Caja de madera y tutorial para transferir letras

En mi casa siempre ha existido un cajón que es mejor no abrir, hay de todo, pero de todo todo, ese cajón de "las cosas que no queremos perder" a veces me digo: "Esto lo meto aquí pues no se puede perder", botones, tickets de algo para devolver, piezas pequeñas que no te atreves a tirar a la basura porque si la tiras ...¡zas! era de tal cosa que era fundamental y siempre alguno te pregunta si la has visto. No sé si a vosotros os ha pasado, pero a mi muchas veces.

Esta no es una técnica que hubiese hecho antes, pero era un desafío, porque las noticias que tenía de esto es que no era precisamente fácil. Dicho y hecho. Compré el transfer gel y una caja de madera (muy baratita, creo que no llegó a 3,50 €).

No os puedo mentir y, a pesar de ser "un poco manitas" y pese a haber estudiado Bellas Artes me costó algo, hasta que le "cogí las vueltass.
caja-transfer-con-gel


Hice los dos modelos. La primera está pintada en chalk paint de la marca "La Pajarita" en color "Sal de Ibiza" y en la segunda pinté de otro color solo la parte inferior de la caja.

transfer-letras-a-madera


Os lo voy a explicar lo mejor que pueda, para que no os suceda lo mismo que me pasó a mí por no leer bien, "doña Prisas".

Esta caja la vi en el blog "Azucarillos de Colores" de este mismo blog son las tipografías que os las podéis descargar e instalar en vuestros ordenadores, todas son preciosas y muy de moda, sí, hay moda hasta en las tipografías. Aunque yo hice algunas modificaciones, el espíritu es el mismo. El tema era aprender a hacerlo.

Bueno lo que os cuento, el blog lo descubrí por casualidad (como casi todos), ya que siempre estoy dando vueltas por la Red, antes ibas a ver tiendas, escaparates, ahora nuestro escaparate a menudo es esta gran pantalla al Mundo. Bueno, que me enrollo. Vamos allá.

Empezamos la Caja

Lo primero es pintar la caja con chalk paint del color que más os guste, darle dos manos, dejando secar entre una y otra y por supuesto dejar secar bien antes de empezar a pasar nuestras letras a la caja, (esto es importante, para no organizar "la más grande").
transferir-letras-a-madera


La caja antes de empezar. Es de madera muy fina pero al pintarla adquiere "cuerpo"



Os enseño al "derecho" los modelos que hice. Esta primera es con la tipografía "Carolyna Pro Black"



y el otro modelo con la tipografía algo más gruesa la "Hello Script"



Estas imágenes inferiores son las que os vais a encontrar al descargar los PDF, hay dos tipografías diferentes. Las dos en negro. Tienen 16 cm de diámetro. Pero en la copistería os las pueden hacer más pequeñas o más grandes.

Los enlaces están en las propias imágenes de las letras: "Las cosas que no podemos perder" o "Las cosas importantes que no podemos perder"


Esta inferior es más gruesa y también muy bonita. Os recuerdo que los enlaces de los PDF están en las propias imágenes. Solo imprimir y transferir.



Materiales

En la imagen inferior os enseño mi papel ya impreso en impresora laser, cuidado pues no sale con impresora de tinta, primera cosa que no sabía, pero que por machacona descubrí.

Frasquito de Transfer Gel: Aquí también cuando lo compremos debemos decir que lo necesitamos para madera, pues el que hace las transferencias sobre velas es distinto.

Tijeras

Paletina o pincel para extender el Transfer Gel

Tarjeta de crédito o algo parecido que nos ayude a estirar el papel sobre la madera

Agua en un recipiente o en un spray (de esos que tenemos con colonia o agua para la plancha)

Hoja de papel impresa con impresora laser (el papel es el que se usa en las fotocopias, normales y corrientes) nada de brillo ni con más gramaje, que después cuesta la propia vida sacar la pulpa del papel. Lo aviso... jajajaa
Está claro que como la impresión se hace en forma de espejo, las letras deben estar al lado contrario, para que al ponerlo encima de la caja se lea perfectamente.

transferir-letras-a-una-caja-de-madera


Si no tenéis un programa de diseño lo podéis hacer normal y luego en una buena copistería os lo pueden "volver a la forma de espejo" sin problema. Yo os las he preparado para descargar pero si queréis haceros vuestras propias frases seguro que os ayudan.

Yo como suelo trabajar con Corel Draw que es un magnífico programa de diseño y fue donde lo diseñé solo luego, en la copistería me imprimieron 3 o 4 de cada una (por si acaso).

Esto lo podéis hacer en colores si os decidís por un dibujo o en negro si son letras, a mí personalmente me gustan las letras en negro.También se pueden transferir fotografías, hay un transfer especial para ello: "Photo Transfer".

Seguimos con las instrucciones del Transfer Gel

Se extiende el tranfer gel con la paletina o pincel, (mejor la paletina, para que no contenga demasiada cantidad de transfer).

Las pinceladas se tienen que hacer de arriba a abajo y de derecha a izquierda, esto es para que quede completamente cubierta la superficie a transferir, en caso que nos quede un hueco no se transferirían las letras y sería gran problema ;o(

Solo dar el transfer al papel (por el lado de las letras) y a la superficie de la caja.

Nunca poner el transfer encima del papel por el lado sin letras. No sirve para nada y si nos equivocamos es un desastre. Habría que lijar la caja y vuelta a empezar.

Se hacen unas marcas con lápiz para colocar el dibujo o las letras en la superficie donde lo queramos poner. Ya que después no lo vemos pues estará al revés. Lo marcamos del derecho para centrarlo y recortamos con las tijeras, para luego ir sobre seguro.

Cuando lo tenemos ya colocado con la ayuda de una tarjeta de crédito vieja, of course! o llave de hotel, pasamos por encima del papel para que no queden ni burbujas de aire ni arrugas, esto hay que hacerlo despacio para no estropearlo, ya que si quedan arrugas no transferiría todas las letras.

Se deja secar unas horas, recomiendan unas 6 horas, yo lo dejé toda la noche pues no tenía prisa, que ya se sabe que son malas amigas.

Empezamos la 2ª Parte

Ya tenemos la primera parte lista. Ya está seco el transfer.

Con una paletina o pincel y un recipiente de agua vas mojando poco a poco el papel y vas viendo como se transparentan las letras. Puedes utilizar un spray o los típicos tarritos de colonia de baño que se tienen en casi todas las casas o los que se usan a veces para planchar.

Cuando está el papel bien mojado se va pasando el dedo poco a poco y verás que la pulpa del papel va saliendo. Yo me ayudé con una esponjita pequeña, yo ya estaba muy experimentada con los desastres anteriores que había hecho.

De repente se ve que ya está la letra transferida y te da mucha alegría. ¡Os lo digo yo! que me tocó lijar la primera caja que hice dos veces, sí dos veces. Pero persevera y triunfarás.

No tengáis la tentación de tirar de un piquito... pues se os puede ir la mano y fuera el trabajo.

En el centro de esta imagen podéis observar que ya empieza a desprenderse el papel. Se empieza siempre por el centro.

transferir-letras-a-madera


Bueno, espero que os haya gustado tanto como a mí.

Sed felices y haced muchas monerías para regalar o para vosotros. Merece la pena el esfuerzo.

Aquí os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.



Fuente: este post proviene de La Taza de Loza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están t ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avel ...

Croquetas Caseras de Pollo De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las re ...

Recomendamos

Relacionado

diy reciclado transfer ...
Monográfico Transfer + sorteo

Hola!!! Hoy hace tres meses de mi primer post. Sé que es poco tiempo, pero estoy muy contenta de mi acogida y los resultados obtenidos. La intención es que sea de larga durada, pero como pienso y creo que hoy estoy, y mañana.....quien sabe :) he decidido celebrarlo y compartir con vosotras mi gratitud. Aunque ya sé que muchas de vosotras sois más expertas que yo en el tema, he optado por hacer est ...

marco de fotos vintage recicla tepa de madera marco de fotos reciclado ...

Si quieres sorprender con un detalle personal untequierodiferente te ayuda con este marco de fotos vintage. El marco de fotos está realizado a partir de una caja de madera reciclada con la técnica transfer y decorado también con materiales reciclados. Materiales: 1.Caja de madera 2.Pegamento transfer(fácil de encontrar en las tiendas de scrap y sirve para "transferir" cualquier imagen a ...

general paso a paso de transfer tecnica transfer ...

Tutorial Técnica de transfer Con papel Materiales para hacer transfer con papel Los materiales para hacer transfer con papel son pocos y sencillos. Necesitariamos: En este la bolsa aromatica, camiseta, trozo de tela...etc..de color claro, blanco o tonos pasteles. Papel de transfer para camisetas blancas Unas tijeras La imagen que queramos transferir. la plancha. Hay que tener en cuenta qu ...

costura

Un mueble para mi rincón de bordado, reciclaje total. He vuelto a practicar el transfer en madera y esta vez he probado dos maneras diferentes. La primera que es la que hize antes es con latex. Se da una capa de latex a la la caja luego colocamos la lámina encima y vamos dando con un objeto romo para quitar las burbujas de aire, o ponemos encima un plástico y con un trapo pasamos bien por encima ...

diy facilisimo falso decapado ...

Hola de nuevo. Tenemos encima la Navidad, así que hoy quiero enseñaros un Diy para que podáis reciclar las cajas de cava, cuando se acabe. Quién más quién menos acabará estas Fiestas Navideñas con alguna que otra de estas cajas, así que desde aquí quiero deciros que: no hay que tirarlas! Se que muchos de vosotros seguramente ya las conservais, pero la gracia no está solo en conservarla sino en dar ...

Hola amigas, hoy os voy a explicar como decorar una caja de madera mediante la transferencia de imágenes. Me he decidido por una caja de madera pues sirve para guardar cosas, como elemento de decoración y, por que no, como regalo. A la vez que tienes un marco de fotos personalizado. Materiales necesarios: - Caja de madera. - Gel transfer. - Pincel. - Tijeras. - Tarjeta o espátula. - Fotografías. ...

reciclaje reto me gusta reciclar estantería de miniaturas ...

Me gusta reciclar, me encanta reciclar. Hace unos días estaba en el campo un poco "aburrida" (raro, raro, rarísimo que yo me aburra) dando vueltas a ver que se me ocurría y de repente vi las mil y una cajas de vino de madera de las que vienen normalmente 3 botellas y que las tengo todas guardadas y ¡zas!. Pensé, si la pinto y la forro me puede venir genial en el cuarto de baño que además ...

ideas diy manualidades para regalar materiales de manualidades ...

IDEA 1 ¿Qué he utilizado? *Una caja de madera. *Pinturas (colores a elegir). Yo he usado pinturas acrílicas. *Un cabuchón o cristal con dibujo. *Hama beads para hacer una sirena y pegarla en el interior de la caja. *Goma eva de diferentes colores para recortar corazones y pegarlos en el interior de la caja. *Cola blanca o pegamento fuerte (da igual cual elegir) para pegar el cabuchón, la figura de ...

tranfer ideas diy

Tengan buen día lectores. Hoy quiero hablarles o tratar la buena técnica del gel en manualidades. El transfer sirve para estampar imágenes, dibujos y fotografías sobre cualquier tipo de superficies que puedes aplicar. En el blog hemos hecho un montón de cosas CHULAS con estas técnicas que puedes conocer si pinchas AQUÍ. Pero para poder hacerlo, tenemos diversas técnicas para fijar la imagen en nue ...