Hoy venimos con una elaboración que completa otra elaboración que hicimos anteriormente en nuestro blog, concretamente os enseñamos como hemos hecho una tapa para una caja de fresas que reciclamos y decoramos en un post anterior.
Cuando reciclamos nuestra primera caja de fresas que podéis ver o recordar AQUÍ la dejamos sin tapa porque no teníamos muy claro si hacérsela o no y tampoco teníamos clara como queríamos hacer dicha tapa, así que la dejamos para más adelante. Con el tiempo hemos visto, que sí, que una tapa le iría que ni pintada ya que así lo que guardaramos en su interior quedaría más protegido. La tapa que hemos decidido confeccionar es muy sencilla y no necesitamos muchos materiales para hacerla.
Materiales
Plancha de madera
Cola blanca
Papel de lija y masilla para madera
Pintura chalk paint o pintura a la tiza (en nuestro caso de color vintage y de color pacific island)
Tela autoadhesiva
Pinceles
Procedimiento
Para realizar la caja seguimos los siguientes pasos:
Paso 1. Cortar la lámina de madera en los siguientes trozos: 1 trozo que sea un poquito más grande que la base de la caja ya que la tendremos que superponer y tiene que encajar bien, en un nuestro caso un trozo de 20 x 30 cm; 4 trozos para los lados que sean un poquito más pequeños que la medida de los lados de la pieza grande porque los pondremos de tal forma que se solapen (como veremos en el paso 4), en nuestro caso 2 trozos de 1,5 x 29,7 cm y 2 trozos de 1,5 x 19,7 cm
Paso 2. Lijar las dos caras de cada trozo de lámina de madera para quitar las asperezas.
Paso 3. Forrar con tela la parte interior del trozo de lámina de madera de 20 x 30 cm y pintar con pintura a la tiza o chalk paint de color vintage la parte interior de las 4 piezas de los lados.
Paso 4. Pegar los trozos de lámina de madera que corresponden a los lados de la tapa alrededor de la pieza de lámina de madera de 20 x 30 cm de forma que se solapen por las esquinas tal como se indica en la imagen siguiente:
Paso 5 (opcional). Pulir la tapa con masilla de madera y volver a lijarla. A nosotros nos gusta dar siempre un buen acabado pero si preferís podéis saltaros este paso y podéis pasar a pintar y decorar la tapa.
Paso 6. Decorar la parte exterior de la tapa, la cual decidimos pintarla con pintura a la tiza o chalk paint de color pacific island (imágenes 1 y 2) para después decorarla con un motivo que conjuntara con la caja. Como vimos que en la tela con que forramos el interior de la caja y el interior de la tapa tenía dibujos de flor de lis nos vino perfecto para decorarla con una flor de lis y así aprovechar esta elaboración para otro motivo que os contamos al final de este tutorial.
El siguiente paso fue buscar por internet una flor de lis y nos confeccionamos una plantilla casera con forro adhesivo de libros (imagen 3), la pegamos encima de la tapa en el lugar dónde queríamos ponerla (imágenes 4 y 5) y la pintamos con 2 capas de pintura a la tiza o chalk paint de color vintage (imágenes 6 y 7) y retiramos la plantilla (imagen 8).
Finalmente retocamos la parte interior de la tapa pintando de color pacific island la base pequeña de los trozos laterales, a conjunto con el exterior de la tapa, como se puede apreciar en la siguiente imagen:
Paso 8. Barnizamos la tapa por su parte exterior con dos capas de barníz acrílico mate.
Y ya tenemos lista nuestra tapa. En las isguientes imágenes podéis ver su parte exterior, su parte interior y la tapa ya puesta en la caja de fresas:
Que os parece? no creéis que complementa muy bien con la caja y que los materiales que ahora guardemos en ella estarán mejor protegidos?
Con esta entrada participamos en el Reto del 1er cumpleblog del blog "Flor de diys" de nuestra compañera Esther, el cuál consistía en crear algo que tuviera una flor de lis, por eso nos vino perfecto realizar esta flor en la tapa de nuestra caja de fresas y más cuando vimos que quedaba conjuntado con la tela interior que forra la caja. Y también con esta elaboración le deseamos muy feliz cumpleblog!!
Si aún no habéis descubierto el blog "Flor de Diys" de Esther os recomendamos que os paséis por él porque en él descubriréis auténticas preciosidades.
Aprovechamos este post para agradecer también a Esther el premio "Liebster Award" que nos otorgó:
y a Myriam del blog "Ideado a mano" , a Salma del blog "El colmado de Salma" y a Isa del blog "De peques y grandes" por habernos otorgado el premio: "Blogger Recognition"
En cuanto tengamos un huequito haremos el post correspondiente, pero no queríamos dejar pasar más tiempo para agradeceros el habernos tenido en cuenta Mil gracias a todas!
Y esto es todo por hoy muy pronto venimos con una entrada de Halloween, con una calabaza que hemos elaborado para la ocasión y también con nuestra aportación al siguiente reto amistoso donde se darán cita unicornios y sirenas, os lo vais a perder? pues estad a atentos a nuestro blog
Si os ha gustado este post no dudéis en compartirlo por las redes para que pueda llegar a mucha más gente y no os olvidéis de dejarnos un comentario aunque sea critico porque gracias a ellos vamos aprendiendo También recordaros que nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Si además os gusta lo que hacemos y os gustaría tener algo nuestro, hacernos algún encargo o proponernos una idea para que elaboremos, podéis contactar con nosotros con el e-mail de la pestaña contactos o el formulario de contacto que hay en la parte derecha de nuestro blog
Hasta muy pronto!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones