SanDryCreaciones Idea guardada 18 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Decorando una caja de fresas

Hola a todos!

Hoy venimos con el reciclaje y decoración de una caja de fresas, una manualidad que no habíamos hecho nunca hasta el momento y que seguro que repetiremos


Desde que empezamos con las andaduras en este mundo blogueril no guardábamos tantas cosas cómo ahora no sabemos si estaremos desarrollando demasiado el síndrome de Diógenes o qué pero ahora en casa hay más cajas de fresas, botes de cristal y botellas de plástico, eso si, todo bien guardado para lo que se nos ocurra y es que desde que visitamos blogs amigos hemos visto un montón de ideas para reciclar cosas que antes tirábamos en seguida y nos gusta mucho eso de dar una segunda o tercera oportunidad a las cosas, a vosotros no?

Pues bien, retomando el tema que nos ocupa, estos días hemos estando decorando nuestra primera caja de fresas y hoy os mostramos como lo hemos hecho. De momento hemos seguido un procedimiento sencillo pero más adelante ya experimentaremos más con otras que tenemos guardadas Ahora vamos a ver el tutorial:
Materiales





Caja de fresas

Lámina de madera de 20x30 cm

Tela autoadhesiva

Imprimación (opcional)

Pintura chalk paint de color vintage y pacific island

Cordón de yute

Cola blanca

4 clavos (opcionales)

Masilla de madera y lija

Palos de helado anchos

Estrellas precortadas de madera

Papel para decoupage

Barniz ultramate

Tampones de letras y tinta negra
Procedimiento

Paso 1. Desmontamos la base de nuestra caja (este paso es opcional). Podemos dejar la caja tal cuál venga y empezarla a decorar, pero la base que traía nuestra caja de fresas no nos gustaba mucho, era de otro tipo de madera y además no cubría totalmente la caja por debajo y eso aún nos gustaba menos, así que decidimos quitarla y sustituirla por un trozo de lámina de madera. Con mucho cuidado y la ayuda de unos alicates vamos quitando las grapas que sujetan la base a la caja hasta poder quitarla.


Paso 2. Pulir los lados de la estructura de la caja. Cogemos la estructura de la caja sin base y la lijamos bien por dentro y por fuera, intentando quitar lo más posible los dibujos. Una vez lijada cubrimos los agujeros que dejaron las grapas con masilla de madera y una vez seca volvemos a lijar.


Paso 3. Pasar imprimación (opcional) y pintar la estructura de la caja por fuera y por dentro solo las esquinas. Pintamos la caja por fuera con una combinación de pinturas chalk paint, nosotros utilizamos los colores vintage y pacific island, luego por dentro forramos con tela autoadhesiva menos las esquinas que irán pintadas como la parte exterior. Utilizando pinturas chalk paint en principio no haría falta utilizar imprimación porque la pintura en si ya tapa mucho, pero como teníamos miedo que se nos vieran los dibujos de la caja de fresas, que no terminaron de borrarse, pasamos un poco de imprimación solo en la parte exterior dónde había dibujos, pero esto ya es a gusto de cada uno. Una vez puesta la imprimación y dejada secar pasamos a pintar con pintura chalk paint toda la parte exterior de la caja y la parte interior de las esquinas. Protegemos la pintura dándole una capa de barniz ultramate. En las siguientes imágenes podéis ver el paso de poner imprimación y en las fotos de más adelante y en las de la caja finalizada podréis ver como quedó la caja pintada, ya que en el momento en que la pintábamos se nos olvidó hacer la foto


Paso 4. Recortar trozos de tela autoadhesiva de la medida de los lados de la caja y pegarlos. Cortamos cuatro trozos de tela autoadhesiva de la medida de los cuatro lados interiores de la caja, de esquina a esquina. Una vez cortados los vamos pegando con cuidado para no dejar arrugas. Aunque la tela es autoadhesiva a medida que la vamos pegando vamos extendiendo con un pincel un poco de cola blanca por la superficie de madera para que la tela coja mayor adherencia.


Paso 5. Decorar la base con tela. Tal y como dijimos en el paso 1, decidimos hacer una nueva base para nuestra caja con un trozo de lámina de madera cortada a medida de la caja, la cual decoramos en este paso. Recortamos un trozo de tela autoadhesiva de la medida de la base de la caja y la vamos pegando con cuidado con ayuda de una regla si hace falta para que quede lo mejor posible y sin arrugas. Al igual que con los lados, vamos añadiendo cola blanca con un pincel (imagen 5) sobre la superficie de la base de madera para que la tela quede mejor pegada. Una vez forrada la base recortamos con ayuda de un cúter o tijeras la tela que se salga por los lados.


Paso 6. Pegar la base a la caja. Una vez decorada la base, recuperamos la estructura de la caja y pegamos la base a ella con cola blanca y 4 clavos, uno en cada esquina, para que quede mejor sujeta.


Paso 7. Decorar con cordón de yute la parte superior e inferior de la caja. Empezamos decorando con cordón la parte superior de la caja. Para ello cogemos el cordón de yute y lo vamos enrollando alrededor de la caja varias veces a medida que vamos pegandolo en cada vuelta en las cuatro esquinas de la caja con cola blanca y procurando que vaya quedando tensado. Vamos siguiendo este procedimiento hasta la altura que queramos, nosotros lo hemos hecho dejando un trocito, más o menos de medio centímetro para llegar arriba.


Para decorar la parte inferior primero pintamos con chalk paint de color vintage los bordes de la base (imagen 1) que no quedaron cubiertos cuando forramos la base con tela autoadhesiva. Una vez seca la pintura decoramos esta parte inferior con solo dos vueltas de cordón de yute pegándolas con cola blanca.


Paso 8. Realizar decoraciones de la parte exterior de la caja. Hacemos dos tipos de decoraciones una con los palos de helado anchos que corresponderán a dos rótulos y cuatro estrellas de madera de adorno.

Pintamos los palos de helado anchos con pintura chalk paint de color vintage y una vez seca, con ayuda de tampones de letras y tinta negra marcamos los rótulos que queramos, en nuestro caso, uno con "SanDryCreaciones" y el otro con "Manualidades". Una vez seca la tinta barnizamos con barniz ultramate.


Para las estrellas de madera decoramos cuatro estrellas de madera precortadas con la técnica del decoupage con unos motivos que nos gusten y una vez seco barnizamos con barniz ultramate.


Una vez realizados los adornos los pegamos con cola blanca a la caja, un letrero centrado en cada lado largo de la caja y una estrella a cada lado de cada letrero.


Y así queda nuestra caja una vez terminada:


Lista para llenarla con multitud de materiales para hacer manualidades:


Os ha gustado?, con ella nos vamos a visitar el "3R + 1 con arte" del blog de Terenya "By Terenya", donde seguro encontraremos un montón de grandes ideas para decorar cajas de fresas, nos acompañáis a verlas? (clic en la imagen)
http://www.byterenya.com/2017/05/ideas-decorar-reciclar-cajas-de-fresas.html


También nos llevamos nuestra caja de fresas al "Viernes Handmade" de "Little Kimono".

Si os ha gustado la entrada no dudéis en darnos un +1 y/o compartirla en redes sociales y si tenéis un momentito podéis dejar un comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y nos encanta leer cada uno de ellos y comentarlos cuando tenemos un ratito .

Para no perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog o bien seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Nos vemos muy pronto con una entrada muy musical para cerrar el mes feliz fin de semana!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Diademas de Halloween

Hola a todos! Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fies ...

Son Goku Adolescente en Beads Mini

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! C ...

Estuche reciclando tela vaquera

Hola todos! Siguiendo la línea en que venimos últimamente para organizarnos en la vuelta a la rutina, hoy os proponemos un proyecto de costura y reciclaje: un estuche muy sencillo realizado reciclando ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje diy handbox ...

Reciclar cajas de fresas

Hola! hoy os traigo otro DIY de cómo reciclar cajas de fresas para nuestro material handmade ;) Necesitaremos: ★ Cajas de fresas ★ Pintura al agua efecto tiza ★ Rodillo, pincel ★ Film autoadhesivo 1. Primer paso: Pintamos la caja con la Chalk Paint, como ya os conté en otro post ésta marca en concreto cubre muy bien a la primera pasada, pero si queremos dar una segunda mano mejor, yo he alterna ...

cestería de papel fácil como hacer canastos para ropa me gusta reciclar ...

Manualidades con cajas de cartón: Canastos para ropa u organizadores multi-usos

Reciclando una caja de cartón, papel y un poco de tela, hoy elaboramos este hermoso canasto, para guardar la ropa sucia, los juguetes o zapatos, o mas pequeño como multi-organizador, muy, muy fácil de hacer, paso a paso te muestro como hacerlo... Yo lo hice para organizar los artículos del baño, pero de igual manera puedes hacerlo mas grande para ropa o juguetes... Si tienes alguna pren ...

pintura caja chalk paint ...

Decorar una caja con pintura chalk paint en spray

¡Buenos días a tod@s! L@s que me vais más o menos siguiendo, ya sabéis que cada vez me estoy interesando más por el mundo de las manualidades (sin olvidarme de la repostería), pero digamos que es cuando estoy trabajando en mi "atelier" (un espacio que me he reservado en casa para fines artísticos) cuando me siento más libre y donde además. Una descarga el estrés y las tensiones del día a ...

Recicla telas para tapizar tus cajas de madera

Usar tela para personalizar tus cajas de madera y darles un nuevo uso puede ser una forma rápida y sencilla de conseguir un nuevo objeto de decoración personalizado. Os mostramos cómo reciclar pequeños retales de madera para lograr tapizar tus cajas. Tienes todo el paso a paso y más información en el blog: Tapizar tus cajas puede ser muy sencillo. Os dejamos un vídeotutorial con todos los pasos: P ...

Casa Otros Materiales Reciclaje

Cómo decorar cajas de fruta

Ya sabrás que una vez al mes os mando “deberes” a casa en forma de manualidad. El mes pasado fueron manualidades con pompones y este, en plena época de fresas, vamos a decorar cajas de fruta. Yo he hecho mi versión de caja de madera decorada, muy muy muy fácil, pero lo interesante está al final, donde puedes ver más cajas de fruta decoradas con distintas técnicas, y subir la tuya si te ...

Almacenaje DECORACIÓN Diseños ...

3 cajas decoradas con estilo mosaico

En este tutorial te enseño a decorar tres cajas de madera con distintos materiales, estilos y técnicas que van todos relacionados con el mundo de los mosaicos. Los materiales utilizados son de la marca Artemio, aprovechando que ha sacado su gama de mosaicos con la que tendremos una gran variedad de productos para crear nuestros propios trabajos de esta temática. Materiales Para decorar las tres ca ...

diy flor de lis madera ...

Tapa para caja de fresas reciclada

Hola a todos, Hoy venimos con una elaboración que completa otra elaboración que hicimos anteriormente en nuestro blog, concretamente os enseñamos como hemos hecho una tapa para una caja de fresas que reciclamos y decoramos en un post anterior. Cuando reciclamos nuestra primera caja de fresas que podéis ver o recordar AQUÍ la dejamos sin tapa porque no teníamos muy claro si hacérsela o no y tampoc ...

caja de madera craquelado decapado ...

Cajas decoradas para regalos de navidad

Las cajas siempre son agradecidas. Éstas que he vestido de navidad pueden utilizarse como parte de la decoración navideña en casa, o convertirse en el empaquetado perfecto para cualquier regalo en estas fiestas. Hace unos días, personalicé papel kraft para envolver regalos navideños (podéis volver a verlo aquí). Hoy traigo otra opción de empaquetado que me encanta: cajas decoradas con motivos de n ...

cartón manualidades reciclado ...

Cajas de fresas recicladas y pintadas para decoración

Decorar estas cajas de fresas es mucho más sencillo de lo que se puede imaginar. Nunca había utilizado plantillas en mis proyectos de reciclado creativo. Una amiga me regaló una con unos dibujos de flores, y he estado haciendo pruebas con pinturas de muchos tipos, y sobre diferentes superficies. Aprendí muchas cosas que deseo compartir contigo. La primera, y más importante, es que, a pesar del t ...

cajas costura manualidades

Manualidades con cajas de costura

Las cajas de costura son objetos que generalmente se suelen personalizar a nuestro gusto. Son espacios personales donde guardamos nuestros trabajos inacabados o los utensilios con los que trabajemos normalmente. Se pueden realizar comprando una previamente montada y restaurándola con el estilo que más nos guste o se puede empezar desde cero, manipulando la madera para fabricar su estructura. La fo ...