Estas cajitas tan fáciles y económicas son idea de Heidi del blog Los marcianos llegaron. Pueden resultar muy prácticas para guardar pequeñas cosas o incluso como envoltorio especial de algún regalo. La base es sencilla, ¡la decoración depende de ti! Dale rienda suelta a tu creatividad. Los materiales que necesitarás son:
- 2 rollos de cartón del papel higiénico
- Regla
- Cinta métrica
- Cola blanca
- Agua
- Pincel
- Papel de periódico
- Cartón reciclado
- Tijeras
- Rotulador
- Cinta adhesiva
- Pintura acrílica
- Rotuladores
1) Por cada caja necesitarás 2 tubos de cartón. Con la cinta métrica marca el contorno de 1 a 6 cm. marca una línea vertical y corta. El tubo estará divido en dos partes, una de 6 cm. y otra de 8 cm. Haz lo mismo con el otro tubo.
2) En cada parte, mide 3 cm. de altura y corta. Estas pequeñas partes servirán la tapa.
3) Pega las 4 partes grandes con cinta adhesiva de forma que en la base se forme una flor. Calca esa figura sobre un cartón, recórtalo y añádelo a la estructura para formar la caja.
4) Para la tapa, tomando el mismo dibujo de la base, le añadimos 3 mm. más al contorno para hacer la forma más grande. Añade en cada curva del dibujo los trozos que sobraron del rollo de 3 cm.
5) Para aumentar la resistencia de la caja, con una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua, pega trocitos de papel de periódico hasta cubrir toda la caja y la tapa.
6) Por último, solo queda darle color con las pinturas acrílicas y los rotuladores. ¡Listo!
Si tienes alguna duda, te invito a ver el vídeo-tutorial con el paso a paso explicado detalladamente, porque como se suele decir: "una imagen vale más que mil palabras". ¡Dale al play!
¿Qué os ha parecido? Recordad que podéis enseñarnos vuestras cajitas en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.
Agradecimientos a Los marcianos llegaron.