“Las arañas”, así que nos hemos liado con ello y hemos preparado una telaraña con arañas.
Como hemos visto ya muchas cositas de Halloween, muchas ideas, pues entre todas ellas, nos hemos basado en los pompones monstruito de Churras y Merinas que nos encantaron. Unos pompones monstruito de colores muy simpáticos.
Así que hemos hecho las arañas haciendo pompones. Y como veréis en el paso a paso, es de lo más sencillo, perfecto para que esta manualidad la puedan hacer los peques en casa.
Materiales:
Para la tela de araña.
Utilizamos, lana de color blanco y una percha que no utilicemos. Si es transparente mejor pero puede ser la que tengamos a mano.
Para las arañas
Nosotras hemos utilizado lana de color naranja , un cilindro de cartón de papel higiénico, para hacer los pompones.
Luego, unas cintas de color negro para las patas y unos ojos saltones que teníamos por ahí en el cajón.
Para pegar los ojos vamos a necesitar celo de doble cara.
Y tijeras.
Paso a paso
Primero hacemos la telaraña:
Cogemos la lana blanca y la vamos enrollando en la percha hasta que más o menos esté forrada dejando algunos huecos. Y de forma no uniforme vamos dejando caer los hilos y entrelazando unos con otros, intentando hacer una redecilla o imitando una telaraña.
Ahora vamos con las arañas:
Primero hacemos unos pompones cogiendo el cilindro de cartón lo recortamos en 3 trozos más o menos iguales, para hacer con ellos 3 pompones.
Enrollamos transversalmente la lana alrededor del trocito de cartón. Cuando veamos que nos ha quedado gordito cortamos hacemos un nudo.
Y a continuación los atamos con un trocito de lana del mismo color para amarrarlos bien por uno de los lados.
Entonces cogemos otra vez las tijeras y ya cortamos para quitar el cartón de la lana. Despeinamos un poco la lana para que nos quede por igual el pompón por un lado que por otro.
A continuación por el mismo trozo de lana con el que hemos atado el ovillo ya cortado y que debe estar situada en el centro del pompón, por ahí vamos a pasar las cintas que van a hacer de patas.
Cortamos cuatro trozos de cinta en este caso negra del mismo tamaño. Cada una de ellas van a ser dos patas entonces al pasar la dejamos a un lado y al otro los mismos centímetros de largo.
Pasamos las cuatro patas y dos de ellas las hacemos bien un nudo en el centro.
Luego en cada extremo de las cintas, le hacemos un nudo como si fueran los pies.
Y luego vamos con los ojos. Recortamos dos trocitos de celo de doble cara y los pegamos en los ojos (esto sería en el caso de que no vinieran con pegamento) y entonces quitamos el papel y pegamos los ojos en el pompón aplastándolo bien para que se pegue bien.
Y ya tenemos nuestras arañas.
Ahora las vamos a colgar de la telaraña que hemos hecho antes.
Cogemos un trozo de lana blanco lo pasamos por donde hemos pasado las patas anteriormente en el pompón le hacemos dos nudos para sujetarlo bien. Y el otro extremo lo atamos a la percha.
Lo mismo hacemos con las otras arañas que hayamos hecho.
Y ya está espero que os haya gustado mucho. como veis es un tutorial muy sencillo, una manualidad que lo pueden hacer los niños en casa.
Hasta pronto!! ^_^