Para hacer nuestras manualidades de reciclaje podemos apañarnos con cosas que tenemos en casa, reduciendo así, el gasto del trabajo que vamos a realizar. Por eso, para decorar esta caja de vinos he utilizado un mantelito de papel, de los que usamos para presentar tartar y pasteles, los de blonda. Para estampar la pintura he usado una esponjita de maquillaje. Seguro que todas tenemos una y si no es así, también podríamos emplear la esponja del estropajo, como por ejemplo, los de salvauñas.
Lo más importante es tener ganas, dejar volar la imaginación y seguro que pasarás un rato entretenido. Despúés disfrutarás mucho más, al verla lucir en un rinconcito de tu casa, estando hecha por ti mismo.
¡ Ponte a buscar, seguro que algo encontrarás !
MATERIAL NECESARIO
1 caja de madera de vinos
pintura a la tiza del color que más te guste ( yo blaca y rosa fuerte )
1 blonda de papel
1 esponjita de maquillaje ( o de cualquier otra clase )
cera para pintura a la tiza
cinta de carrocero
MODO DE HACERLO
Limpia bien la caja por dentro y por fuera. Si ves que la madera tiene alguna astilla, lija un poco.
Pinta los laterales, frente de la caja y parte trasera con el color rosa. Da varias manos y siempre deja secar entre una mano y otra.
La tapadera de la caja píntala de color blanco. Da varias manos, deja secar entre capas y cuando esté completamente seca, pega la blonda con cinta de carrocero.
Moja, sin cargar de pintura, la esponjita y ve dando pequeños toques encima de la blonda, por las partes caladas, hasta cubrir todo. Es importante que la esponja no tenga exceso de pintura y que hagas toques, no deslices la esponja por encima. Se tratara de estampar.
Ve repitiendo el mismo proceso por el resto de la caja, como más te guste.
Cuando toda la vaja esté terminada de decorar y bien seca la pintura, aplica cera para protejer el trabajo. Así queda más terminada. Al día siguiente, puedes pulir la cera con un paño suave.
Ahora tengo una bonita caja para mis infusiones. ¡ Estoy encantada !