pompón hecho en 1 minuto. Detalle del pompón. Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como: Cuello blanco de ...

animales diy hilo ...

Hola a todos, Hoy os traemos un nuevo trabajo entretenido y muy divertido para estos días en los que tenemos que seguir en casa cuidándonos: 2 ideas de animales para hacer con pompones. Para hacer pompones existen varias técnicas o artilugios que nos ayudan a hacerlos. De hecho los primeros animalitos (un zorro y un erizo) que hicimos nosotros los realizamos a partir de un kit que compramos y en ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

Ya esta aquí, ya se acerca una de nuestras fiestas favoritas del año, HALLOWEEN!!!! Es una fiesta que da tanto pie a decorar y a hacer diy´s que por eso nos gusta tanto. Se llena la casa de color, de decoraciones nuevas, de ideas... y si se hacen manualidades para niños además son divertidas y nada de miedo que es lo que a nosotras más nos gusta. Para este año hemos hecho algunas cosas muy chulas ...

Mar
general amigurumi craft ...

Seguimos en plan Halloween, aunque esta calabaza amigurumi bien se puede hacer en cualquier momento del año. Hoy os dejo el patrón gratis para hacer esta calabaza a ganchillo super fácil. Este año hemos estado bastante productivas, y hemos preparado algunas cositas para Halloween. La cosa es que nosotras no lo festejamos, por lo que la mayoría de estas cositas que hemos hecho tienen doble utilidad ...

Manualidades como hacer un pompon de lana diy halloween ...

Te voy a enseñar como hacerte un pompón de lana con forma de Fantasma que te va a encantar. Halloween está aquí mismo y lo que más me gusta es que podemos decorar muchísimas cosas con manualidades fáciles hechas a mano caseras. Y que además harán que la decoración de nuestra habitación sea súper divertida y terrorífica. Por eso hoy te enseño como hacer este fantasma con un tutorial muy bien explic ...

manualidadesfaciles niños pascua ...

Este mes participamos en el #RetoPapelisimo que nos propone alguna manualidad con pompón de lana y claro que esta idea me ha encantado por que adoramos los pompones y se nos ha ocurrido hacer un conejo de pompones hecho con dos trozos de cartón. Entra ESTE ENLACE para que veas más ideas con pompones que han realizado otras bloggers para este reto. Mira el video de cómo hacer pompones con un pedazo ...

MANUALIDADES Arañas HALLOWEEN ...

Este año para el colegio, el tema de Halloween ha sido… “Las arañas”, así que nos hemos liado con ello y hemos preparado una telaraña con  arañas. Como hemos visto ya muchas cositas de Halloween, muchas ideas, pues entre todas ellas, nos hemos basado en los pompones monstruito de Churras y Merinas que nos encantaron. Unos pompones monstruito de colores muy simpáticos. Así que hem ...

Decoración Hogar hilo de lana ...

Cómo hacer pompones de lana con distintas técnicas, fácil y rápido. En este tutorial te muestro lo sencillo que es hacer lindos pompones para decorar lo que quieras. Aprende de una manera práctica cómo hacer pompones, pequeños, medianos y grandes. Los pompones de lana se pueden hacer con restos de lanas que tengas por casa o que le hayan sobrado a esa tía que es apasionada del croché o a tu abuel ...

punto blog ganchillo ...

Aprende como hacer Pompones de Lana con Rollos de Papel Higiénico Hola Patronartistas!!! La semana pasada vimos como hacer pompones de diferentes tamaños utilizando sólo las manos, esta semana vamos a ver como hacer pompones con rollos de papel higiénico. Hacer pompones nunca fue tan fácil y rápido. Existen herramientas para hacer pompones de un modo muy sencillo, rápido y fácil que son perfectas. ...

manualidades manualidades faciles como hacer una alfombra de pompones ...

¡Hola! Hoy os traemos como hacer una alfombra con pompones. ¡Antes de empezar, si os gustan los tutoriales y proyectos diy y las manualidades, tenemos un canal en Youtube, donde publicamos contenido en video! Materiales: Malla Lana 2 Rollos cartón Primero tenemos que recortar la malla en la forma que queramos, en nuestro caso rectangular. Para empezar vamos hacer los pompones, cogemos dos ro ...