Hoy aprovecharemos los palitos de helado para realizar una caja decorativa que puedes utilizar como alajero, guarda todo, o lo que se te ocurra. Me trae muy buenos recuerdos porque hice una parecida para el día de la madre cuando tenía 8 años, así que no creo que a nadie le presente dificultades.
MATERIALES
120 palitos de helado (sé que son muchos, pero no imaginas los que puedes llegar a acumular a lo Pegamento universal
Silicona térmica
Restos de café
Barniz brillante (opcional)
Un trozo de cartón
Restos de goma eva o foami de distintos colores
HERRAMIENTAS
Tijeras
Pistola para silicona
PROCEDIMIENTO
Es muy sencillo. Vamos a hacer un hexágono con los palitos, montando uno sobre otro como te muestro en la imagen, hasta conseguir la altura deseada. Usaremos el cartón para hacer la base de la caja. La tapa se hace igual, pero acortando los palos según vamos avanzando, y pegandolos cada vez más cerca del centro. Se tiñe todo con café y se le da un acabado brillante con el barniz.
Para terminar, se remata con unas flores hechas con goma eva.
En el video que te muestro a continuación puedes ver el paso a paso y consultarlo si tienes alguna duda durante la realización. Espero que lo disfrutes tanto como el cariño que yo he puesto en hacerlo.
Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema.
Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.
_______________________________________________________________________________
Llegó el momento de compartir. Si te ha gustado este post, y crees que puede ser útil a tus amigos compartelo. ¡Gracias! :)
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.