comunidades

Caja a dos colores con metodología... diferente

Hola a todos!

Cómo estais? yo un poco triste porque ya se va acabando el verano, pero bueno, trataré de disfrutar lo máximo posible los días de vacaciones que me quedan... Hoy os traigo una cajita que tiene un acabado muy peculiar; y es que el efecto que yo trataba de conseguir era totalmente diferente, pero no me salió y empecé a probar cosas y acabó así. A mi me gusta, y a vosotros?



Esta vez comienzo también con una caja de madera comprada, porque estas cajas de madera pequeñas son tan baratinas que no merece mucho la pena ponerse a hacerlas a no ser que las necesites de unas medidas concretas.


Como siempre comienzo lijando la caja para quitar pequeñas astillas o desperfectos. Luego doy una imprimación, en mi caso gesso, pero podéis usar la que queráis.


Luego doy a toda la caja una mano de pintura acrílica lavanda. Como esta pintura es bien cubriente con una mano fue suficiente, pero si no habría que darle dos.



Cuando ha secado es cuando empiezo con el efecto. Yo había visto en algún mini-video que utilizaban pintura acrílica de dos colores y echando sobre la capa superior aún fresca alcohol con un spray se creaba un efecto moteado porque dónde caía el alcohol se retiraba la capa superior de pintura así en circulitos... y eso es lo que intenté hacer. Pero no me salió en absoluto; pinté una capa de pintrura acrílica turquesa, eché alcohol con un spray y la capa de arriba ni se inmutó.



Así que cogí una toallita de bebé y, con la pintura aún fresca, intenté retirarla. Mi sorpresa fue que se conseguía un efecto totalmente diferente pero en el que también se veían los dos colores, y me gustó como quedaba, así que lo hice por todo el exterior de la caja.



Cuando la pintura estuvo seca hice un stencil en color blanco, para que destaque sobre estos dos colores.


Y al secar el stencil, para no darle barniz como siempre, decidí usar cera blanca, que nunca la había usado (sólo había usado cera transparente). Primero apliqué con un pincél una capa de cera transparente en la superficie de toda la caja, y la dejé un rato para que secara y la madera absorviese la cera que quisiera.



Luego, cuándo estaba seca, cogí un paño de algodón y empecé a frotar la superficie para retirar todo el exceso de cera y dejar la superficie lisa y brillante. Ya os digo que en este paso hay que armarse de paciencia y se hace gimnasio, porque así a mano cuesta lo suyo...



Pero con este paso ya está lista nuestra caja (bueno, por dentro la barnicé porque ya estaba cansada de frotar). Queda un aspecto como empolvado pero brillante. Y está super suave.


Como siempre podéis ver el paso a paso más detallado en el siguiente vídeo. Y si no sois de habla castellana además allí podreís encontrar subtítulos en varios idiomas, entre ellos el griego y el polaco, que sé que algunas me veís desde allí.



Espero que os guste y nos vemos el próximo viernes con más cosas!!!

Por cierto! en Septiembre voy a comenzar un nuevo curso o serie de vídeos sobre cómo hacer Bullet Journals (BuJos). Alguna me lo había pedido y va a ser los lunes de septiembre a las 20h en mi canal de Youtube.

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo! Hoy os traigo una manualidad de reciclaje para Navidad. Con un bote de cacao metálico vamos a hacer un bote para guardar y presentar los dulces navideños. A mi en estas fechas me gusta ...

Hola de nuevo! Hoy comenzamos la temporada navideña y lo hacemos con este árbol de madera móvil tan chulo. A mi me gustó cuando lo ví sin decorar pero decorarlo ha sido muy divertido y acabado me enca ...

Hola de nuevo! Hoy os traigo otra manualidad que hice este verano en el pueblo para mi madre: una caja para que guarde ordenadas sus infusiones hecha a partir de un par de cajas de cerezas. Ella tenía ...

Recomendamos