comunidades

DIY: Decorar una caja con chalk paint y plantillas

Decorar una caja con chalk paint - resultado final de la caja de kleenex con pintura a la tiza


En el post de hoy, un diy sencillote para decorar una caja con chalk paint o pintura a la tiza y adornarla con un estampado hecho con plantilla.

El pasado martes fue el Día Mundial del DIY, y claro, no podía faltar a la cita haciendo un proyecto Do It Yourself propio aunque fuera rapidito. Y así ha sido, en una tarde he terminado de decorar una caja con chalk paint y una plantilla en forma de pluma para enmascarar los paquetes de pañuelos de papel. De paso, estrenaba un maletín con varias chalk paint, plantillas y pinceles que me compré hace poco en Aldi… ¿Quieres ver cómo ha quedado?

Decorar una caja con chalk paint - Antes y después de la caja de kleenex con pintura a la tiza


Antes y después de la caja de kleenex con pintura a la tiza

Hacía un tiempo que me rondaba la idea en la cabeza de comprar una de esas cajitas para tapar los paquetes de pañuelos de papel, porque en mi salón vive permanentemente uno de ellos, y queda bastante cutre tenerlo a la vista. Así que cuando lo vi, aunque estaba en crudo me dije ‘éste se viene con mami’. No es que no me gustara tal cual, pero pintándolo iba a integrarlo mejor en el ambiente y podía quedar hasta mono.

Para decorar una caja con chalk paint lo primero es desmontarla si se puede, porque así vas a pintar más cómodamente sus partes. También hay que quitarles muy bien las etiquetas de marcas o precios si llevan.

Decorar una caja con chalk paint - Desmontamos la caja y quitamos pegatinas


Desmontamos la caja y quitamos pegatinas

Después, para asegurarnos de que no hay astillas ni irregularidades, pasamos una lija de grano fino por toda la caja, insistiendo donde veamos que hay partes irregulares. Con esto favorecemos también la penetración de la pintura a la tiza.

Decorar una caja con chalk paint - Lijar la madera para evitar irregularidades


Lijar la madera para evitar irregularidades

Después de quitar el polvillo de la lija con un trapo, podemos empezar a decorar nuestra caja con pintura chalk paint. Hay que pintar siempre en el sentido de la veta, y evitando poner mucha pintura en la brocha. Si te atreves, con rodillo queda una capita más fina y uniforme. Si tienes dudas o no has pintado nunca, puedes ver el post que hice con algunos consejos para pintar para novatos, para que te quede perfecto.

Decorar una caja con chalk paint - Pintamos la caja de kleenex con pintura a la tiza


Pintamos la caja de kleenex con pintura a la tiza

Antes de hacer los siguientes pasos, hay que dejar que se seque la pintura chalk paint. Pero una de las partes buenas de la pintura a la tiza es que seca rapidísimo. Así, si has pintado con una capa finita, en menos de una hora puedes seguir con el resto de pasos.

Decorar una caja con chalk paint - Las dos partes de la caja de kleenex pintadas con pintura a la tiza


Las dos partes de la caja de kleenex pintadas con pintura a la tiza

El siguiente paso ha sido volver a lijar la caja de kleenex. ¿Es obligatorio este paso? No, puedes dejar la pintura tal cual está. Pero a mi me gusta lijar cuando el material es madera en crudo, porque te permite dejar a la vista la veta de la madera. Además lijar después de pintar da un acabado más vintage a tu trabajos.

Decorar una caja con chalk paint - Lijar despues de pintar para sacar la veta a la vista


Lijar despues de pintar para sacar la veta a la vista

El siguiente paso para decorar una caja con pintura chalk paint es hacerle los detalles decorativos que queramos. Para ello he utilizado una de las plantillas que me venían en mi maletín nuevo. Aunque siempre puedes hacerte tú mismo la plantilla como hice con el costurero con estrellas. De una u otra manera, lo importante es fijar bien la plantilla con celo para que no se nos mueva y se nos estropee el trabajo.

Decorar una caja con chalk paint - Pegamos la plantilla con celo para que no se mueva


Pegamos la plantilla con celo para que no se mueva

Pintamos con un pincel plano a pequeños golpecitos, despacio, y con muy poquita pintura para que no queden pegotes ni se corra a las partes donde no hay que pintar. Es interesante que antes de usar la plantilla en el trabajo original hagas una prueba en un folio, por ejemplo, para hacerte con la cantidad de pintura y con la forma sin estropear el trabajo principal.

Decorar una caja con chalk paint - Pintamos con un pincel plano la plantilla


Pintamos con un pincel plano la plantilla

Repetimos la operación tantas veces como queramos en las distintas partes donde queramos la decoración de la pluma, dejando secar la pintura bien antes de retirar la plantilla para evitar desastres. ¡Así es como me ha quedado!

Decorar una caja con chalk paint - detalle de la pluma hecha con plantilla


Detalle de la pluma hecha con plantilla

Y una vez secas todas las decoraciones, podemos colocar el paquete de pañuelos en su sitio… ¡Ya tenemos la caja de kleenex con pintura a la tiza lista para usar!

Decorar una caja con chalk paint - resultado final de la caja de kleenex con pintura a la tiza de cerca


Resultado final de la caja de kleenex con pintura a la tiza de cerca

¿Qué te ha parecido este DIY rápido? ¡Anímate a decorar una caja con chalk paint y plantillas que ya ves que no puede ser más fácil!



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos