Patrones de Paraguas en Hama Beads o bolitas similares.

Hola a todos,

Hoy venimos de nuevo con uno de nuestros materiales estrella, los fuse beads o lo que es lo mismo los abalorios termofusibles que se planchan, más conocidos por las marcas Hama, Perler, Nabby... Concretamente os traemos propuestas de patrones para hacer paraguas.


Hemos empezado el otoño y con él la época del tiempo más inestable con días de sol y días de lluvia. En estos días de lluvia es cuando tenemos que usar más a nuestro amigo el paraguas al cual queremos dedicar este post y para hacerlo hemos creado varios patrones de paraguas para hacer con abalorios termofusibles o que se planchan tipo Hama Beads, Perler, fusebeads,...

Materiales

Hama Beads Midi

1. Beads Midi
Herramientas Hama Beads

2. Herramientas para trabajar los Hama Beads Midi y Mini
cola E600

3.Cola E600 para Hama Beads

Procedimiento


El procedimiento para hacer los patrones es el mismo que hemos utilizado en otros post con trabajos de este tipo por eso, y para no repetirnos, os dejamos los links para que los podáis consultar:

"Hama Beads Primeros Pasos"

"Hama Beads Midi 3D: Como Hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares"

"Servilletero con Unicornio Navideño en Hama Beads Midi".

Asimismo os compartimos una infografía que elaboramos con los pasos básicos:


Para hacer estos patrones nosotros hemos utilizado abalorios planchables de medida midi pero se podrían utilizar también para medida mini y medida maxi, quedando el proyecto más pequeño o más grande respectivamente. Os animáis a probar de hacer los diseños que os proponemos?

Patrones


Hemos realizado diferentes patrones con distintas placas y de forma diferente (circular y cuadrada) para que veáis que se pueden hacer paraguas de las dos maneras, asimismo, nos hemos atrevido también con un tipo de paraguas en 3D, ya que últimamente hemos probado esta modalidad y nos está encantando las múltiples posibilidades que hay para realizar .

Dicho esto, vamos allá con los patrones:

Patrones que hemos realizado mediante una placa circular para este tipo de bolitas:

Paraguas de colores




Paraguas en forma de Rana




Paraguas pequeño y gota de agua








Patrones que hemos realizado con placas cuadradas para este tipo de bolitas:

Paraguas plegado




Paraguas de colores




Patrón de paraguas en 3D
Paraguas Japonés

Este tipo de paraguas y su confección es más compleja, si bien su parte superior la realizaremos igual que los demás paraguas planos, como podéis ver en las primeras 4 imágenes. Seguidamente incorporaremos a esta parte plana estructuras que convertirán al paraguas en un paraguas 3D.

Primero realizamos el patrón de la parte superior del paraguas, pasándolo a la placa:


Seguidamente planchamos nuestro diseño por los dos lados, ya que nos interesa que quede más bien rígido:


Aun así, planchamos más un lado que el otro para que adquiera un poco de curvatura como se puede apreciar en la siguiente imagen del lateral del paraguas:


Con más piezas formamos un diseño como de estrella pero solo lo planchamos de un lado:


El propósito de plancharlo sólo por un lado es para que podamos doblar sus patitas y que nos permitan formar las varillas o costillas del paraguas:


Seguidamente, también preparamos el patrón de una pequeña flor y la planchamos por los dos lados y una bolita sola que también planchamos por los dos lados y que formaran la parte superior del paraguas:


Para realizar el palo hemos utilizado bolitas solas que hemos planchado por los dos lados y que después hemos unido con pegamento.

Una vez hechas todas las piezas necesarias pasaremos a pegarlas con pegamento adecuado para este tipo de bolitas o bien con silicona caliente. Entre lo que serían las varillas o costillas del paraguas y el paraguas pegaremos una bolita planchada por los dos lados para que la parte de las varillas o costillas nos quede elevada. Después pegaremos la parte de las varillas o costillas y sus patitas de forma inclinada y finalmente pegaremos el palo como se ve en las imágenes:


Finalmente pegaremos la flor y la bolita que habíamos planchado en la parte superior del paraguas:


Y así quedaría nuestro paraguas japonés en 3D:


Y hasta aquí nuestra colección de paraguas, esperamos que os hayan gustado. Que decoraríais con ellos o para que los utilizaríais? estaremos encantados de leer vuestras impresiones en los comentarios .

Si os han gustado estos patrones y queréis más os queremos anunciar que a partir de esta semana y cada viernes tendréisun nuevo patrón o una nueva propuesta para hacer con abalorios planchables (Hama, Nabby, perler,...)en nuestro instagramasí que estad atentos.


Con ellos nos vamos a participar por primera vez en el "Reto Craftalandia 4" creado por Ana del blog "Anuskalandia" y Mia del blog "Craftarista" que en esta ocasión el tema son precisamente los paraguas. Hace tiempo que teníamos ganas de participar en este reto creado por parte de estas dos grandes artesanas, aun no habíamos encontrado la oportunidad pero con este tema sentimos que había llegado el momento. Últimamente no participamos en tantos retos pero tampoco nos gusta dejar de participar en esta gran comunidad bloguera de la que se está perdiendo la esencia e intentamos participar en alguno de vez en cuando porque además de pasar un buen rato creando y viendo las creaciones de otros es mucho lo que se aprende en estos retos con las creaciones de todos los participantes. A continuación os dejamos el logo de este fantástico reto con el link para ir a ver las demás creaciones, que lo disfrutéis!


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

bisutería hama beads / perler pendientes ...

Cupcakes Hama Beads Perler Cupcakes Hama Beads Perler Hoy quiero confesaros que soy una super fan de los cupcakes, pero como la respostería no se me da precisamente bien me lo paso genial haciendo cupcakes con abalorios. Concretamente los he hecho con HamaBeads de Pyssla y quedan super monas y divertidas. ¿Que os parecen? ¡Dulces, faciles y divertidas! Cupcakes Hama Beads Perler De vez en cuando a ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

general hama beads hama beads ...

El tamaño más reducido: Hama Beads MINI Conoce el tamaño más pequeño de las piececillas que se han puesto tanto de moda: Hama Beads Mini. En esta entrada vas a poder descubrir cuánto miden, cuál es la edad recomendada para hacer manualidades con hama beads mini, dónde se pueden comprar a un precio económico y, además podréis encontrar algunos patrones gratis para comenzar a hacer cositas bonitas c ...

general hama beads hama beads ...

El tamaño intermedio: Hama Beads MIDI Conoce el tamaño mediano de los famosos Hama Beads. ¿Porqué utilizar esta medida y no otra? ¿Para que edades está recomendado? ¿Dónde puedo comprarlos? Además de responder a todas estas preguntas, os acerco algunos patrones hama beads  MIDI para principiantes. Hace ya tiempo, dediqué uno de las entradas a explicaros los Hama Beads MAXI, el tamaño más grande de ...

calabaza diy fuse beads ...

Hola a todos, Ya tenemos Halloween aquí y como cada año, aunque este sea un poco diferente por la situación que vivimos, os hemos querido traer una versión de calabaza: este año os traemos una calabaza 3D realizada con Hama Beads Mini. Últimamente nos hemos aficionado bastante con los hama beads o bolitas planchables porque tenemos mucha ilusión en aprender a realizar figuras 3D con ellos ya que ...

Beads Halloween Hama Beads ...

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y rápido para, en una tarde, tener unos divertidos y monstruosos adornos de Halloween mientras nos divertimos haciéndolos no os perdáis esta entrada. No es un secreto que nos encanta trabajar con beads ...

general diseño hama beads ...

Creatividad para tus plantillas de Hama Beads ¿Cansada de encontrar siempre las mismas plantillas para hacer tus manualidades con Hama Beads? ¿Quieres hacer una figura original y personalizada? Pues el programa gratuito que te presentamos te apasionará: Perler Snaps Shots. El programa que os mostramos es la solución perfecta para la personalización de los patrones de Hama Beads, o para innovar en ...

buho buhos Halloween ...

Hola a todos! Esta semana os traemos un trabajo realizado con uno de nuestros materiales estrella, los Hama Beads o bolitas termofusible similares en tamaño mini. Concretamente os traemos una variedad de diseños de búhos para que podáis escoger. A ver que os parecen . Nos encanta trabajar con los Hama Beads, o bolitas termofusibles similares, tanto de tamaño mini como de tamaño midi. Nosotros sie ...

Bisutería Craft DIY ...

En el vídeo de hoy les mostrare como Realice esta Libreta con las carita de los minios hecha con hama beads o perler beads en donde puedes anotar lo que tu quieras además es pequeña y resistente ideal para llevar en nuestro bolso. ¿Que es Hama Beads? Hama Beads son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que podremos componer diferentes imágenes dándoles la forma y tamaño q ...

bisutería ideas diy manualidades para niños ...

Llaveros de Hama Beads o perler beads​ estan preciosos estos lindos Llaveros de Hama Beads o perler beads Espero que mis Llaveros de Hama Beads o perler beads te gusten mucho.. Llavero de Dota 2 hechos con Hama Beads ¿Que son los Hama beads? Hama Beads son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que podremos componer diferentes imágenes dándoles la forma y tamaño que quer ...